12 agosto 2009

Agnès Varda - Le Bonheur (1965)

Francès | Subs: Castellano/EN/IT/PT (muxed)
80 min | x-264 1194x720 | 7200 kb/s | 640 kb/s AC3 | 23.97 fps
4,44 GB
François es un joven carpintero casado y con dos hijos. A pesar de que su vida marital con Thérese resulta placentera, el día en el que conoce a Emilie, no puede evitar sentirse atraído por ella y acaba teniendo una aventura.
Tercer largo de Varda, film incomprendido y atacado en su momento por las diversas heterodoxias reinantes a las que el film no hace la menor alusión (como casi siempre, las heteredoxias se dan solitas por aludidas), "La Felicidad" es un film extraordinario y revelador de las preocupaciones y los mayores riesgos (a todo nivel) que venía tomando la directora belga por estos años. Película que en su afán (conseguido) de desdramatización de lo que cuenta va forjando una mirada lúcida (hasta llegar a ser translúcida) sobre los hechos de la historia que se van sucediendo uno tras otro con el lento y tranquilo fluir de las aguas de un simple río. A esta manera de narrar se le otorga entonces una especie de totalidad (la de la amplitud de su mirada) que es por donde se cuelan sus rasgos más específicamente anclados en su época ( los guiños de la nueva ola, la estética pop, la fotografía) pero que , como en todo el cine de Varda, terminan trascendiendo la anécdota del tiempo histórico preciso para despuntarse como auténticas señas de un pensamiento y una reflexión mayores. Los colores vivos (vivísimos), los carteles de la ciudad que contextualizan las emociones y los sentimientos de los protagonistas, los objetos y quehaceres cotidianos que comparten con nosotros el distanciamiento de todo cuanto sucede, van mostrando este paisaje que tiende distintos (y diferentes entre sí, sin necesidad de que se excluyan por ello) matices de interpretación y que , hacía el final de la película, dan la impresión de una serenidad alcanzada sólo a partir del íntimo contrato de los protagonistas con el ritmo contínuo y cambiante de la vida tal y como se les presenta (de ahí también el flujo de los colores en plena correspondencia con las estaciones y con el principio y el fin del film). Si a algo se parece entonces la película es a esa vida que vivimos todos los días (pese a nosotros) y que ,plagada como está de drama humano (drama que la película no omite sino al contrario, refuerza hasta la arcada), debería verse sin embargo a la distancia (pese a nosotros y nuestros dramas) tal y cual esta bella película nos la presenta : es decir con una especie de amor que no omita nada y hace que todo siga existiendo.
Set in the Paris suburbs, this lovely tale of a tragic love triangle looks like an impressionist painting come to life, the delicately hued colors of the picturesque French countryside creating an impossibly idyllic existence belied by the churning drama underneath. A young carpenter with a loving wife and family falls for a pretty postmistress. To his bohemian philosophy it's perfectly natural to enter into an affair because it will only increase his happiness, but his wife is not so understanding. Agnes Varda creates a strange tension between her happy, smiling characters in their sun-drenched Eden and the melodrama and emotional conflict played out in that paradise, even transforming tragedy into an oddly happy ending, keeping her distance from her characters, neither judging nor encouraging them. The playful style echoes her New Wave compatriots with startling flashcuts, out-of-focus portraits, and silly word games played by both the characters and the director, but her aloofness creates a disconnection between the characters and their actions, as if they are not really responsible for the tragedies of their lives. Controversial at the time of its release, Le Bonheur remains one of the most visually beautiful films of the 1960s and a work that still offers a troubling but tantalizing dissonance. (Sean Axmaker)
"En mis películas siempre busco que las personas vean con mayor profundidad. No quiero mostrar cosas sino que la gente desee verlas." Agnès Varda

Blu Ray rip de mfcorrea


Le Bonheur (1965).part01.rar
https://www12.zippyshare.com/v/Eum9HPs6/file.html
Le Bonheur (1965).part02.rar
https://www12.zippyshare.com/v/2WnaYZ5q/file.html
Le Bonheur (1965).part03.rar
https://www96.zippyshare.com/v/Qs2XPUh4/file.html
Le Bonheur (1965).part04.rar
https://www96.zippyshare.com/v/MT8q3kMn/file.html
Le Bonheur (1965).part05.rar
https://www96.zippyshare.com/v/bJZbQRtP/file.html
 Le Bonheur (1965).part06.rar
https://www96.zippyshare.com/v/DpoN5Kog/file.html
Le Bonheur (1965).part07.rar
https://www96.zippyshare.com/v/mSjBVkMs/file.html
Le Bonheur (1965).part08.rar
https://www96.zippyshare.com/v/wVpFB5DR/file.html
Le Bonheur (1965).part09.rar
https://www96.zippyshare.com/v/4fFEpB2J/file.html


-o-

Agnès Varda en Arsenevich

La Pointe-courte (1954)
Cléo de 5 à 7 (1961)
Le Bonheur (1965) 
Sans toit ni loi (1985)

13 comentarios:

Germán dijo...

PELICULÓN!!!! Gran subida.

saynomoreglass dijo...

Sì, de acuerdo, es una sorpresa contìnua la filmo de la gran Varda. Gracias por el comentario, Germàn.

vargasluna dijo...

Por fin estoy terminando de bajarla, espero verla esta noche.
Gracias Sayno.

saynomoreglass dijo...

De nada Sr. Jaime Arturo. Ojalà termine esta noche. Me ha puesto muy feiz verlo por aquì. Abrazos.

Parkino dijo...

Do you think maybe, one day, perhaps, these links will be mirrored on MU? (He said, batting his eyelids as coy as a teenage Lolita.)

saynomoreglass dijo...

Jaja maybe, but i`m not really sure (Humbert Humbert was a very unhappy guy).

Parkino dijo...

Ha! Maybe when I'm all grown up then.

Anónimo dijo...

¿Qué programa hace falta para unir los distintos ficheros descargados?. Gracias.

Anónimo dijo...

Compañerxs:

Todavía afectado por el estado de shock que me ha producido el descubrimiento -casual- de este más que alucinante blog, me permito deciros que los enlaces de esta obra están caidos.

Haceis feclices a mucha gente :)

Saludos

scalisto dijo...

Le Bonheur de Agnès Varda resucitada por chicharro

Eminencio dijo...

Gran película. Yo la había descargado desde este blog hace como 2 años y ahora la volví a buscar y los enlaces siguen activos, INCREÍBLE!! Gran trabajo de Scalisto y de todos los que hacen su aporte!
Saludos

d dijo...

Prácticamente una década visitando este blog y descargando y disfrutando las magníficas películas que subes. Recuerdo que una de las primeras fue Érase una vez en Anatolia (en mi opinión la más brillante de Nuri Bilge Ceylan hasta la fecha), allá por principios de 2012, que me hizo conocer al fenomenal director turco. Pero al ver esta película de Agnès Varda, me he sentido en la obligación de escribir. Es una de las películas con fotografía más impresionante que he visto jamás, además de ser bella, preciosa en su contenido, en la historia que cuenta. Qué buena cineasta fue Agnès. También me bajé de este blog Cleo de 5 a 7 y Sans toit ni loi, ambas excelentes.

Tengo una pregunta, scalisto. Además de mejorar la relación de aspecto de las películas, ¿sueles pasar algún filtro de imagen a las mismas, o algo del tenor similar? Porque siempre tengo la sensación de que la mayoría de las copias que subes tienen el tratamiento del color mejorado, respecto de otras copias de las mismas películas que he podido descargar en otros sitios. ¿Es posible que esto sea como digo, o es efecto placebo mío?

En cualquier caso, scalisto, tu trabajo es impagable. Te doy mis infinitas gracias por tener y mantener el mejor blog de cine que he visto y disfrutado hasta la fecha.

Saludos.

scalisto dijo...

Quizá por distintas razones, pero yo también le guardo un cariño especial a esta película. Será porque sin necesidad de jamás levantar un dedo acusatorio, Varda nos brinda una lección inolvidable de las consecuencias del desamor. Con todo que he disfrutado de muchos de los cortos de Agnès, lamento que no hubiese filmado un par de largometrajes más.
En cuanto al color, debe ser la renovación de rips del último año que dan la impresión porque yo no agrego nada. Mi especialidad son los subtítulos, no la imagen. Es curioso que toques el tema, porque justo en pocos días estaré publicando La drôlesse de Jacques Doillon en una versión en donde el ripper usó un filtro especial para mejorar el color de la edición de Gaumont. Algo difícil de imaginar cuando comenzó toda la movida hace algo más de 15 años.
Saludos