22 enero 2017

Henri-Georges Clouzot - Les Diaboliques (1955)

Francés | Subs: Castellano/English/Italiano/Portuguès (muxed)
117 min | x-264 mkv 704x528 | 1850 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.976 fps
  1,67 GB
Las diabólicas
Christina Delassalle (Véra Clouzot) y Nicole Horner (Simone Signoret), son la esposa y la amante, respectivamente, de Michel Delassalle (Paul Meurisse), el autoritario director de un internado. Hartas de sufrir su tiranía y sus malos tratos, deciden asesinarlo.
 Si en 1960, con Psicosis, Alfred Hitchcock provocó que muchos espectadores sintiesen pánico ante el simple hecho de tomar una ducha, unos años antes, el director francés Henri-Georges Clouzot, al que muchos han comparado con el maestro británico por su sentido del suspense, hizo que otro elemento cotidiano del cuarto de baño se convirtiera en objeto de nuestras pesadillas: la bañera. Les diaboliques, incontestable clásico del cine francés, adapta la novela Celle qui n’était plus, de Pierre Boileau y Thomas Narcejac, también autores de D´entre les morts, que fue llevada a la gran pantalla por el citado Hitchcock en Vértigo.
 La película sigue manteniéndose como un notable thriller psicológico donde el naturalismo, el suspense y el terror (porque contiene momentos en verdad escalofriantes), van de la mano durante sus casi dos horas de metraje. Quizá su punto más fuerte sea la contraposición psicológica entre los personajes de Christina y Nicole, ambas magníficamente interpretadas por Véra Clouzot (mujer del director) y Simone Signoret de manera respectiva. La primera de ellas posee un carácter débil, pusilánime, enfermizo, atormentado. Además, sufre una dolencia cardíaca que subraya desde un punto de vista físico su fragilidad interior. La segunda, en cambio, es segura y decidida, con nervios de acero. Nada que ver con su compañera de fatigas homicidas. Sólo las une el profundo odio que profesan hacia Michel: marido de una, amante de la otra y un cabrón con las dos. Nicole es la que planifica su asesinato; sin embargo, algo parece no salir bien…  - Todo el texto tomado del blog Esculpiendo en el Tiempo

 Diabolique
Before Psycho, Peeping Tom, and Repulsion, there was Diabolique. This thriller from Henri‑Georges Clouzot, which shocked audiences in Europe and the U.S., is the story of two women—the fragile wife and the willful mistress of the sadistic headmaster of a boys’ boarding school—who hatch a daring revenge plot. With its unprecedented narrative twists and terrifying images, Diabolique is a heart-grabbing benchmark in horror filmmaking, featuring outstanding performances by Simone Signoret, Véra Clouzot, and Paul Meurisse.
 DVD rip y capturas de pagan50 (KG)
 Les Diaboliques.part01.rar
http://www16.zippyshare.com/v/NU87Stqk/file.html
Les Diaboliques.part02.rar
http://www16.zippyshare.com/v/8YjXk8FM/file.html
Les Diaboliques.part03.rar
http://www16.zippyshare.com/v/hPCxiV9o/file.html
Les Diaboliques.part04.rar
http://www16.zippyshare.com/v/UO1abjp0/file.html
Les Diaboliques.part05.rar
http://www16.zippyshare.com/v/4PeccK1r/file.html
Les Diaboliques.part06.rar
http://www16.zippyshare.com/v/bdeGglHv/file.html
Les Diaboliques.part07.rar
http://www16.zippyshare.com/v/Y2mWlRHg/file.html
Les Diaboliques.part08.rar
http://www16.zippyshare.com/v/ZLyrXFja/file.html
Les Diaboliques.part09.rar
http://www16.zippyshare.com/v/W5lrQPt3/file.html
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

No hay comentarios.: