13 mayo 2017

Jean-Pierre Melville - Un Flic (1972)

Francés | Subtítulos: Castellano/English/Italiano/Português .srt
95 min | XviD 672x368 | 1500 kb/s | 224 kb/s AC3 | 25 fps
1,15 GB
 Crónica negra
En una zona costera francesa dominada por tonalidades lívidas y bajo el dominio de una molesta lluvia, cuatro atracadores asaltan un banco, logrando escapar del acoso policial aunque uno de ellos resulte herido en el atraco. El cerebro del mismo es Simon (Richard Crenna), dueño de un night club de tinte nostálgico, cuya amante es la joven Cathy (Catherine Deneuve). Esta al mismo tiempo mantiene una relación con el comisario Edouard Coleman (Alain Delon), quien se encargará de sobrellevar la investigación del caso, a la que se sumará poco después un reincidente asalto por parte de los hombres de Simon, a un cargamento de droga que se trasporta en pleno viaje de tren...
 Un Flic arrastra el sambenito de suponer un molesto corpúsculo en la filmografía de Jean-Pierre Melville. Título incluso denostado por admiradores del cine del francés, tiene además en su contra el hecho de suponer el involuntario testamento de su realizador. Parece en este último aspecto, que dentro del terreno de los cineastas de relieve, además de poder sobrellevar una obra de interés, pudieran asumir poderes sobrenaturales para adivinar cuando llegaba el fin de su obra artística, y encima no admitiendo en sus películas una irregularidad que sí asumen el resto de los mortales en cualquiera de sus manifestaciones.
 Dicho esto, y con el ánimo de disentir de manera razonable de este enunciado, lo cierto es que la última película de Melville mantiene a mi modo de ver dos rasgos que no solo impiden que nos encontremos ante un título plenamente logrado. Por un lado hay momentos en donde la propia formulación de Un Flic adquiere la sensación de deja vu, en la que se reiteran sin especial inspiración una serie de formulismos habituales en el cine del francés. De otra –y este es para mi su principal defecto-, no se puede obviar que nos encontramos con un título que mantiene demasiados elementos de guión que se encuentran mal ensartados y dosificados, especialmente en su tercio inicial, donde un cierto confusionismo domina la narración. Sin embargo, y aún reconociendo de antemano estos inconvenientes, no voy con ello a renunciar al placer que proporciona esta última apuesta de Melville para encontrarse con un mundo propio, un estilo inconfundible, una propuesta en la que parece que el mero interés narrativo y argumental carece de importancia y, en definitiva, nos encontramos ante un casi ritual reencuentro con esa manera de entender la vida que definió hasta entonces el cine de su artífice. ~~> Todo  el texto en castellano tomado de Cinema de Perra Gorda

 Dirty Money
Simon (Richard Crenna) is an ace criminal with no respect for the law, he feels he can overcome it at will and so far, he has been able to. He leads three other men in a bank robbery in a small town and of course, Simon has it planned to the second. Even when one of the men is wounded, the plan unfolds on time and the four men escape with ease, as well as a whole lot of cash, of course. The men then bury the stash of money in a remote location, as it is just part of a larger plan, with a much larger payoff.
 Simon has great skills to be sure, but he still has to keep an eye out for the authorities, including his good friend Coleman (Alain Delon). Coleman happens to be a detective as well as Simon's friend, so of course, it makes for a most unusual friendship, to say the least. As Simon prepares his grandest scheme ever and Coleman tries to remain true to his oath as a police officer, a woman (Catherine Denueve) comes into the picture and of course, both men fall head over heels for her. As time closes in on the massive operation, what will happen to this most odd collection of people?


DVD rip de crasus (KG)

 Un Flic (1972).part1.rar
http://www16.zippyshare.com/v/EzS8Shu4/file.html
Un Flic (1972).part2.rar
http://www16.zippyshare.com/v/wIptYGOo/file.html
Un Flic (1972).part3.rar
http://www16.zippyshare.com/v/yzA8ccMt/file.html
Un Flic (1972).part4.rar
http://www16.zippyshare.com/v/tIhTGblE/file.html
Un Flic (1972).part5.rar
http://www16.zippyshare.com/v/o83fFh2F/file.html
Un Flic (1972).part6.rar
http://www16.zippyshare.com/v/uIx1cWIk/file.html


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Jean-Pierre Melville en Arsenevich

Un Flic (1972)

1 comentario:

Iñaki dijo...

¿Richard Crenna y la Deneuve en una película de Melville? Ahora tienes mi atención absoluta, Sca. Gracias por este gran aporte.