19 marzo 2017

Akira Kurosawa - Ikiru (1952)

Japonès | Subs: Castellano/English/Français/Portugués
143 min | XviD 680x480 | 1500 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,70 GB
Vivir
Tras pasar los últimos treinta años de su vida enfrascado en el ejercicio de su monótono trabajo como funcionario municipal, el señor Kenji Watanabe (Takashi Shimura), aquejado de cáncer de estómago, debe afrontar ahora la recta final de su existencia.

La obra se inicia con un primer plano de la radiografía de un estómago. Un narrador nos informa que dicha placa de rayos X pertenece al protagonista de la historia, que padece cáncer, aunque él todavía no lo sabe. A continuación, el narrador presenta al personaje en cuestión: el señor Watanabe, quien, como cada día de los últimos treinta años de su insustancial existencia, está sentado tras un viejo escritorio, inmerso en su rutinario quehacer y rodeado de montañas de expedientes. Es el jefe de la Sección de Ciudadanos. Una persona aburrida, inerte, prácticamente desahuciada. Un “cadáver” al que la vida se le ha ido escapando sin siquiera darse cuenta.

Un primer impulso lo lleva a derrochar sus ahorros en una noche de juerga, acompañado de un mefistofélico escritor de novelas baratas con el que se topa en un establecimiento de sake. Tiene prisa por vivir todo aquello que hasta entonces no ha vivido. Pero no, no encuentra lo que busca. Un segundo impulso lo conduce a salir con una compañera de trabajo mucho más joven que él, llena de la vida y la alegría que a él le faltan, pero tampoco halla lo que busca. ¿Y qué es aquello que busca nuestro protagonista? Un consuelo. La justificación a toda una vida. Lo mismo que el magistrado Iván Ilich buscaba en la novela de Tolstói. Lo mismo que, tarde o temprano, buscaremos todos y cada uno de nosotros. El señor Watanabe hallará ese consuelo, esa justificación, involucrándose muy activamente en la construcción de un parque infantil sobre una zona de aguas servidas.
Ikiru posee una audaz estructura narrativa con dos partes claramente diferenciadas. Algo más de la primera mitad del metraje supone una narración objetiva de los acontecimientos, punteada en ocasiones por la voz en off de un narrador. Mientras que la segunda mitad, desarrollada en su totalidad durante el velorio del personaje principal, ya fallecido, es una narración subjetiva de los hechos protagonizados por éste a partir a de diversos flashbacks de los asistentes a la celebración. Se pasa, por tanto, de un punto de vista único y omnisciente, el del narrador en tercera persona, a varios puntos de vista, los de los compañeros de trabajo del señor Watanabe. ~~~> TODO el texto tomado del magnífico blog Esculpiendo en el tiempo

Cine esencial
 
To Live
Kanji Watanabe is a longtime bureaucrat in a city office who, along with the rest of the office, spends his entire working life doing nothing. He learns he is dying of cancer and wants to find some meaning in his life. He finds himself unable to talk with his family, and spends a night on the town with a novelist, but that leaves him unfulfilled. He next spends time with a young woman from his office, but finally decides he can make a difference through his job...


DVD rip y capturas de charulata (KG)

Ikiru (1952).part01.rar
http://www73.zippyshare.com/v/oSWyEbuD/file.html
Ikiru (1952).part02.rar
http://www73.zippyshare.com/v/61vDJjpo/file.html
Ikiru (1952).part03.rar
http://www73.zippyshare.com/v/Iihl3HJI/file.html
Ikiru (1952).part04.rar
http://www73.zippyshare.com/v/vVaLVU0K/file.html
Ikiru (1952).part05.rar
http://www73.zippyshare.com/v/LcZt0rYX/file.html
Ikiru (1952).part06.rar
http://www73.zippyshare.com/v/Yi0VzqHf/file.html
Ikiru (1952).part07.rar
http://www73.zippyshare.com/v/cKP8zwyH/file.html
Ikiru (1952).part08.rar
http://www73.zippyshare.com/v/uRJfWpzG/file.html
Ikiru (1952).part09.rar
http://www73.zippyshare.com/v/PmqphVp7/file.html


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Akira Kurosawa en Arsenevich

3 comentarios:

brayan jose dijo...

Veamos nuestras aguas de nuevo.

scalisto dijo...

Domine, ista locutio tua est parum grammatica.

slr in tx dijo...

Scalisto,

I should have thanked you a thousand times.

So, thank you.