22 julio 2018

Jean Grémillon - La petite Lise (1930)

Francés | Subs: Castellano/English/Français
73 min | x-264 700x572 ~> 762x572 | 2200 kb/s | 256 kb/s AC3 | 25 fps
1,26 GB
 La pequeña Lise
La petite Lise se centra en Victor Berthier (interpretado por Pierre Alcover), un convicto de la cárcel de Cayenne que inesperadamente tiene la oportunidad de volver a París como un hombre libre, para reunirse con su hija Lise ( magnífica Nadia Sibirskaïa). Víctor había asesinado a la madre de Lise en un arrebato de celos y alcoholismo y después de diez años de ausencia quiere reparar la relación con su hija.

Sin embargo, durante su encarcelamiento, Lise ha recurrido a una vida de prostitución y junto a su proxeneta, André ( interpretado por Julien Bertheau) tiene un plan para obtener suficiente dinero y escapar de vida actual. Cuando Victor llega a París, comienza a reconstruir su vida y encuentra trabajo, pero desconoce la  vida que lleva su hija y del peligro en el que se encuentra... ~ Maité Orduña en Cine hasta el amanecer.

 Hay a quien la suerte nunca parece sonreirle, dice alguien en La pequeña Lise, de Jean Gremillon. La felicidad no es más que un sueño, cantan unos presos apiñados en camastros en una amplia estancia de paredes despojadas que parecen exudar sordidez y tristeza. La misma composición de los planos parece comprimirlos, parecen apretarse contra los límites del encuadre. Entre estos se encuentra Berthier, a quien le han indultado la condena por buen comportamiento. Quien expresa la primera frase es aquella a quien más desea volver a ver cuando sea liberado en 45 días, su hija Lise. Se lo dice a su novio, André, mientras caminan rodeados de oscuridad, seguidos por la cámara, pensando cómo pueden encontrar suficiente dinero para asentar los cimientos de una firme vida mediante el establecimiento del negocio de un garaje. Pero su vida parece cautiva de la oscuridad, sin encontrar dirección, como si fueran de espaldas.

 
 El padre sale para intentar también cimentar una vida normal mediante la consecución de un empleo. La foto de su hija con la que soñaba en prisión encuentra su correspondencia en las fotos en el espejo que Lise tiene de ella y André. Cada uno tiene sus sueños, cada uno intentará medios distintos para conseguirlo. Quien tiene prisa, y aún la vida por delante, no puede esperar, y es fácil que se tropiece. Del mismo modo que Lise tuvo que recurrir al trabajo de prostituta para sobrevivir, hecho que ha ocultado a su padre a quien dijo que se ganaba la vida como mecanógrafa, buscarán el atajo para alcanzar la cifra de dinero que los libere de la oscuridad y tristeza, y ese atajo supondrá el robo al prestamista a quien la hija había empeñado el reloj que su padre le había regalado tras ser liberado. Trozos de un jarrón roto, una pistola sin balas que se usó de modo infructuoso como instrumento intimidante y persuasivo y un reguero de sangre son las piezas de un puzzle roto, el de unas vidas que parecen seguir el sendero de su padre. Las historias se repiten, como los errores, y el infortunio que parece perseguir a unos como una estela de oscuridad y tristeza... ~~ Este párrafo y el anterior son de Alexander Zárate en su blog El cine de Solaris
 
 Victor Berthier, a good man but also a very jealous one, killed his wife in a fit of jealousy and drunkenness. After serving a ten years in a chain gang, he is released for good behavior. He feels very happy to be able to return to Paris and to meet Lise, his daughter, again. But, to his dismay, he finds that Lise, through the fault of André, her lover and pimp, has unwillingly committed a murder.

  Striking experiments with lighting, mise-en- scène and the new sound technology enhance Grémillon’s poetic realism with a well-modulated documentary immediacy.


Película restaurada. DVD rip de MKej (KG)

 La petite Lise (1930).part1.rar
https://www116.zippyshare.com/v/EjIE25na/file.html
La petite Lise (1930).part2.rar
https://www116.zippyshare.com/v/yF8KA9H0/file.html
La petite Lise (1930).part3.rar
https://www116.zippyshare.com/v/l4xzKz8k/file.html

 

No hay comentarios.: