16 junio 2018

Sang-soo Hong - Saenghwalui balgyeon (2002)

Coreano | Subs: Castellano/EN/FR/IT/(muxed)
119m | x-264 1280x720 | 5200 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
4,47 GB


 La puerta de la vuelta /La puerta del retorno
La puerta del retorno es una reflexión cambiante y elíptica sobre oportunidades y destinos románticos perdidos, y viene con dos intrigantes epígrafes: '' Cuando las personas son libres de hacer lo que quieren, generalmente se imitan '' (Eric Hoffer), y "Casi toda conducta absurda surge de la imitación de aquellos a quienes no podemos parecernos" (Samuel Johnson).

Aplicado a La puerta del retorno de Hong Sang-soo, esas palabras se traducen en un retrato sutil y meditabundo de un joven ensimismado que toma el patrón de una relación con una mujer que él mismo rechaza y lo revierte en su próxima relación, como si compensara su error anterior. El título, "La puerta del retorno", se refiere a una leyenda coreana sobre las segundas oportunidades y el karma que le cuentan al protagonista, Gyung-soo, a mitad de la película. 
Cuando comienza la historia, Gyung-soo es un atractivo actor desempleado que se hunde en una depresión después de que el director de su última película dice que el fracaso de taquilla fue culpa de la falta de de carisma cinematográfico del actor. Aceptando la invitación de un amigo de la vieja escuela para visitarlo en Chunchon, huye de Seúl y durante varias semanas sale con su amigo y se involucra con Myung-sook, una bella y joven maestra de baile que sueña con ser acróbata.Myung-sook es una locomotora que sabe lo que quiere y no tiene miedo para conseguir lo que quiere. Después de que ella y Gyung-soo tienen su primer encuentro sexual, ella alegremente anuncia que está enamorada de él. Por el resto de la estadía del actor, ella lo acosa implacablemente para que él re responda.La película capta la confusión y la intensidad serpenteante de ser joven y a la deriva y tener oportunidades románticas ilimitadas con una sensibilidad que pone al espectador en la longitud de onda emocional de su protagonista. Una película cuyo humor es tan cambiante como el clima, La puerta del retorno sugiere que tener demasiadas opciones puede ser un problema mayor. ~~ Stephen Holden

 Turning Gate
Hong San-soo's comic rendezvous Turning Gate is built on a series of repetitions that mirror the South Korean director's fascination with reincarnation. Out-of-work actor Gyung-soo leaves Seoul to visit his friend Seong-wu in the country, and it is there that Gyung-soo learns of the Turning Gate myth: A young princess scorns the love of a snake, the reincarnation of a commoner killed by her father. Oblivious to Seong-wu's affections for Myung-sook, the indecisive Gyung-soo embarks on a heated affair with the sexy dancer, and when he rejects her love, the actor unknowingly begins to live out the legend of the Turning Gate.
 Haunted by regret, he wraps himself around a married woman, Sun-young, familiar with his stage performances. Hong San-soo's use of repetition (not one but two kisses to break the ice; the regurgitation of dime-store mantra; and Myung-sook's various dances that end on the same beat) evokes a karmic connection between a secular world and a bygone spiritual one. When Gyung-soo recognizes Sun-young from his past, he declares his undying love not for her but for the memory of Myung-sook. Tragically, this realization cripples his manhood—he suggests suicide and she thinks he's crazy. This playful yet bittersweet ode to missed opportunities and second chances acknowledges the power of myth for those in a constant state of becoming.


Blu Ray rip del grup EA


Turning Gate.2002.part01.rar
https://www73.zippyshare.com/v/CC9X37Wl/file.html
Turning Gate.2002.part02.rar
https://www73.zippyshare.com/v/KfrYJaCU/file.html
Turning Gate.2002.part03.rar
https://www9.zippyshare.com/v/9AHAWp13/file.html
Turning Gate.2002.part04.rar
https://www9.zippyshare.com/v/i3R8BmPW/file.html
Turning Gate.2002.part05.rar
https://www9.zippyshare.com/v/eDgdPi2L/file.html
Turning Gate.2002.part06.rar
https://www9.zippyshare.com/v/4c3xfXxr/file.html
Turning Gate.2002.part07.rar
https://www9.zippyshare.com/v/Lapi2Xz5/file.html
Turning Gate.2002.part08.rar
https://www9.zippyshare.com/v/bbtKto7D/file.html
Turning Gate.2002.part09.rar
https://www9.zippyshare.com/v/XeFiFDxq/file.html
Turning Gate.2002.part10.rar
https://www9.zippyshare.com/v/sbSrml5J/file.html


 °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Sang-soo Hong en Arsenevich

2 comentarios:

Luciano M. dijo...

Muchísimas gracias por más este aporte, Scalisto. Dime una cosa, usted acepta pedidos de películas, o no? Salió una versión en 720 de una película de Wim Wenders en YTS, pero no hay subtítulos en español, asi que no la puedo ver.
Hay alguna chance de postarla aca? Te dejaré el enlace aca:

https://yts.am/movie/the-goalies-anxiety-at-the-penalty-kick-1972

Un grand abrazo.

scalisto dijo...

Hola Luciano. De nada por el aporte y no, hace años que no acepto pedidos. Saludos.