11 mayo 2018

Shôhei Imamura - Narayama-bushi kô (1983)

Japonés | Subs: Castellano/English/Italiano/FR/PT (muxed)
130 min | x-264 1280x692 | 4600 kb/s) | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
4,33 GB
La balada de Narayama
 Era una vieja ley del pueblo, de un tiempo tan lejano que ya nadie lo recordaba; Al alcanzar los 70 los ancianos debían abandonar el pueblo para ir a vivir en la cima de la montaña Narayama. Una sentencia de muerte despiadada que sumía en la tristeza y la desesperación a las familias cuando tenían que enviar a sus mayores a la montaña. Orin tiene 69 años y se acerca el momento de partir hacia la montaña, pero todavía tiene que encontrar una mujer a su hijo...
La naturaleza está muy presente durante todo el metraje, con un entorno que se torna reflejo o imagen de los acontecimientos venideros, donde desde las condiciones climáticas hasta la fauna se nos presentan como metáforas visuales del ciclo vital, del paso natural de la vida a la muerte. En cuanto a la trama, es muy interesante la utilización de las canciones populares sobre las que versa la historia. Unas canciones que nos hablan de que cuando un anciano pierde todos sus dientes debe de ser llevado a la montaña de Narayama para cumplir su destino con el Dios de la montaña. 

[...] En definitiva, La balada de Narayama es una fantástica película que cuenta con una gran fuerza dramática y una alta calidad artística -sobretodo gracias a las magníficas interpretaciones del elenco, mención especial a Ken Ogata y a Sumiko Sakamoto (que pese a parecer una anciana por aquel entonces tenía 49 años), a la fotografía, a unos planos muy interesantes y a la banda sonora.
~~ Texto tomado de Blog Visual
 
The Ballad of Narayama
In a small village in a remote valley where the harshness of life dictates that survival overrules compassion, elderly widow Orin is approaching her 70th birthday – the age when village law says she must go up to the mythic Mount Narayama to die. But there are several loose ends within her own family to tie up first.
 
 Cinematic anthropologist extraordinaire Shōhei Imamura won his first Palme d’Or at the 1983 Cannes Film Festival for The Ballad of Narayama, his transcendent adaptation of two classic stories by Shichirō Fukazawa.

Creating a vividly realised inverse image of “civilised” society with typical directness and black humour, Imamura presents a bracingly unsentimental rumination on mortality and an engrossing study of a community’s struggles against the natural elements. Handled with a masterful control and simplicity, moving effortlessly between the comic and the horrific, The Ballad of Narayama is one of the legendary director’s deepest, richest works, and ranks among the finest films of its decade.
 
Blu Ray rip (remuxeado) y capturas de klankking (KG)

La balada de Narayama (1983).part01.rar
https://www104.zippyshare.com/v/d1PsXaUg/file.html
La balada de Narayama (1983).part02.rar
https://www104.zippyshare.com/v/9cu4NcQf/file.html
La balada de Narayama (1983).part03.rar
https://www104.zippyshare.com/v/pXT6oSMP/file.html
La balada de Narayama (1983).part04.rar
https://www104.zippyshare.com/v/hKMP4xa9/file.html
La balada de Narayama (1983).part05.rar
https://www104.zippyshare.com/v/hSOM62nU/file.html
La balada de Narayama (1983).part06.rar
https://www104.zippyshare.com/v/CcI5rloM/file.html
La balada de Narayama (1983).part07.rar
https://www104.zippyshare.com/v/VD2BtoBe/file.html
La balada de Narayama (1983).part08.rar
https://www104.zippyshare.com/v/KViWqJHE/file.html
La balada de Narayama (1983).part09.rar
https://www104.zippyshare.com/v/JNIwo6n8/file.html

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Shohei Imamura en Arsenevich

Fukushû suru wa ware ni ari (1979) [en breve]
Narayama-bushi kô (1983)

1 comentario:

Pilangel dijo...

¡Fantástico como siempre!
Yo ya me había descargado este largometraje en el blog de 'HmB' pero es un archivo MKV de casi 800 MB. El que has compartido es de mas de 4 GB. De seguro hay una diferencia notable en cuanto a la calidad ¡Muchísimas gracias!