14 septiembre 2017

Tod Browning - West of Zanzibar (1928)

Muda c/ intertítulos en inglés | Subs: Castellano
64 min | XviD 640x480 | 1844 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
947 MB
Los pantanos de Zanzibar
Phroso es un popular mago que realiza un espectacular truco de desaparición con su esposa, a quien introduce en un ataúd para después mostrar un esqueleto en su lugar. Pero un día, después del espectáculo, descubre que su mujer se ha dado a la fuga con otro hombre, por lo que les persigue y ataca perdiendo el uso de sus piernas en la pelea. Los meses pasan y Phroso sabe que su mujer ha regresado con una niña para morir poco después, por lo que el antiguo mago jura venganza contra el hombre que se la arrebató aunque no será hasta dieciocho años después, establecido al oeste de Zanzíbar, y liderando gracias a sus poderes a una tribu de caníbales, cuando esta revancha se hará realidad. (fuente: Ci-Cl)
[...] Lon Chaney, un actor capaz de alcanzar registros interpretativos imposibles para otros artistas de su tiempo e incluso posteriores. El mismo Lionel Barrymore palidece ante su actuación, aunque para ser justo el papel de Chaney es un regalo dadas sus aptitudes. “El hombre de las piernas muertas” arrastrándose sobre el suelo de una choza en medio de la selva africana, reptando como una serpiente hasta encaramarse a una silla de ruedas es un personaje cruel, odioso y vengativo hasta extremos inhumanos. La película muestra esa transformación desde el hombre enamorado, amable y comprensivo que trabajaba como ilusionista en un circo. 
 
[...] Los diálogos son fuertes pero no dañan los oídos sensibles. Lo que en realidad resulta duro es la actitud, la maldad, la inquina y la sed de venganza del mago Prhoso (“Piernas muertas”) abandonado por Anna, su esposa y asistente, de quien está perdidamente enamorado. Ella lo deja para marcharse a Africa con Crane , traficante de colmillos (Barrymore). Al tiempo regresa con un bebé, falleciendo en la iglesia. A partir de entonces, ante la Virgen y el niño, Phroso promete no cejar y perseguir a Crane para vengarse... (tomado de el despotricador cinéfilo)
Lon Chaney plays Phroso, a stage magician who dearly loves his beautiful wife Anna (Jacqueline Gadsden). But she is about to run away to Africa with her lover, an ivory trader named Crane (Lionel Barrymore). Phroso discovers what is afoot, a struggle ensues and Crane shoves him off a balcony. The fall breaks Phroso’s back and renders him paraplegic...
 
[...] West of Zanzibar was one of the last and most successful pairings of director Tod Browning and star Lon Chaney. Sleazy doesn’t even begin to describe it. And no one could do sleazy quite as well as Chaney and Browning. The atmosphere of the film matches the sordid nature of the material: thick, sweaty and grimy. You can practically feel the heavy, humid jungle air waft out of the screen. (moviessilently)

 DVD rip de Bribobmac (KG)

West of Zanzibar (1928).part1.rar
http://www48.zippyshare.com/v/Ee9HzaLT/file.html
West of Zanzibar (1928).part2.rar
http://www48.zippyshare.com/v/iXmDsQRv/file.html


°°°°°°°°°°°°°°°°°
Tod Browning en Arsenevich
West of Zanzibar (1928)
Freaks (1932)
The Devil-Doll (1936)

No hay comentarios.: