22 marzo 2017

Jacques Poitrenaud - Strip-tease (1963)

 Francés | Subs: Castellano/English (muxed)
96 min | x-264 mkv 676x480 ~> 801x480 | 2050 kb/s | AC3 192 kb/s | 24 fps
1,51 GB
 Antes de subir al escenario con la legendaria banda de rock de Nueva York The Velvet Underground, Nico protagonizó este drama psicológico centrado en un ambiciosa bailarina de ballet que consigue trabajo en un exclusivo club de striptease parisino para mantenerse a flote. Al principio sufre de un caso paralizante de miedo escénico, pero pronto la bailarina concibe un acto original que la lanza al estrellato en la Ciudad de la Luz. El film cuenta con una partitura del conocido cantante y compositor francés Serge Gainsbourg.


Para fans de Nico

 Before she took the stage with legendary New York rock outfit The Velvet Underground, Nico headlined this psychological drama centering on an ambitious ballet dancer who lands a job in an upscale Paris strip club in order to stay afloat. At first suffering from a crippling case of stage fright, the dancer soon conceives a groundbreaking act that launches her to stardom in the City of Light. Featuring a score by influential French singer/songwriter Serge Gainsbourg.

 DVD rip de ronnie (KG)
Strip-tease (1963).part1.rar
http://www83.zippyshare.com/v/ZlUmp4Uu/file.html
Strip-tease (1963).part2.rar
http://www83.zippyshare.com/v/7Zmdsin0/file.html
Strip-tease (1963).part3.rar
http://www83.zippyshare.com/v/mY9VnGp1/file.html
Strip-tease (1963).part4.rar
http://www83.zippyshare.com/v/A6oX2mxb/file.html
Strip-tease (1963).part5.rar
http://www83.zippyshare.com/v/NXnvIBFs/file.html
Strip-tease (1963).part6.rar
http://www83.zippyshare.com/v/F181iKuw/file.html
Strip-tease (1963).part7.rar
http://www83.zippyshare.com/v/CIVZZBai/file.html
Strip-tease (1963).part8.rar
http://www83.zippyshare.com/v/7e1A7eM7/file.html

 

19 marzo 2017

Akira Kurosawa - Ikiru (1952)

Japonès | Subs: Castellano/English/Français/Portugués
143 min | XviD 680x480 | 1500 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,70 GB
Vivir
Tras pasar los últimos treinta años de su vida enfrascado en el ejercicio de su monótono trabajo como funcionario municipal, el señor Kenji Watanabe (Takashi Shimura), aquejado de cáncer de estómago, debe afrontar ahora la recta final de su existencia.

La obra se inicia con un primer plano de la radiografía de un estómago. Un narrador nos informa que dicha placa de rayos X pertenece al protagonista de la historia, que padece cáncer, aunque él todavía no lo sabe. A continuación, el narrador presenta al personaje en cuestión: el señor Watanabe, quien, como cada día de los últimos treinta años de su insustancial existencia, está sentado tras un viejo escritorio, inmerso en su rutinario quehacer y rodeado de montañas de expedientes. Es el jefe de la Sección de Ciudadanos. Una persona aburrida, inerte, prácticamente desahuciada. Un “cadáver” al que la vida se le ha ido escapando sin siquiera darse cuenta.

Un primer impulso lo lleva a derrochar sus ahorros en una noche de juerga, acompañado de un mefistofélico escritor de novelas baratas con el que se topa en un establecimiento de sake. Tiene prisa por vivir todo aquello que hasta entonces no ha vivido. Pero no, no encuentra lo que busca. Un segundo impulso lo conduce a salir con una compañera de trabajo mucho más joven que él, llena de la vida y la alegría que a él le faltan, pero tampoco halla lo que busca. ¿Y qué es aquello que busca nuestro protagonista? Un consuelo. La justificación a toda una vida. Lo mismo que el magistrado Iván Ilich buscaba en la novela de Tolstói. Lo mismo que, tarde o temprano, buscaremos todos y cada uno de nosotros. El señor Watanabe hallará ese consuelo, esa justificación, involucrándose muy activamente en la construcción de un parque infantil sobre una zona de aguas servidas.
Ikiru posee una audaz estructura narrativa con dos partes claramente diferenciadas. Algo más de la primera mitad del metraje supone una narración objetiva de los acontecimientos, punteada en ocasiones por la voz en off de un narrador. Mientras que la segunda mitad, desarrollada en su totalidad durante el velorio del personaje principal, ya fallecido, es una narración subjetiva de los hechos protagonizados por éste a partir a de diversos flashbacks de los asistentes a la celebración. Se pasa, por tanto, de un punto de vista único y omnisciente, el del narrador en tercera persona, a varios puntos de vista, los de los compañeros de trabajo del señor Watanabe. ~~~> TODO el texto tomado del magnífico blog Esculpiendo en el tiempo

Cine esencial
 
To Live
Kanji Watanabe is a longtime bureaucrat in a city office who, along with the rest of the office, spends his entire working life doing nothing. He learns he is dying of cancer and wants to find some meaning in his life. He finds himself unable to talk with his family, and spends a night on the town with a novelist, but that leaves him unfulfilled. He next spends time with a young woman from his office, but finally decides he can make a difference through his job...


DVD rip y capturas de charulata (KG)

Ikiru (1952).part01.rar
http://www73.zippyshare.com/v/oSWyEbuD/file.html
Ikiru (1952).part02.rar
http://www73.zippyshare.com/v/61vDJjpo/file.html
Ikiru (1952).part03.rar
http://www73.zippyshare.com/v/Iihl3HJI/file.html
Ikiru (1952).part04.rar
http://www73.zippyshare.com/v/vVaLVU0K/file.html
Ikiru (1952).part05.rar
http://www73.zippyshare.com/v/LcZt0rYX/file.html
Ikiru (1952).part06.rar
http://www73.zippyshare.com/v/Yi0VzqHf/file.html
Ikiru (1952).part07.rar
http://www73.zippyshare.com/v/cKP8zwyH/file.html
Ikiru (1952).part08.rar
http://www73.zippyshare.com/v/uRJfWpzG/file.html
Ikiru (1952).part09.rar
http://www73.zippyshare.com/v/PmqphVp7/file.html


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Akira Kurosawa en Arsenevich

17 marzo 2017

Josef von Sternberg - Dishonored (1931)

Inglés | Subs: Castellano/English/FR/DE/FI/DK/SV (muxed)
91 min | x-264 mkv 720x568 ~> 778x568 | 2200 kbps | 224 kb/s AC3 | 24 fps
1,55 GB
 Fatalidad
Dishonored es una película basada ligeramente en la historia de Mata Hari (la bailarina que robaba secretos para el Kaiser durante la Primera Guerra Mundial); una prostituta de Viena (Marlene Dietrich) es reclutada como  agente de espionaje contra los rusos durante la guerra.
Los espectadores contemporáneos que vean Dishonored esperando un melodrama de espionaje añejo y anticuado tendrán una sorpresa. Marlene Dietrich ofrece una actuación sutil e ingeniosa como una prostituta vienesa que ofrece sus servicios como espía durante la Primera Guerra Mundial. Como "Agente X-27" nuestra heroína resulta indispensable para sus superiores, seduciendo y traicionando a los oficiales enemigos con la mayor facilidad. Pero cuando se enamora del espía ruso Kranau (Víctor McLaglen), ella le permite escapar de sus garras, y como consecuencia es condenada a ser ejecutada. Siempre dueña de su propio destino, "X-27" enfrenta orgullosa y altiva al  pelotón de fusilamiento, e incluso consuela al oficial a cargo (Barry Norton) que no se anima a fusilar a una mujer. Las escenas entre Dietrich y el general Warner Oland valen por sí mismas el precio de la entrada; Igualmente entretenida es la breve secuencia en la que la heroína se disfraza de campesina. (Hal Erickson)

DVD rip de ronnie (KG)

In a film loosely adapted from the story of Mata Hari (the Dutch dancer who finagled secrets for the Kaiser during World War I), a Vienna prostitute (Marlene Dietrich) is recruited to expose a double-agent spy ring that's giving information to the Russians.
Contemporary viewers who go into Dishonored expecting a musty, dated espionage melodrama will be in for a surprise. Marlene Dietrich delivers a subtle and witty performance as a Viennese prostitute who offers her services as a spy during WWI. As "Agent X-27" our heroine proves invaluable to her superiors, seducing and betraying enemy officers with the greatest of ease. But when she falls in love with Russian spy Lt. Kranau (Victor McLaglen), she permits him to escape her clutches, and as a consequence is sentenced to be executed. Ever the mistress of her own fate, "X-27" stands proud and tall before the firing squad, even comforting the officer in charge (Barry Norton) who can't bring himself to shoot a woman. The scenes between Dietrich and bemedalled general Warner Oland are in themselves worthy of the admission price; equally as entertaining is the brief sequence in which the jaded heroine disguises herself as a zaftig peasant girl. (Hal Erickson)
 Dishonored (1931).part01.rar
http://www7.zippyshare.com/v/2TFbu5YW/file.html
Dishonored (1931).part02.rar
http://www7.zippyshare.com/v/yB1iBLtN/file.html
Dishonored (1931).part03.rar
http://www7.zippyshare.com/v/JH8LERqY/file.html
Dishonored (1931).part04.rar
http://www7.zippyshare.com/v/8Hk4NmOP/file.html
Dishonored (1931).part05.rar
http://www7.zippyshare.com/v/nD4xGzQJ/file.html
Dishonored (1931).part06.rar
http://www7.zippyshare.com/v/D3h2VgWV/file.html
Dishonored (1931).part07.rar
http://www7.zippyshare.com/v/9ZPoy1SL/file.html
Dishonored (1931).part08.rar
http://www7.zippyshare.com/v/71EZcInf/file.html

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Josef von Sternberg en Arsenevich

Dishonored (1931)
Shanghai Express (1932)

14 marzo 2017

Leslie Stevens - Private Property (1960)

Inglés | Subs: Castellano/English (muxed)
80 min | x-264 mkv 960x576 | 2700 kbps | 192 kb/s AC3 | 24 fps
1,60 GB
Propiedad privada
 Duke y Boots, dos jóvenes matones, acosan al dueño de una gasolinera en California mientras esperan que alguien los lleve. Duke, violento y salvaje, se burla de Boots, que tiene cierta confusión psicológica, porque éste nunca ha hecho una conquista sexual. Duke se ofrece a seducir a una mujer para Boots y el par convence a un automovilista que pasa a seguir a un coche deportivo conducido por Ann Carlyle, la hermosa mujer de un ejecutivo de una compañía de seguros. Ella tiene algunos deseos propios no satisfechos por su marido...
 Un film olvidado restaurado el año pasado. Sin ser ninguna maravilla, cuenta con un aceptable si bien desparejo guión y la actuación de Warren Oates antes de ser conocido. La actriz principal era la esposa del director en el momento de filmarse la película.*

* Cuatro años después Kate Manx de 34 años se separaría de Leslie Stevens y al poco tiempo se suicidaría.

 Duke and Boots, two young thugs, harass a California gas-station owner while waiting for a ride. Duke, viral and savage, taunts the slower and psychologically-confused Boots because he has never made a sexual conquest. Duke offers to seduce a woman for Boots and the pair force a passing motorist to pursue a sports car driven by Ann Carlyle, the lustful wife of a insurance-company executive who has some desires of her own not being met by her husband.

Film Comment (Lincoln Center) review
Roger Ebert review

 Subtítulos en castellano de hammett para noirestyle

BR rip de endrju (KG)
 Private Property.part01.rar
http://www54.zippyshare.com/v/exUbLVYF/file.html
Private Property.part02.rar
http://www54.zippyshare.com/v/bYHLYzdn/file.html
Private Property.part03.rar
http://www54.zippyshare.com/v/4N510Irg/file.html
Private Property.part04.rar
http://www54.zippyshare.com/v/ZuOe6LZy/file.html
Private Property.part05.rar
http://www54.zippyshare.com/v/lL7ELBge/file.html
Private Property.part06.rar
http://www54.zippyshare.com/v/OVLqadbw/file.html
Private Property.part07.rar
http://www54.zippyshare.com/v/nW3ADWI0/file.html
Private Property.part08.rar
http://www54.zippyshare.com/v/0RVDakes/file.html
Private Property.part09.rar
http://www54.zippyshare.com/v/rR8rXKdb/file.html


11 marzo 2017

Arnold Fanck & Mansaku Itami - Atarashiki tsuchi / Die Tochter des Samurai (1937)

Alemán/Japonés | Subs: Castellano/Français/English
106 min | XviD 720x544 | 1300 kb/s | 128 kb/s mp3| 25 fps
1,07 GB
 La hija del samurai
Teruo es un hijo adoptado de una familia de samurais que regresa a Japón después de vivir y estudiar en Alemania y se espera que se case con Mitsuko, cuyo padre ha pagado todos los estudios de Teruo. Pero él está luchando para reajustarse a la vida en Japón y se ha enamorado de una alemana que ha viajado en el barco de regreso con él.
 Film de propaganda nazi-japonés con todos los elogios esperables hacia la cultura militar imperante en esa época en ambos países y también hacia la pureza de la tradición de ambas razas y el valor de los sacrificios. Como corresponde, también se denosta la debilidad de los países con gobiernos elegidos democráticamente. Todo sazonado con una historia de amor no correspondido que no termina en tragedia gracias al heroismo y grandeza del protagonista principal.

 Más allá del valor que pueda tener como curiosidad, el film tiene dos aspectos que lo hacen interesante; la excelente fotografía y - como será obvio por los fotogramas - la presencia de Setsuko Hara que con solo 17 años supera el guión tontísimo y brilla con luz propia.
 Según lo poco que he leído, y a pesar del doble encabezado de directores, ésta versión fue íntegramente dirigida por Arnold Fanck y existe - o existía - otra versión dirigida por Mansaku Itami. Aparentemente hubo importantes desacuerdos entre los dos y se terminó filmando dos versiones distintas con los mismos actores;  ésta versión se filmaba de día y la otra de noche. Pobres actores...
 The Samurai's Daughter
Teruo is an adopted son of an old samurai family that returns to Japan after living and studying in Germany and is expected to marry Mitsuko. But he's struggling to readjust to Japan and intends to marry a German woman...

Japanese-German propaganda film featuring a 17-year-old Setsuko Hara.

English subtitles by Kurosuke and retroTV


DVD rip de  MichelangeloAntonioni (KG)

Subtítulos en castellano de subeteorimono (AZ)

Atarashiki tsuchi (1937).part1.rar
http://www72.zippyshare.com/v/1AfXtYdn/file.html
Atarashiki tsuchi (1937).part2.rar
http://www72.zippyshare.com/v/kPVywVZd/file.html
Atarashiki tsuchi (1937).part3.rar
http://www72.zippyshare.com/v/LVpnrngw/file.html
Atarashiki tsuchi (1937).part4.rar
http://www72.zippyshare.com/v/MnmVbvkz/file.html
Atarashiki tsuchi (1937).part5.rar
http://www72.zippyshare.com/v/3GpHPpop/file.html
Atarashiki tsuchi (1937).part6.rar
http://www72.zippyshare.com/v/I8ipWbA9/file.html


08 marzo 2017

Götz Spielmann - Revanche (2008)

Alemán | Subs: Castellano/English/Français/Italiano
122 min | XviD 672x368 | 1772 kb/s | 448 kb/s AC3 | 23.97 fps 
1,9 GB
Revancha
La historia comienza en el mundo sórdido de la prostitución de Viena, en un burdel de mala muerte en las afueras de la ciudada. El ex convicto Alex trabaja para el jefe de la prostitución local y se ha enamorado de Tamara, una prostituta ucraniana. Cuando Tamara es reclutada para un nuevo trabajo de prostitución, Alex decide huir lejos con ella. Necesitan dinero y planean robar un banco a mano armada pero algo sale mal y deben de escapar. Alex huye a la casa de su abuelo, que vive en una pequea granja cerca de la ciudad austriaca.
Las trágicas consecuencias de cada elección que toma Alex lo llevan por un camino contrario al de su propia elección. Él tiene sed de venganza y no se detendrá hasta que la consiga.

 In a ragged section of Vienna, hardened ex-con Alex works in a brothel, where he falls for Ukrainian hooker Tamara. Their desperate plans for escape unexpectedly intersect with the lives of a rural cop and his seemingly content wife. A tense, existential, and surprising portrait of vengeance and redemption, and a journey into the darkest forest of human nature, in which violence and beauty exist side by side.
DVD rip de crasus (KG)
 Revanche.part01.rar
http://www40.zippyshare.com/v/qSyopoeB/file.html
Revanche.part02.rar
http://www40.zippyshare.com/v/n20H8E7Y/file.html
Revanche.part03.rar
http://www40.zippyshare.com/v/S1LiPkXJ/file.html
Revanche.part04.rar
http://www40.zippyshare.com/v/MyoHCA5S/file.html
Revanche.part05.rar
http://www40.zippyshare.com/v/cONNQ5TQ/file.html
Revanche.part06.rar
http://www40.zippyshare.com/v/gUcFFHSr/file.html
Revanche.part07.rar
http://www40.zippyshare.com/v/qTR7s1qu/file.html
Revanche.part08.rar
http://www40.zippyshare.com/v/jWRJ4QVv/file.html
Revanche.part09.rar
http://www40.zippyshare.com/v/8MYbObJt/file.html
Revanche.part10.rar
http://www40.zippyshare.com/v/A4QiuO2d/file.html

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° 

Götz Spielmann en Arsenevich

Der Nachbar (1993)
Revanche (2008)