21 mayo 2018

Joris Ivens - Une histoire de vent (1988)

Francés/Varios | Subs: Castellano/EN/PT(muxed)
76 m | x-264
666x474 ~> 790x474 | 1900 kb/s | 96 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,11 GB
 Un cuento del viento
Un cuento del viento es la última obra del cineasta trotamundo holandés, Joris Ivens, fallecido en el mes de junio de 1989 a los 90 años. El film, realizado por Ivens con la ayuda de Marceline Loridan, su colaboradora en los últimos 25 años, fue rodado entre 1984 y 1988. Cuento del viento no es un documental, sino una ficción autobiográfica en la que Ivens plasmó su poética despedida del cine.La película, dominada por la presencia de Ivens, sugiere con su mezcla de sueños, realidad y mito. cómo la creatividad de este cineasta se nutre del paisaje natural, las imágenes culturales y, la memoria personal.  ~ NYT
El gran documentalista Joris Ivens se embarcó, a los 90 años, en el asombroso proyecto de filmar el viento. A lo largo y ancho del mundo, este hombre recorrió los confines de la vida, y del viento, descubriendo una y otra vez la fugacidad de la vida, su misterio, su poesía, sin olvidar la imaginación, lo sagrado, la creatividad, el amor por el propio cine y el sentido del humor. Entre el documental y el film-ensayo, Ivens creó una obra maestra rica y bellísima en la que el aliento de la vida más que verse se respira. El cine, en sus mejores momentos, revela lo invisible. "Lo esencial es invisible a los ojos", dijo Saint-Exupéry en "El principito", pero Ivens logra expresarlo en imágenes. Maravillosa. ~ Sam en Arrebato de Cine
A Tale of the Wind
In his last film, made with Marceline Loridan, Joris Ivens finds a playful balance between fiction and documentary as he turns his camera on his own life and the changes in the world. After The Mistral, A Tale of the Wind is his second attempt to film the invisible: the wind. On location in China, Ivens and Loridan try to capture the wind as a natural phenomenon and as a metaphor for the constant changes in culture and society. The result is an allegorical fairytale wherein numerous characters from Chinese mythology clash with excerpts from Ivens's rich oeuvre and quotations from A Trip to the Moon by French illusionist and filmmaker George Méliès, in which Ivens himself suddenly has the starring role. In 1988 the film premiered at the Venice Film Festival, where Joris Ivens received the Golden Lion for Career Achievement. 


 DVD rip del grupo Handjob
Capturas de ronnie (KG)


Une histoire de vent (1988).part1.rar
https://www53.zippyshare.com/v/1QOAmj26/file.html
Une histoire de vent (1988).part2.rar
https://www53.zippyshare.com/v/165QoK6c/file.html
Une histoire de vent (1988).part3.rar
https://www53.zippyshare.com/v/a84oMCvS/file.html
 

°°°°°°°°°°°°°°°°°

Joris Ivens en Arsenevich

3 comentarios:

Pilangel dijo...

¡Vaya! Visualmente la película se ve genial, voy a tratar de verlo en la noche. Como siempre muchas por compartir películas muy poco conocidas.

Katow dijo...

Justamente estaba buscando una buena versión de esta película. A veces sospecho que este blog me lee la mente, jaja, extraordinario sitio. Muchísimas gracias por tanto.

scalisto dijo...

¡Exactamente! Lo que pasa es que no siempre leo la misma mente. La última lectura profunda arrojó que pedían para los próximos días un 720p de Le rayon vert, un rip muy bueno de Der junge Törless, otro rip muy bueno de la iraní Nun Va Goldoon y la policiasel La Course du lievre a travers les champs en otro excelente rip. Seguiré concentrado y las lecturas continuarán. ¡Un saludo!