09 mayo 2018

Shohei Imamura - Kamigami no Fukaki Yokubo (1968)

Japonés | Subs: Castellano/English/Italiano (muxed)
173 min | x-264 1280x544 | 4600 kb/s) | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
5,86 GB
El profundo deseo de los dioses
[...] Un individuo aparece en pantalla encadenado en un hoyo que tiene una roca enorme que cayó en su arrozal 20 años atrás como consecuencia de un maremoto. La piedra rojiza debe ser extraída por este peculiar hombre (aunque tarden varias generaciones en tan absurdo empeño) porque su descerebrada familia vive en la creencia que con ello calmarán a los dioses (el encadenado pescó en el pasado con dinamita, algo prohibido en la zona, y también quedó crucificado por su promiscuidad y sospechosa sexualidad) antes de que estos acaben con la protección de la isla de Kurage.
 
El incansable picador encadenado es hijo del patriarca de los Futori, una familia aislada perteneciente a una sociedad que vive igual de apartada de la civilización, anclada en el pasado bajo la creencia de que el universo, la naturaleza y los dioses forman parte de un todo, en una isla tropical del Pacífico en la que sus habitantes buscan desesperadamente la presencia de agua dulce para subsistir. A pesar de ser la familia más antigua de la isla, está marginada por unos habitantes que los tratan como las bestias rudas que son (tienen prohibido salir a pescar hasta que reparen sus vergüenzas con la roca) y los acusan de traer mala suerte a la isla. Su primitiva y mística existencia se verá alterada con la llegada de un ingeniero procedente de Tokio con la intención de excavar un pozo que suministre agua a los campos de azúcar para acabar con la crisis de sequía de la isla.
 El profundo deseo de los dioses es una tragicomedia coral, algo exigente por sus casi tres horas de duración (la mayoría de las obras más potentes del japonés no bajan de las dos horas y media) y porque está repleta de personajes pintorescos realizando acciones que se escapan a la lógica. A pesar del innegable perfil cómico imperante durante la mayor parte del metraje, la narración se torna muy tenebrosa y triste conforme se aproxima a un epílogo mágico del que se pueden extraer diferentes interpretaciones y deja un pequeño poso para la esperanza con un final abierto. Sin duda, nos encontramos ante la incursión más incisiva y sarcástica de Shôhei Imamura y la que mejor representa su personalidad libertina y provocadora. Un relato perfecto para iniciarse en la filmografía de uno de los autores más personales que ha deparado el cine japonés, asiático y universal a lo largo de su historia.  ~~ tomado de una extensa crítica en Cine Maldito
  Profound Desires of the Gods
 Profound Desires of the Gods is a sprawling, disturbing, ambitiously weird would-be epic about a clash of societies within the territorial boundaries of a rapidly modernizing Japan. It’s set on the fictional southern island of Karuge, where ancient tribal customs and animistic worship rituals still held most of the inhabitants in a strong (though inevitably loosening) grip. The narrative conflict stems from outsiders who want to convert the arable land into a sugar cane plantation and exploit the island’s inherent value as a tourist destination. But the forces of commerce and technological efficiency are ill-prepared to deal with the stubborn resiliency of the people they encounter, or the baffling complex of myths and taboos that compel them.
 The film was a major throw down by Shohei Imamura, a director who had achieved enough commercial success with his earlier explorations of the more grotesque elements of Japanese society in films like Pigs and Battleships, The Insect Woman, Intentions of Murder,  and The Pornographers by convincing Nikkatsu Studios to provide financial backing for what was indisputably his boldest and riskiest project to date.to earn significant funding support from his studio. Using the resources at his disposal, he created a film that was guaranteed to offend and provoke his viewers, asking uncomfortable questions and putting audiences into an awkward space about who, if anyone, they should be cheering on as the raucous, disturbing story line unfolds... ~~ Criterion

Blu Ray rip del grupo cinefile, remuxeado
Capturas de Ursuletz (KG)


El profundo deseo de los dioses (1968).part01.rar
https://www87.zippyshare.com/v/eWjPf49X/file.html
El profundo deseo de los dioses (1968).part02.rar
https://www87.zippyshare.com/v/3KWaai2C/file.html
El profundo deseo de los dioses (1968).part03.rar
https://www87.zippyshare.com/v/eMzQyBeL/file.html
El profundo deseo de los dioses (1968).part04.rar
https://www87.zippyshare.com/v/BgCDgC8c/file.html
El profundo deseo de los dioses (1968).part05.rar
https://www87.zippyshare.com/v/ypmJJt5V/file.html
El profundo deseo de los dioses (1968).part06.rar
https://www87.zippyshare.com/v/VeqoQOoH/file.html
El profundo deseo de los dioses (1968).part07.rar
https://www87.zippyshare.com/v/O1YHOAOQ/file.html
El profundo deseo de los dioses (1968).part08.rar
https://www87.zippyshare.com/v/NQF6JUeV/file.html
El profundo deseo de los dioses (1968).part09.rar
https://www87.zippyshare.com/v/imyat1TX/file.html
El profundo deseo de los dioses (1968).part10.rar
https://www87.zippyshare.com/v/XbLVZEc9/file.html
El profundo deseo de los dioses (1968).part11.rar
https://www87.zippyshare.com/v/89f7V0ZR/file.html
El profundo deseo de los dioses (1968).part12.rar
https://www87.zippyshare.com/v/nVircGSG/file.html
El profundo deseo de los dioses (1968).part13.rar
https://www87.zippyshare.com/v/v2fvfQ4y/file.html



Primera película de un mini ciclo de tres de Imamura

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Shohei Imamura en Arsenevich

Kamigami no Fukaki Yokubo (1968)
Fukushû suru wa ware ni ari (1979) [en breve]

2 comentarios:

Pilangel dijo...

¡Espectacular! Gracias por compartir esta 'joya escondida'. La calidad esta excelente, ripeado directo del Blu Ray, impresionante.
Aunque voy a tener que eliminar algunas películas en mi disco para hacer espacio.
Maravilloso esfuerzo.

Iñaki dijo...

¿Imamura en Blu-Ray? Todos los planes del finde ya fueron desechados.

¡Mil gracias, Sca!