04 enero 2009

Alain Resnais - Je t'aime, je t'aime (1968)


Francés | Subs: Castellano/English/Italiano/Portugués (muxed)
94 min | x-264 900x576 | 2400 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.976 fps
1,70 GB
Te amo, te amo
Te amo, te amo cuenta la historia de un suicida que es sometido a un experimento científico sobre la naturaleza del tiempo. La historia será, cómo no, el relato de un desamor contado desde la perspectiva aleatoria del pensamiento, lo que nos remitirá al universo enigmático y reiterativo de El año pasado en Marienbad, pero también a la poética evocadora de Hiroshima Mon Amour, Muriel y la posterior Providence.
Cineasta de los vericuetos de la memoria, el director de Providence obliga a su protagonista a revivir su fracasada, triste historia de amor antes de su suicidio. Un viaje en el tiempo mental que se traduce, por supuesto, en una condena emocional a lo irreversible: la pérdida de lo que queremos, desordenada o no, es sinónimo de desaparición definitiva. Sergi Sánchez


Subtítulos realizados por el equipo de veinticuatrofps.com

I Love You, I Love You
This poignant story about a failed suicide who’s sent into his past as a scientific experiment that goes awry—-so that he’s hurtled through an achronological mosaic of fragments from his life, sometimes getting stuck in repetitive, arbitrary moments, while taking us along with him on the bumpy ride—-is full of intensely passionate and melancholy feelings, as the film’s very title (“I Love You, I Love You”) suggests.

Blu Ray rip de endrju (KG)


Claude Ridder, après un suicide raté dû à une "séparation" douloureuse, accepte de participer à une expérience scientifique de voyage dans le temps. Malheureusement, cette expérience échoue et Ridder est contraint de revivre différentes époques de son passé. Sa vie repasse ainsi en boucle, notamment sa liaison avec Catrine, son âme soeur.
Je t'aime, je t'aime (1968).part1.rar
https://www100.zippyshare.com/v/9LMpvQVS/file.html
Je t'aime, je t'aime (1968).part2.rar
https://www100.zippyshare.com/v/D9gjZmjr/file.html
Je t'aime, je t'aime (1968).part3.rar
https://www100.zippyshare.com/v/Hju9n2BP/file.html
Je t'aime, je t'aime (1968).part4.rar
https://www100.zippyshare.com/v/uiglsvGU/file.html


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Alain Resnais en Arsenevich

Guernica (1950)
Nuit et Brouillard (1955)
L'année dernière à Marienbad (1961)
Je t'aime, je t'aime (1968)
Providence (1977)
Mon oncle d'Amérique (1980)
L'amour à mort (1984)
Mélo (1986)
On Connaît la Chanson (1997)
Les herbes folles (2009)

6 comentarios:

El Ente Dilucidado dijo...

Muchas, muchísimas gracias por colgar esta película con los subtítulos en español.
Llevaba meses buscándola... y hasta ahora sólo había encontrado subs en inglés.

Eternamente agradecido.

scalisto dijo...

Me alegro que hayas encontrado lo que estabas buscando, Ente. Bienvenido al blog y gracias por comentar.

Unknown dijo...

Muchas gracias por todos estos aportes. Esto es un sueño.

chicharro dijo...

Qué buena. Con resnais la zoología toma otra dimensión (creo que en ese aspecto, aquella de mi tío de américa me da buenas claves para varias otras de sus obras). Me recuerda a maeterlinck, todo aquello de la vida de las abejas y tal. El plano final de la peli es sensacional. Realmente este hombre era un poeta con estos temas. Admiro un montón ese plano final. Añade una nueva dimensión a la obra. Da claves para aumentar el significado de todo lo visto, es emocionalmente potente, ingenioso... Todas estas historias de viaje en el tiempo siempre tienen el peligro de parecer un poco ingenuas y vacías. Resnais tiene recursos para evitarlo. Explora muchas posibilidades, además (no sólo viaje en el tiempo, sino realidades paralelas, el hecho de desplazamiento físico o sólo de la conciencia, jugar con la dimensión espacial (el fotograma ese de la bañera, p.ej., o los planos finales)). Desde mi punto de vista hay temas que se subrayan en la peli: el hambre y el tiempo (obviando el tema del amor). Cuánta poética hay siempre en ese reflexionar sobre la conciencia del tiempo en relación con lo humano. Muchas gracias por la peli!

scalisto dijo...

Je t'aime, je t'aime de Resnais con nuevos enlaces provistos por Don Belianís

Pablo Morel dijo...

Muchas gracias x la info y todo el material más que interesante del blog!