27 marzo 2017

Pere Portabella - Cuadecuc, vampir (1971)

Inglés (diálogo mínimo) I Subs:Castellano/Português/Français/Italiano .srt
66 min I x-264 mkv 718x576 I 1800 kb/s I 192 kb/s AC3 I 25 fps
946 MB
 Cuadecuc, vampir es una película experimental de 1970 del cineasta catalán Pere Portabella. Toda la película está fotografiada en blanco y negro de alto contraste, lo que le da la apariencia de una película degradada, evocando las primeras películas de terror expresionista como Nosferatu de F. W. Murnau o Vampyr de Carl Theodor Dreyer. Fue filmada en el mismo escenario en donde Jesús Franco filmaba la película de terror de bajo presupuesto El Conde Drácula, protagonizada por Christopher Lee y Herbert Lom. La banda sonora está a cargo del frecuente colaborador de Portabella, Carles Santos, y el único diálogo hablado en la película aparece en la última escena, en la que C. Lee lee de la novela original de Bram Stoker.
 La película cuenta una versión abreviada de la historia de Drácula usando escenas detrás de escena del Conde Drácula. Así, vemos miembros del elenco en escenas dramáticas; a menudo, estas escenas son precedidas por secuencias donde vemos al equipo y a los actores que se están preparando. Por ejemplo, antes de que Dracula se muestre levantándose de su ataúd, se ve a Christopher Lee levantándose y subiendo al ataúd mientras un miembro del equipo lo cubre en falsas telarañas. Esto da a la película un tono humorístico: escenas destinadas a impactar en la película original de Jesús Franco son mezcladas con los actores haciendo caras entre tomas y bromeando con el equipo de filmación.
 La película fue considerada muy subversiva en el momento de su lanzamiento; Muchos identificaron al Drácula de Christopher Lee con Francisco Franco. Al mostrar la falsedad que entra en la creación de la imagen "aterradora" de Drácula (Portabella a menudo se centra en los efectos especiales mal hechos y en las condiciones de rodaje de mala calidad), los cineastas satirizaban los esfuerzos similares de dictadores como Franco para crear imágenes falsas de sí mismos en los medios de comunicación.
Cuadecuc, vampir is a 1970 experimental feature film by Catalan filmmaker Pere Portabella. The entire film is photographed on high contrast black & white film stock, which gives it the appearance of a degraded film print, evoking early Expressionist horror films such as F. W. Murnau's Nosferatu or Carl Theodor Dreyer's Vampyr. It was shot on the set of Jesus Franco's Count Dracula, starring Christopher Lee and Herbert Lom. The sound track is by frequent Portabella collaborator Carles Santos, and the only spoken dialogue in the film appears only in the last scene, which features Lee reading from Bram Stoker's original novel.


Rip bajado de la Bahía hace tiempo,
probablemente  compartido por mfcorrea

Cuadecuc, vampir (1971).part1.rar
http://www80.zippyshare.com/v/vysQOmxC/file.html
Cuadecuc, vampir (1971).part2.rar
http://www80.zippyshare.com/v/61yJKH6Z/file.html
Cuadecuc, vampir (1971).part3.rar
http://www80.zippyshare.com/v/KjH0Lfo8/file.html
Cuadecuc, vampir (1971).part4.rar
http://www80.zippyshare.com/v/b82tbKdL/file.html
Cuadecuc, vampir (1971).part5.rar
http://www80.zippyshare.com/v/lybLabUw/file.html

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Pere Portabella en Arsenevich 

 

Cuadecuc, vampir (1971)
Die Stille vor Bach (2007)

No hay comentarios.: