24 noviembre 2016

Kenji Mizoguchi - Yokihi (1955)

Japonés I Subs: Castellano/English
92 min I Xvid 640x480 I 1680 kb/s I 448 kb/s AC3 I 23.97 fps
1.36 GB
La película narra la historia de amor que surge entre el emperador chino (Masayuki Mori) y una plebeya (Machiko Kyô) que le recuerda a su fallecida esposa. 
El emperador está triste, no consigue superar la muerte de su amada. Se pasea a solas por las amplias estancias de palacio sin hallar consuelo alguno. Cabizbajo, recibe a sus ministros, que le informan de los asuntos políticos, por los que no muestra el más mínimo interés. Le harta tanta responsabilidad, sólo desea dedicar sus pensamientos a la memoria de su compañera, cuyo retrato pintado contempla a menudo. Se evade componiendo música, pero qué notas tan melancólicas alumbra su intelecto, que parece vivir anclado al recuerdo de quien ya se ha ido. Tal vez con otra mujer, piensan sus sirvientes, su majestad recupere las ganas de vivir. Y aunque en principio rechaza a todas, acaba por fijarse en una idéntica a la que amó. Su linaje es humilde, es la menor de unas hermanas que la obligan a realizar todos los quehaceres del hogar. Pero su cálida compañía, sus sinceros consejos y la amabilidad con que lo trata, terminan por hacerle recuperar la ilusión. Pero cuán breve es la felicidad, que parece no estar hecha para el hombre, que pasa parte de su vida deseándola o remembrándola sin que apenas la disfrute. La envidia y el engaño invitan de nuevo a la muerte, que vuelve a llevarse lo más preciado, condenando por siempre la vida de quien dos veces amó, muriendo sin morir por ello.

 Todo el texto en castellano tomado del  blog Esculpiendo el Tiempo
DVD rip y capturas de FNB47 (Avax) 
 In eighth century China, the Emperor is grieving over the death of his wife. The Yang family wants to provide the Emperor with a consort so that they may consolidate their influence over the court. General An Lushan finds a distant relative working in their kitchen whom they groom to present to the Emperor. The Emperor falls in love with her and she becomes the Princess Yang Kwei-fei. The Yangs are then appointed important ministers, though An Lushan is not given the court position he covets. The ministers misuse their power so much that there is a popular revolt against all the Yangs, fueled by An Lushan. (imdb)
 Yokihi (1955).part1.rar
http://www21.zippyshare.com/v/q6ur2tGp/file.html
Yokihi (1955).part2.rar
http://www21.zippyshare.com/v/DcjlAmSm/file.html
Yokihi (1955).part3.rar
http://www21.zippyshare.com/v/GstsFllH/file.html
Yokihi (1955).part4.rar
http://www21.zippyshare.com/v/AkIbadl7/file.html
Yokihi (1955).part5.rar
http://www21.zippyshare.com/v/UF2Ns9tp/file.html
Yokihi (1955).part6.rar
http://www21.zippyshare.com/v/qKdNinXd/file.html
Yokihi (1955).part7.rar
http://www21.zippyshare.com/v/Utbs9lKc/file.html

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Mizoguchi Kenji en Arsenevich
Yokihi (1955)

2 comentarios:

El-Magnifico dijo...

Great Work, Thanks ^^

Iñaki dijo...

Este 2016 se veía pésimo: muere David Bowie, Glenn Febry, Leonard Cohen, el Brexit, Trump Presidente electo, etc.

Sin embargo, al ver a este blog con nuevas actualizaciones, nuevos comentarios, revitalizado; no exagero al decir que el futuro se ve prometedor.

Un abrazo a tod@s los involucrados en esta fuente de constante alegría.