CIERRE DE ARSENEVICH IS CLOSING

Amigos:

El 25 de julio - nuestro noveno aniversario - Arsenevich cerrará sus puertas. Es decir, no habrá más publicaciones ni quedará nada visible. Este periodo de dos meses es para que los visitantes puedan bajar lo que más le gusta y/o copien enlaces para bajar en un futuro cercano; y digo cercano porque por más que yo no borraré ningún archivo de Zippyshare, los mismos caducan luego de un mes sin que nadie los baje y yo no estaré más de "jardinero" de los casi 8000 archivos que tengo en mi cuenta de ZS.

Lamento dar esta noticia, pero la realidad es que he ido perdiendo el entusiasmo poco a poco, y sin entusiasmo la tarea pesa el triple y los resultados dejan que desear. Simultáneamente, la labor de mantener el blog en las condiciones que a mí me gustan me lleva cada vez más tiempo.


Mesa de saldos
En estos dos meses seguiré publicando, y aparte de varios rips de alta calidad de mis adorados maestros clásicos japoneses, también incluiré películas y otras cositas que por un motivo u otro no publiqué en su momento.

Ya me despediré, pero como decía escribía Vonnegut: peace.

Arsenevich will be closing its doors on July 25. Get your favorite flicks while you still can.

38 comentarios:

Desde Puerto Vallarta dijo...

No tenes idea lo que la partida de tu blog signica para mi. Siento un nudo en la garganta y recurro a la única salida que conozco, llorar. Se me va mi socio espiritual, mi maestro, mi alma gemela cinematográfica.
Sin Scalisto ya la internet no tiene sentido para mí. Has sido mi primer tarea en la computadora después del desayuno. Siempre recibía algún regalito que me hacía sonreir y agradecer a quien hacía posible tales estado de ánimo.
Estoy perdiendo a mi socio capitalista de milagros y ensueños y eso duele mucho. Que la vida te acompañe con todas las bendiciones que sean posibles para un alma tan noble como la tuya. Tu eterna amiga, L

scalisto dijo...

¡Gracias, L! Arriba los ánimos que estamos todos vivos aún. Un abrazo enorme.

Gines Bernal dijo...

Hola,

Siento leer esta noticia. Justo hoy he terminado de enseñar y debatir con mis alumnos la película ¨Sacrificio¨en mi club semanal. Película que descubrí y baje de aquí hace tiempo. Mi colegio se encuentra en La India así que ya ves qué extrañas ramificaciones e impactos puede haber tenido tu trabajo.

¿No es posible que le pases a alguien el blog, en lugar de hacerlo desparecer? ¿Alguien se ofrece a hace una copia y mantenerlo abierto? Me suena a lo que me contó una vez un hombre inglés que vivía en Zambia, de cómo las generaciones mas viejas de allí a menudo decidían quemar las plantaciones de árboles sin pensar en lo más mínimo en los que venían detrás. Ärboles que tardan tanto tiempo en crecer.

Respeto tu decisión, aunque respetaría más la segunda opción-

Te agradezco en cualquier caso lo que has hecho y perdona mi ignorancia si mi petición anterior es disparatada por algún motivo técnnico o legal que desconozco.

Un abrazo desde La India,

Ginés

Jacobo dijo...

Siempre he sido usuario al margen, Aunque llevo más de dos años entrando a este oasis digital, nunca he comentado, ni opinado en ninguna entrada, sigo el blog desde el silencio, desde las butacas como un fiel espectador o empecinado voyerista ya que me encanta leer los demás comentarios e imaginarme las personas que van detrás de cada discurso.

Gracias a esta extraña fascinación encontré en uno de esos comentarios perdidos en el tiempo una pequeña referencia a la web patio de butacas, que desde entonces ha sido mi obsesión cinéfila. Primero no descansé hasta conseguir una invitación. Luego se convirtió en una extensión más de mi ser como lo ha hecho este blog. Le debo mucho, lo sé, pero es una deuda impagable, de las mejores, las más profundas y las que quedan.

Vi esta entrada desde que fue publicada pero una sensación extraña no me dejaba escribir ni una sílaba, y temo que con un simple GRACIAS no bastará para reponer todo lo que este "Movimiento Arsenevich" ha provocado en mí.

El comentario se queda corto, pero la sensación de antes va creciendo con cada palabra. Hasta pronto.

¡Gracias!

Paul Xavier dijo...

Cuando descubri este blog,ha sido como un sueño.Una fuente de cultura,lejos de lo que se ofrece habitualmente en la web.
Solo puedo rendirte homenaje por todo que me has hecho descubrir.
Entiendo todo el trabajo que ha sido para ti para mantener este blog pero que sepas que me has alegrado mi vida y por eso nunca olvidaré el nombre de "Scalisto" sinonimo de calidad,entrega al septimo Arte.
Miles de gracias y de apoyo,aunque puedo confesar que a partir de ahora siempre quedara un vacio en mi vida.
Un abrazo.

alfaville dijo...

gracias por dejarnos ver en esta web tan buenas películas y algunas muy difíciles de encontrar el la red con tan buena calidad ojala que en estos dos meses nos ofrezcas un repertorio de peliculas de lo mejor del cine clasico y de autor. apenado me despido pues siempre al levantarme miraba en la pagina a ver que película nos ponías. Mi más sincero agradecimiento

jorgesadlevi dijo...

que bajón!!! enorme generosidad la tuya. un héroe.
GRACIAS

solariswalker dijo...

Sin duda una pena para tus seguidores, pero también una situación comprensible. Tengo que agradecerte porque a través de tu sitio he podido acceder a títulos a los que de otra forma difícilmente hubiera accedido. Un abrazo de un cinéfilo agradecido. Mi agradecimiento eterno porque tu esfuerzo me ha ayudado a crecer.

albert ferriol solés dijo...

Eternamente agradecido por tu generosrdad en compartir tan buen cine.
Hasta siempre.

Santiago Acosta dijo...

Men duele bastante saber que el blog va a cerrar, tienes obras muy buenas aquí, cosa que no suele encontrarse muy facil en internet, quedo agradecido contigo y con la labor que desempeñaste en el mundo cinefilo hispano hablante, admirable....

espero encontrar más paginas así.

Jihad Saade dijo...

LOTS, LOTS OF LOVE FROM LEBANON
THANK YOU FOR YOUR GENEROSITY OVER THE YEARS.

SAD NEWS :(

The Last Commie dijo...

Thank you so much for all the great movies. So sad it will end. Especially for us here in the cultural wasteland of North America. Thanks to you, I have learned so much about these films and especially these directors. I have saved most of the films and will try to follow in your footsteps sharing them via bittorrent. All the best in the future, and again, thank you so much.

Unknown dijo...

una pena el cierre, pero lo bueno dura poco. infinitamente agradecido por la oportunidad de disfrutar del mejor cine.

Julio Martín Pavón dijo...

Justo iba a comentar otro post agradeciéndote que estabas reactivando la página.
Nuevamente lamento que se cierre arsenevich, la ves anterior hace ya muchos años sentí una gran perdida que no me volví a recuperar (junto a 24fps).
Pero se entiende perfectamente lo pesado que es el trabajo.
Mil gracias por todo el aporte de todos estos años!

SarahHFrederick dijo...

Scalisto, es la primera vez que me atrevo a escribir, seguramente porque siempre estaba en mi mente la idea que en cualquier momento podía agradecerle, por los buenos momentos, las sonrisas, los descubrimientos, las sorpresas, las obras de arte escondidas, los directores lejanos y el inmenso trabajo que supone una página así, sobre todo en los tiempos que corren, sin más recompensa que alegrías lejanas.

Pero hoy, después de leer la triste noticia de la despedida y sin poder hacer nada para detenerla, desde esté rincón, le doy mis más infinitas y sinceras gracias, por todo su tiempo, su dedicación y por regalarnos un “lugar maravilloso” donde perdernos.

Todo lo mejor para usted.

scalisto dijo...

Gracias a todos por los mensajes. Pensemos que es mejor terminar así y no a la fuerza por el cierre de Zippyshare, por un aviso legal de Google, o por cualquiera de las otras infinitas circunstancias incontrolables. Un abrazo a todos.

Unknown dijo...

Hola, yo recién acabo de descubrir este blog hace pocos días y me he estado interesando bastante en las películas japonesas y otras tantas clásicas y muchas contemporáneas que se ven excelentes. Gracias por compartirlas, espero sacar el máximo provecho de tu esfuerzo realizado hasta ahora.

Aliendigenas dijo...

Scalisto, ya te llevo siguiendo hace tiempo y he visto cine increíble gracias ti.
De nuevo muchas gracias por tu gran labor que ha sido indispensable en mi aprendizaje y en mi felicidad.
Un gran abrazo!

2b0rn0t0b dijo...



Sad news, but thanks for all great movies you post here. I must admit that I never find movie collection so versatile and so valuable ..
thanks for you generosity. I fil try to get as much as I can from this amazing collections.

greetings from Serbia

Don Belianís dijo...

Te extrañaré mucho, scalisto. Y también a la página. Una cosa eran los obstáculos continuos que ponía 'la gente al mando'. Otra muy distinta será no volver a ver los colores tan agradables del blog y sus cabeceras impredecibles, los comentarios antiguos de tanto personaje que anduvo por aquí: lobo estepario, matapuces, tahita... Sin contar el desborde de clase en las referencias, los blogs especializados, las críticas bien elegidas de aquí y allá para armar las entradas de modo tan moderno, políglota, incluyente, fraterno. Yo qué sé.

Si tuviera el tiempo, copiaría cada entrada de este blog junto con sus comentarios en un documento. Porque he aprendido demasiado. Supongo que te irás tranquilo, sca. Eres un verdadero jardinero, en ese sentido poético que estoy seguro que es en el que lo dices. Según el contador de la página, por más de cuatro millones de veces ha habido oportunidad de que esas semillas germinen. En mi vida todo este cine y esta bondad germinaron, puedes estar seguro.

¡Muchas gracias! Y suerte a donde sea que vayas. Saludos desde México.

scalisto dijo...

Un gran abrazo, DB. Siempre es una alegría leer tus comentarios.

Spyr-1 dijo...

No puedo añadir mejores palabras que las que he leído en algunos comentarios y con las que me siento plenamente identificado.

Yo, que no dejo un comentario ni a tiros en ningún sitio, simplemente quería reiterar la mezcla de tristeza por la noticia y de agradecimiento infinito por todo tu trabajo.

Un abrazo

Monde en Question dijo...

¡Qué barbaridad!
Estoy bien triste...
Estoy buscando especialmentes películas de Asia, pero no encontré el label, por ejemplo http://scalisto.blogspot.mx/search/label/China.

scalisto dijo...

No hay etiquetas de países o regiones, salvo las de francia que no están visibles en la nube, porque su propósito es la de esconder todas las películas francesas bien rápido en caso de otro ataque de los pitbulls galos del copyright. En términos generales, todos los directores con más de dos películas en el blog tienen su etiqueta salvo algunos que quedaron en el tintero.

Monde en Question dijo...

Podrías poner las etiquetas de todos los directores en lugar del nube de algunos.

Miguelángel dijo...

Te entiendo... sin embargo has significado mucho para muchos. Muchos cineclubes dependían de tu labor y es verdad... yo nunca he sido para darte las gracias. Pero mi corazón lleno de Gratitud hacia ti. Enorme tu labor

peliculasomega.wordpress.com dijo...

ESPAÑOL
Una lástima! Trataré de hacer una copia de los ficheros y de los enlaces de los ficheros y postearlos en mi blog peliculasomega.wordpress.com

ENGLISH
What a pity! I will try to make a copy of the files and their links and post them in my blog
peliculasomega.wordpress.com

el bo bo dijo...

Muchichisimas Gracias por todo tu esfuerzo! no tengo palabras para agradecerte el placer que has brindado...muchas bendiciones y mucho succeso en el futuro. nunca me olvido de este sitio.

María José dijo...

Recién me entero de las noticias. No tengo más que agradecer la generosidad y el trabajo de estos años! En esta página me encontré muchas sorpresas, de las buenas. Gracias nuevamente.

Jonathan Velzam dijo...

me gustaria comunicarme de manera personal contigo,te dejo mi correo y ojala podamos charlar,gracias por la titanica labor que has compartido por tantos años.
jona_than_velzam@hotmail.com

slr in tx dijo...

Scalisto (a name I will always remember and revere),

So sad to see you go, but it's nothing less than miraculous that you persisted in this labor for so long. When I consider the time, effort and expense invested in this heroic undertaking, I can only find one explanation for it and that is love. Love of the cinema and a desire to share and propagate that love and to spread the gospel of Kino.

The internet will be a little darker without Arsenevich's presence, but thank you for all you have shared. I am confident that your efforts will continue to bear fruit for years.

Now, I have to go watch a bunch of films...

Unknown dijo...

Querido Scalisto, esperemos que sea otro "parón técnico-anímico" como el de 2013-16 y que vuelvas con fuerzas renovadas.
Gracias, desde la más profunda admiración, por tu sabiduría y buen gusto
Hasta pronto

Hawk Chomikuj dijo...

Lamentable pérdida en unos tiempos en que NETFLIX acabará por hacernos creer que sólo ellos son "el cine"
Cuando hace aproximadamente un año Taxi11 y Hawkmenblues se vieron en circunstancias parecidas, unos cuantos nos propusimos rescatar todo ese cine de calidad (por suerte Hawkmenblues retomó el proyecto).
Confiamos en que este Blog pueda volver algún día. Sabemos que el trabajo de volver a plantar todo este jardín sería inmenso.
De todas formas queda abierto el ofrecimiento para almacenar / descargar películas sin límite y gratis desde chomikuj.pl/Hawkmenblues [contraseña HmB79]

Un abrazo.

David Jiménez González dijo...

Muchas gracias, muchísimas gracias por estos años de cultura, pasión y generosidad. Me enteré de la noticia en el transcurso de esta semana -estaba buscando la adaptación cinematográfica de "Un hombre que duerme" de Perec...-. Estoy triste porque desaparece este espacio; pero feliz por todo el tiempo durante el cual estuvo activo. No obstante, solicito muy amablemente que no se cierre el blog como tal, pues el contenido de los textos y de las reseñas es demasiado importante para quienes nos interesa la historia y la teoría del cine.

De nuevo, muchas gracias por todo y por más, muchísimo más. Saludos desde Manizales, Colombia...

Javier dijo...

Gracias por tanto. Un fuerte abrazo y hasta siempre.

peliculasomega.wordpress.com dijo...

ESPAÑOL:
Me parece buena idea crear copia o backup de todas las películas. El esfuerzo depositado por Arsenevich no debe caer en el olvido. Propongo crear copia en diskokosmiko.mx . Lamentablemente necesito vuestra colaboración. Yo no tengo tiempo ni recursos para hacerlo solo. Creo que lo mejor será es que cada usuario ha de crear una cuenta usuario y suba todas las películas de un mismo director (para evitar duplicados, primero han de comprobar que otro usuario no haya subido películas del mismo director) Si cada uno de nosotros sube todas las películas de un mismo director, en pocos días tendremos una copia entera de este blog.
Acabo de crear una cuenta:
http://diskokosmiko.mx/ex_scalisto1
El resto de usuario puedes crear sucesivas cuentas ex_scalisto2, ex_scalisto3, etc. Y crar carpetas por director. No olviden subir todas las películas y todos los subtítulos de un mismo director para que todos podamos disfrutar de estas películas. Por cada usuario, un director.

ENGLISH:

I think it is a good idea to create a copy or backup of all the movies. The effort deposited by Arsenevich should not be forgotten. I propose to create copy in diskokosmiko.mx website. Unfortunately, I need your cooperation. I do not have the time or resources to do it alone. I think the best thing is that each user has to create an user account and upload all the movies of the same director (to avoid duplicates, first have to check that another user has not uploaded movies from the same director) If each of us uploads All the movies of the same director, we will get an entire copy of this blog in a few days
I just created an account:
Http://diskokosmiko.mx/ex_scalisto1
The rest of the users can create successive accounts for example ex_scalisto2, ex_scalisto3, etc. And create folders by director. Do not forget to upload all the movies and all the subtitles of the same director so that we can all enjoy these films. One user, one director!

FRANÇAISE:
Je pense qu'il est une bonne idée de créer une copie ou une sauvegarde de tous les films. effort déposé de Arsenevich ne doit pas oublier. Je propose la création d'une copie sur diskokosmiko.mx. Malheureusement, j'ai besoin de votre coopération. Je n'ai pas le temps ni les ressources pour le faire seul. Je pense qu'il est préférable que chaque utilisateur doit créer un compte utilisateur et télécharger tous les films du même réalisateur (pour éviter les doublons, vous devez d'abord vérifier qu'un autre utilisateur n'a pas téléchargé des films du même réalisateur) Si chacun de nous va tout les films du même réalisateur, en quelques jours, nous aurons une copie complète de ce blog.
Je viens de créer un compte:
Http://diskokosmiko.mx/ex_scalisto1
Le reste de l'utilisateur peut créer des comptes ex_scalisto2 successifs, ex_scalisto3, etc. Et créer des dossiers par la direction. Ne pas oublier de charger tous les films et tous les sous-titres du même réalisateur afin que nous puissions profiter de ces films. Pour chaque utilisateur, un réalisateur.

ITALIANO:
Penso che sia una buona idea per creare una copia di backup o di tutti i filmati. Arsenevich sforzo depositato non deve essere dimenticato. Propongo la creazione di copia diskokosmiko.mx. Purtroppo, ho bisogno della vostra collaborazione. Non ho il tempo o le risorse per farlo da solo. Credo che sia meglio che ogni utente deve creare un account utente e caricare tutti i film dello stesso regista (per evitare i duplicati, è necessario prima verificare che un altro utente non ha caricato i film dello stesso regista) Se ognuno di noi va tutto film dello stesso regista, in pochi giorni avremo una copia completa di questo blog.
Ho appena creato un account:
Http://diskokosmiko.mx/ex_scalisto1
Il resto del l'utente può creare account successive ex_scalisto2, ex_scalisto3, etc. E creare cartelle dal management. Non dimenticate di caricare tutti i film e tutti i sottotitoli lo stesso regista in modo da poter godere di questi film. Per ogni utente, un regista.

peliculasomega.wordpress.com dijo...

Hawkmenblues , muy buena idea e iniciativa de tu parte. Cuantos más backups tengamos mejor. Además de tu iniciativa, propongo crear otra copia en diskokosmiko.mx

un saludo

Monde en Question dijo...

Otra cosa... ¿De dónde viene la imagen actual del sitio?