22 noviembre 2016

Roy Andersson - Giliap (1975)

Sueco | Subs: Castellano/English .srt
  130 min | XviD 720x464 | 1333 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
 1,42 GB
En un pequeño pueblo, el malhumorado dueño de un restaurante es responsable de su mal ambiente. Pero los protagonistas de la historia son otros: un camarero sin nombre (le dicen W), la camarera Anna y "el conde", nombre por el que le gusta ser conocido a un lavaplatos.
 Después del éxito de su ópera prima,  Una historia de amor sueca, Roy Andersson cambió de rumbo con esta comedia negra que fracasó estrepitosamente tanto con la crítica como con el público. Fue tal el desastre que Andersson tuvo que declararse en bancarrota y se cuenta que Bergman mismo le aconsejó dejar el cine. Andersson nunca confirmó esta leyenda urbana pero se sabe que no le tenía gran cariño a su profesor de cine y que el sentimiento era mutuo. La cosa es que Roy Andersson se dedicó a las  publicidades y no volvió a rodar un largometraje hasta el año 2000.
Andersson dixit:  "Nadie entendió lo que quise hacer. Más tarde ese año. cuando Kubrick apareció con Barry Lyndon, la gente sí lo aceptó, y las dos tienen el mismo tono. Pero que se acepten ciertas cosas lleva tiempo', En la película, el director narra un triángulo amoroso entre los empleados de un restaurante en un pueblito. Jim Hoberman describió a Andersson como un "Ingmar Bergman con slapstick. loquito pero también depresivo", y allí está el oscuro final de Giliap para probarlo, y para demostrar, de paso, que es el tiempo de aceptar a este gran director sueco. (BAFICI 2008)

DVD rip y capturas de caligula (KG) 

Subtítulos en castellano del amigo Joao Paulo

 Roy Andersson premiered his second feature-length film, Giliap, in 1975. The film is a marked departure from A Swedish Love Story, and that is no accident. Success brought pressure onto Andersson to make "A Swedish Love Story II". But he didn't want to be someone who churned out yet another film in the same spirit, and then one more... So he changed style drastically. Andersson had great hopes for the film, but it found neither a public nor positive reviews. Giliap did, however, win a larger reception abroad, especially in France. Yet despite its meagre successes in Sweden, the film is interesting, not least aesthetically. For here one finds the first seeds of Andersson's distinctive film style.

Giliap (1975).part1.rar
http://www40.zippyshare.com/v/vfStNls0/file.html
Giliap (1975).part2.rar
http://www40.zippyshare.com/v/aUmpm0i8/file.html
Giliap (1975).part3.rar
http://www40.zippyshare.com/v/zcUNUs3P/file.html
Giliap (1975).part4.rar
http://www40.zippyshare.com/v/DIcbMWs0/file.html
Giliap (1975).part5.rar
http://www40.zippyshare.com/v/O3Q4R7pd/file.html
Giliap (1975).part6.rar
http://www40.zippyshare.com/v/UX4c4TGm/file.html
Giliap (1975).part7.rar
http://www40.zippyshare.com/v/sztJ1HY3/file.html
Giliap (1975).part8.rar
http://www40.zippyshare.com/v/it0EoskS/file.html


No hay comentarios.: