30 abril 2013

Nicholas Ray - Knock On Any Door (1949)

Inglès/English-Castellano (Dual) I Subs:Castellano
96 min I Xvid 480x352 I 1169 kb/s I 128 kb/s cbr mp3 I 25 fps
984 MB
A Nick Romano, un joven delincuente de los barrios bajos, le defiende en el juicio por asesinato de un policía el abogado Andrew Morton, que también se crió en los barrios bajos. La breve historia de Nick parece incluir un pequeño delito tras otro. Incluso, en una ocasión, robó a Morton, después de que este, a petición de su esposa Adele, intentara ayudarle llevándole consigo en una excursión de pesca. Luego Nick de casó con Emma, y parecía que había cambiado para mejor. Incluso encontró un trabajo, varios en realidad, pero nunca pudo mantener ninguno. Cuando Emma le comunicó que estaba embarazada, se quedó estupefacto: acababa de malgastar el cheque de su sueldo en el juego con la intención de comprarle una joya. Volvió a sus viejas costumbres, pero con un nuevo lema: Vive rápido, muere joven, y serás un bonito cadaver.
Llama poderosamente la atención que en 1949, esta cinta de Nicholas Ray con un trasfondo social tan significativo tuviera una distribución sin dificultades, cuando ya había irrumpido en Hollywood desde 1947 la caza de brujas impuesta por el Comité de Actividades Antiamericanas y su fiebre anticomunista, aunque un poco antes de la llegada del infame senador McCarthy.La historia está basada en la novela de éxito del mismo nombre de Willard Motley de 1947, en ella se narra la vida del delincuente juvenil Nick Romano desde prácticamente sus orígenes inmigrantes italianos hasta su descenso a los infiernos de los bajos fondos de Chicago, finalizando con el desenlace del juicio por asesinato por el que es procesado. Sin embargo, el film de Nicholas Ray comienza en el momento que detienen a Romano y Humphrey Bogart (excelente como el abogado Andrew Morton) intentará defenderlo además de contarnos su historia subjetivamente frente a un Jurado en forma de flashback.Esta obra cinematográfica de Nicholas Ray, es la tercera de su interesante filmografía. Autor entre otras de “Rebelde sin causa”, “En un lugar solitario” o la magnífica “Johnny Guitar”, siempre tuvo un estilo directo, a veces violento y duro y sus personajes suelen ser seres atormentados y pocos afortunados, simplemente hay que recordar al James Dean de “Rebelde....”, Joan Crawford de “Johnny Guitar” o James Mason de “Más poderoso que la vida” y como no podía ser de otro modo “Llamad a cualquier puerta” tiene sus personajes amargos como Nick Romano, o incluso el Letrado Andrew Morton (Bogart).Cuando comienza la proyección del film, a modo de introducción y en este caso objetivamente presenciamos el asesinato de un policía en un barrio de Chicago, posteriormente es detenido Romano que solicita el auxilio del jurista Morton. Es cuando conocemos al personaje interpretado por Humphrey Bogart que después de una serie de años con éxito en la Cía. Warner Brothers, recordemos “Tener y no tener” (1944), “El sueño eterno” (1946), “El tesoro de Sierra Madre” (1948), apuesta por su propia productora, Santana Pictures Corporation y se compromete con esta película. En “Llamad a cualquier puerta” representa a un abogado idealista dedicado principalmente al Derecho Civil, así lo dice en determinado momento: “Estuve concentrado demasiado tiempo en documentos y no en seres humanos” y además renunciará a ser socio en un despacho importante de Chicago si participaba en la defensa de este chico, lo que demuestra igualmente su independencia. Una vez aceptada la defensa nos adentramos en la Sala del Tribunal, donde conoceremos al implacable Fiscal Kerman, al Juez y al Jurado que nos los analizará Morton/Bogart. Es verdaderamente aquí cuando comienza toda la acción de la película, cuando observaremos a un chico, Nick Romano, según el narrador –el abogado- inmigrante italiano al que la mala suerte le acompaña y como una sociedad insensata y poco comprensiva no le presta su ayuda para caer posteriormente en un final irremediable.Durante el desarrollo del juicio, fiel al proceso penal con Jurado en los EEUU, y tras las alegaciones iniciales del Abogado defensor y el Fiscal Kerman, asistiremos a unos interrogatorios donde se intentará probar la inocencia o la culpabilidad del chico. En esta fase resulta curioso la implacabilidad del Fiscal donde se le permite absolutamente todo con tal de poder declarar culpable al acusado. Esta circunstancia para un sistema judicial como el nuestro es totalmente inadmisible y probablemente la mayoría de los espectadores puedan pensar que esto ocurre sólo en las películas, sin embargo el rescate de un extracto de la Sentencia del Tribunal Supremo de los EEUU “Williams versus Florida, 399 US 78” de 1970, ya intentaba proteger de este tipo de fiscales a los ciudadanos, dice así:“El Jurado deberá velar por la protección constitucional del ciudadano contra la aplicación arbitraria de la Ley, actuando de barrera frente a las pretensiones avasalladoras del Poder Ejecutivo, frentes a Fiscales corruptos o demasiados celosos en el cumplimientos de sus funciones, y frente a Jueces sumisos, con prejuicios o excéntricos...”. Desgraciadamente lo que presenta el filme en lo referente a la actuación de Fiscal debió de acercarse mucho a la realidad, en todo caso a todos los Nick Romanos de la época le hubieran venido muy bien esta importante Sentencia, más esta llegó con unos 25 años de retraso. Una vez descrita toda la crónica de la vida del delincuente juvenil e intercalando interrogatorios de testigos cada vez más interesantes con todas las características del subgénero del “cine de juicios” con estilo directo y emocionante, Nicholas Ray y Bogart nos llevará - por otra parte lógico- hacia el lado del más débil – el del pobre Nick-. Y es aquí cuando viene el climax de esta obra, en breves minutos y con un ritmo vertiginoso de narración cinematográfica digna de este maestro de Hollywood se desvelará el asesinato y será el momento del informe-alegato final de Morton/Bogart.Como indicábamos, llegará el momento del Abogado Defensor, todos estamos de su parte, está abatido y hundido mirando hacia el suelo con las manos en las sienes, y es cuando Morton/Bogart intentará salvar la vida de Romano con su informe, no nos defraudará.Esto comenzará cuando la cámara con un encuadre espléndido del Aguila que preside el Tribunal y bajando hacia donde está el Sr. Juez girará lentamente y avanzará hasta donde se encuentra nuestro héroe - un Bogart en su mejor momento- donde expresará, en mi opinión, el mejor informe/alegato de la historia del cine de juicios, la mejor manera de finalizar este artículo es quedarnos con algunas de sus palabras:“ ... si, es verdad, el Sr. Nick Romano delinquió, pero con él los hemos hecho todos nosotros. Porque todos formamos parte de la sociedad. Y la sociedad es cruel, egoísta y estúpida; nos escandalizamos por el medio ambiente y se le llama crimen. Denunciamos el crimen, pero rechazamos cualquier responsabilidad sobre él. ¡Y no hacemos nada por remediarlo! Mientras no acabemos con el ambiente que engendró a este muchacho, surgirán veinte para ocupar su puesto, o cientos, o miles. Mientras no arrasemos los suburbios y los reedifiquemos, llamad a cualquier puerta... y os abrirá... Nick Romano”.Frente al Jurado en un plano inolvidable:“... Ruego clemencia al Tribunal. Y hago este ruego en nombre de todos para que, algún día, podamos también obtenerla” (José Manuel Valdayo, de La Toga)
Andrew Morton is an attorney who made it out of the slums. Nick Romano is his client, a young man with a long string of crimes behind him. After he lost his paycheck gambling, hoping to buy his wife some jewelry, she announced she was pregnant, Later he finds her dead from suicide. When he turns again to robbery he's caught by a cop and Nick pumps all his bullets into him in frustration. Morton's appeal to the court emphasizes the evils of the slums. "Todos los chicos buenos terminan mal." Nicholas Ray
Nuevos enlaces, gracias a chicharro

http://www61.zippyshare.com/v/60339598/file.html
http://www48.zippyshare.com/v/91049088/file.html
http://www12.zippyshare.com/v/47098086/file.html
http://www44.zippyshare.com/v/4541820/file.html
http://www9.zippyshare.com/v/18908708/file.html
http://www66.zippyshare.com/v/19635584/file.html

-o-
Nicholas Ray en Arsenevich
Bitter Victory
Bigger than Life
The True Story of Jesse James
NOTA: Cortesìa infinita de mi amigo Narcolepsico de Exvagos, gracias Narcolepsico!!

29 abril 2013

Nicolas Boukhrief - Le Convoyeur (2004)

Francés | Subs: Castellano/English/Portugués/Français
89 min | DivX 720x304 | 1746 kb/s | 128 kb/s mp3 | 25 fps
1,16 GB + 3% de recuperación rar
 Camión de caudales
La sociedad Vigilante de transporte de fondos pasa por una fuerte crisis. Después de tres atracos en lo que va de año se encuentra al borde de la quiebra... Los empleados están deprimidos y nerviosos. Algunos incluso sospechan que los atracadores cuentan con algún cómplice dentro de la propia empresa. En esas difíciles circunstancias, una mañana, un hombre, Alexandre Demarre, se presenta en la sede de Vigilante a cumplir su primera jornada de trabajo. ¿Quién es ese hombre: un desempleado, un policía, un gángster o quién…? ¿Y qué está buscando?
 Cash Truck
In France, the disturbed and mysterious Alexandre Demarre is hired as security guard for the Vigilante armored truck company earning 1,200 euros per month and lodges in a hotel nearby the company for 1,450 euros for a month. He becomes close to his colleagues, actually a group of losers, without motivation or perspective, paranoids, depressed and substances addicted men, and prepares a personal file with the profile of each one. Along the days, the real intentions of Alex in working at Vigilante are disclosed.

English subtitles are my own

Petite société de transport de fonds, la société Vigilante est en pleine crise. Victime de trois violents braquages dans l'année, qui n'ont laissé aucun survivant, la compagnie est au bord du dépôt de bilan et ses employés sont sur les nerfs. Certains évoquent même une complicité avec les braqueurs au sein de l'entreprise. C'est dans ce contexte difficile qu'un homme, Alexandre Demarre, se présente un matin au centre-fort de Vigilante pour entamer sa première journée de travail.

Chômeur, flic, braqueur ou quoi d'autre... qui est cet homme et que cherche t-il ?


Se trata de un .avi híbrido. El audio del rip que circulaba hace mucho tiempo y el video de un rip ruso mucho mejor. Costó sincronizar los dos, pero creo que quedó aceptablemente bien.

No es una gran película. Comienza muy bien pero el final es demasiado hollywoodense para mi gusto. En el medio hay varias cositas rescatables. Para un sábado de no tan Super Acción.

Subtítulos en castellano míos de hace varios años.



Convoyeur.part1.rar
http://www35.zippyshare.com/v/72626809/file.html

Convoyeur.part2.rar
http://www74.zippyshare.com/v/94238157/file.html

Convoyeur.part3.rar
http://www59.zippyshare.com/v/39682649/file.html

Convoyeur.part4.rar
http://www38.zippyshare.com/v/62198827/file.html

Convoyeur.part5.rar
http://www63.zippyshare.com/v/24148943/file.html

Convoyeur.part6.rar
http://www54.zippyshare.com/v/94997220/file.html

Convoyeur.part7.rar
http://www16.zippyshare.com/v/6262047/file.html

28 abril 2013

Boris Ivchenko - Olesya (1971)

Ruso/Russian | Subs: Castellano .English srt
  81 min | Xivx 672x504 | 1799 kb/s | 128 kb/s Mp3 | 25 fps 1.09 GB

 
Olesya es una joven que vive en los alrededores de una aldea ucraniana. La gente del lugar cree que ella y su abuela son brujas, y nadie quiere tener contacto con ellas. Un día llega a la aldea un maestro proveniente de la ciudad, el que no hará caso de las superticiones de los lugareños y se enamorará de Olesya...

Drama based on the book by Kuprin. A young man from the city falls in love with a girl from the country side. She is not accepted by the village community: people think she is a witch.
Ucrania es un continente aparte, o al menos una cinematografía con una vida particular, si se compara con las doctrinas y tendencias imperantes en el cine soviético y los países de su órbita. Mientras que en la unión Soviética se imponía el método del realismo socialista, la centralidad del uso del montaje y las temáticas de corte social o revolucionario, en Ucrania surgiría un autor fundamental que encausaría una visión propia y una búsqueda fundacional de elementos propios al pueblo ucraniano, para llevarlos al cine, dicho autor fue Aleksandr Dovzhenko. En los años 20, en la gestación del cine soviético Dovzhenko sorprendió con su trilogía ucraniana (Arsenal, La tierra e Ivan) y se convirtió en uno de los cineastas más importantes de su época, sin embargo se formaba una dualidad en los inicios del cine soviético y los críticos nacionales tomarían partido a favor del realismo cinematográfico que era más acorde a los postulados ideológicos de la naciente unión soviética, y cargarían tintas contra Dovzhenko y su obra, éste sería acusado de hacer cine contrarrevolucionario, y a partir de entonces su carrera se transformaría en una continuada lucha contra la burocracia soviética. Dovzhenko moriría en 1956, y hasta ahí hubiera quedado la historia, pero afortunadamente en sus últimos años fue mentor de un joven realizador armenio, Sergei Parajanov.

Las relaciones de Parajanov con el régimen no serían mejores que las de su mentor, y de esta forma sufrió la persecución y encarcelamiento por el cine que realizaba, y se presentaron cargos contra él por homosexualidad y cohecho. Pero todos los intentos fueron en vano, el estreno de Sombras de los ancestros olvidados vendría a revolucionar el cine de Ucrania, de la Unión y del mundo, como bien afirmaba Tarkovski. Fueron múltiples los intentos de acallar el éxito obtenido por la obra en los festivales extranjeros, pero el impacto fue tal que todos se enteraron de la buena recepción de la película y esta se convirtió en el punto de partida del cine poético ucraniano surgido en los años 60'. Surgiría entonces una generación de directores interesados en la composición del plano por sobre el montaje, en la capacidad de producir emociones en el espectador más que en la historia misma, en establecer un predominio del lenguaje poético, de la metáfora. Entre estos autores tenemos a Yuri Ilyenko, Vasyl Ilyashenko, Leonid Osyka, Artur Voitetsky, Borys Ivchenko, Mykola Makarenko, Mykola Mashchenko.

La película que les presentamos, Olesya de Borys Ivchenko, ubicada dentro de esta corriente ucraniana, es un filme que goza de todas las características del cine poético, en específico se puede notar la centralidad que tienen los sentimientos en la obra, incluso podríamos ir más allá y aseverar que los mismo se exaltan hasta un punto que se sobreponen a la historia misma. Agregar también la utilización de una aldea tradicional (y tradicionalista) lo cual podría situarnos en una etapa revolucionaria, o por qué no, dentro de la etapa revolucionaria pero con una reticencia a adaptar las nuevas formas de vida. El folklore, la magia, lo maravilloso, las supersticiones son soberanas en el filme, lo que a su vez constituye una forma de afianzar un sentir poético nacional, un hundirse en el barro de la nación y la tradición para surgir y crear a partir de una base común. Olesya es una historia de amor trágica, como en Sombras de los antepasados olvidados, nada más iniciarse la película nos enteraremos de la tragicidad de esta y de lo ineluctable y grávido del destino sobre los protagonistas. Y no sólo nosotros seremos advertidos del desenlace de la historia, los protagonistas mismos estarán enterados de lo negro de su futuro, y aun así y contra todo pronóstico decidirán optar por el amor, a pesar de la suerte que puedan llegar a correr. Ya al inicio del filme como un oráculo aparecen las palabras de Olesya "Si matas el amor se te rompe el corazón y la cabeza, pero no puedes olvidar". Y así asistiremos a un amor condenado a muerte, al amor de dos personas contra el sentir de la comunidad toda, al amor entre un escéptico y una "bruja", entre un amante de la ciudad y el progreso, y una enamorada del campo y sus espíritus. Y al final de todo, quedará la satisfacción al menos, de haber cogido el absoluto entre las manos, al menos por un instante.

Muchas gracias  eurídice por la traducción de esta bella obra, espero sea de su agrado.

ENGLISH SUBTITLES BY DELIVERLIVER
SUBTÍTULOS EN CASTELLANO CORTESÍA DE EURÍDICE


Nuevos enlaces, gentileza de Ana

Olesya-Boris Ivchenko.part1.rar
http://www7.zippyshare.com/v/20144895/file.html

Olesya-Boris Ivchenko.part2.rar
http://www7.zippyshare.com/v/73510371/file.html

Olesya-Boris Ivchenko.part3.rar
http://www7.zippyshare.com/v/85199826/file.html 

Olesya-Boris Ivchenko.part4.rar
http://www7.zippyshare.com/v/69377737/file.html

Olesya-Boris Ivchenko.part5.rar
http://www7.zippyshare.com/v/91774111/file.html

Olesya-Boris Ivchenko.part6.rar
http://www7.zippyshare.com/v/44860730/file.html

27 abril 2013

Zivko Nikolic - Bestije (1977)

Serbo-Croata | Subs: Castellano/English/Русский
92 min | XviD 6406x448 | 870 kb/s | 102 kb/s mp3 | 25 fps
650 MB + 3% recuperación/recovery

 Bestias
 Una bella mujer llega a una isla perdida y trae emoción y aliento de aire fresco a la vida de los lugareños. Ella despierta la pasión reprimida, el odio, el amor y el miedo, convirtiendo la aburrida y monótona rutina isla en algo emocionante y peligroso...

Subtítulos en castellano de Vozidar para veinticuatrofps.com


 Beasts
 A beautiful woman arrives on a god forsaken island and brings excitement and breath of fresh air in the lives of the locals. She awakes suppressed passion, hatred, love and fear,turning upside-down otherwise boring and monotonous island routine.

English subtitles by faustos (KG)

Бестии
Однажды в штормовую ночь девочка попадает на маленький остров. Она становится свидетелем как люди теряют достоинство и превращаются в "животных"... Фильм ”Бестии” , первый игровой фильм классика югославского кино, создателя таких шедевров, как "Чудо невиданное", "Красота порока", является самой странной, весёлой и саркастичной попыткой обрисовать ужас сущности и судьбы человека в зеркале вывернутого наизнанку подобия общества, когда-либо созданной на территории бывшей Югославии...



Bestije.part1.rar
http://www62.zippyshare.com/v/70904250/file.html

Bestije.part2.rar
http://www40.zippyshare.com/v/84146729/file.html

Bestije.part3.rar
http://www15.zippyshare.com/v/76066130/file.html

Bestije.part4.rar
http://www60.zippyshare.com/v/45614740/file.html

26 abril 2013

Cristian Mungiu - Amintiri din epoca de aur (2009)

Tales from the Golden Age
"Leyendas de la Edad de Oro"
Rumano | Subs: Castellano/English
146m | xvid 672x368 (16:9) | 1611 kb/s | 160 kb/s mp3 | 25.0 fps
893Mb + 973Mb + 3% rec.

http://www.imdb.com/title/tt1422122/


Several urban legends of Communist Romania are dramatized. 
Dramatización de varias leyendas urbanas de la Rumania de Ceaucescu.

 
Tales from the Golden Age, an anthology film organized, written, and co-directed by Cristian Mungiu (best known for his 2007 abortion thriller 4 Months, 3 Weeks and 2 Days), addresses ostalgie in its Romanian form. Each of its six essentially comic episodes dramatizes an urban legend from the 1980s, the worst period (and self-described "golden age") of Nicolae Ceausescu' s Communist dictatorship, as well as the decade in which Mungiu and the four novice directors who work with him here were in or about to enter their teens. Bracketed by the Ceausescu anthem, the movie recalls a social disaster in painstaking detail and with a measure of ambivalent love.
Leyendas de la edad de oro, antología fílmica organizada, escrita y codirigida por Cristian Mungiu (conocido por su thriller del aborto de 2007, Cuatro meses, tres semanas y dos días), aborda la ostalgie* bajo su forma rumana. Cada uno de los seis episodios esencialmente cómicos dramatiza una leyenda urbana de los años 80, el peor período (caracterizado aquí como "edad de oro") de la dictadura de Nicolae Ceaucescu, así como a la vez la década en la que entraban en la adolescencia Mungiu y los cuatro directores noveles que trabajan aquí con él. Enmarcado por el himno ceaucesqueano, el film evoca una era de desastre social con meticuloso detalle y una dosis de cariño ambivalente. 
{*} ostalgie: neologismo alemán que combina 'nostalgia' con 'Este'; ambivalente sentimiento nostálgico que suelen abrigar los antiguos ciudadanos de la RDA por la era comunista en Europa Central y Oriental (1945-1989).
J. Hoberman, The Village Voice




Bienvenida contribución de moonflux en la Bahía.
Subtítulos puestos a punto por un servidor.


Novísimos enlaces

Amintiri din epoca de aur (Cristian Mungiu 2009).part01.rar
http://www77.zippyshare.com/v/pOWJ2MYq/file.html

Amintiri din epoca de aur (Cristian Mungiu 2009).part02.rar
http://www86.zippyshare.com/v/44BgrOj3/file.html

Amintiri din epoca de aur (Cristian Mungiu 2009).part03.rar
http://www86.zippyshare.com/v/gsIrgoIz/file.html

Amintiri din epoca de aur (Cristian Mungiu 2009).part04.rar
http://www86.zippyshare.com/v/t4iugWol/file.html

Amintiri din epoca de aur (Cristian Mungiu 2009).part05.rar
http://www86.zippyshare.com/v/rJFRrj3q/file.html

Amintiri din epoca de aur (Cristian Mungiu 2009).part06.rar
http://www86.zippyshare.com/v/H75Wy0Qu/file.html

Amintiri din epoca de aur (Cristian Mungiu 2009).part07.rar
http://www86.zippyshare.com/v/qFTZ6hh8/file.html

Amintiri din epoca de aur (Cristian Mungiu 2009).part08.rar
http://www86.zippyshare.com/v/LreBjQos/file.html

Amintiri din epoca de aur (Cristian Mungiu 2009).part09.rar
http://www86.zippyshare.com/v/s9QfYuqE/file.html

Amintiri din epoca de aur (Cristian Mungiu 2009).part10.rar
http://www86.zippyshare.com/v/cgObsE7w/file.html

Laurie Anderson - Heart of a Dog (2015)

Inglés I Subs: Castellano/English/English HOH (muxed)
75 min | H264 mkv 1280x720 | 3845 kb/s | 384 kb/s AC3 | 24 fps
2,28 GB

Corazón de una perra
Heart of a Dog podría definirse como un ensayo existencialista sobre dos cuestiones inherentes al ser humano: la memoria y la muerte. La cineasta une ambos conceptos en un collage metafísico, donde convergen todo tipo de anécdotas personales –ya sean reales o imaginadas–, conceptos filosóficos de Søren Kierkegaard o Ludwig Wittgenstein, citas de David Foster Wallace, reflexiones budistas y mucha denuncia política.

En este sentido, uno de los aspectos más brillantes de la película es su capacidad de vincular lo personal con lo intelectual sin crear una pieza demasiado pretenciosa. La película no persigue ningún fin didáctico, sino que, más bien, se trata de un experimento sensorial.

Heart of a Dog no jerarquiza entre lo mundano y lo trascendental. En el microcosmos especulativo de Anderson, el luto por su madre y su rat terrier, llamada Lollabelle, tienen la misma importancia que los atentados del 11-S y la cultura de la paranoia que sigue subyugando a la población estadounidense.

Asimismo, las elocuentes cavilaciones en off de la viuda de Lou Reed nos guían por este film-telaraña desvelando el significado de unas imágenes que fusionan súper 8, animación y extraordinarios filtros. (Carlota Moseguí - otroscines.com)

Entrevista a Laurie Anderson



In 2011, Laurie Anderson — whose eclectic career spans music, drawing, storytelling, performance, and more — suffered the loss of her beloved rat terrier Lolabelle as part of a succession of family deaths that also included her mother and her husband, legendary musician Lou Reed. In this strikingly personal essay film, Anderson uses her close bond with Lolabelle to anchor her reflections on subjects as diverse as family memories, surveillance, and Buddhist teachings, with her own melodic voiceover narration overlaying a complex tapestry of images (including Anderson's own animations, 8mm home-movie footage, and lots of lovingly photographed dogs). Suggesting Chris Marker's landmark essay film Sans soleil in its connections of disparate themes and images, Heart of a Dog is dreamy, comic, philosophical and intensely emotional — like Anderson herself, it defies easy categorization.



Web rip del grupo ESQ,
 compartido por remedios en PTP
y Pirata00 en KG

Subs en castellano de un servidor

En Arsenevich, el futuro incluye a
Wittgenstein, Buda, y a la maravillosa Laurie Anderson


Pedir los enlaces enviando un mensaje a
Request links with message to
 
corazon.de.can@gmail.com



25 abril 2013

Victor Fleming - Red Dust (1932)

Inglés | Subs: Castellano//English
83 min | XviD 640x480 | 1850 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,18 GB + 3% recuperación/recovery

Tierra de Pasión
Tierra de Pasión transcurre en una remota plantación de caucho en Indochina, en la cual Clark Gable es el capataz y allí llega la rubia platino Jean Harlow, una prostituta que anda huyendo de la policía, al tiempo que también arriban en el bote que da servicio a las plantaciones un ingeniero interpretado por Gene Raymond, al cual acompaña su esposa Barbara, interpretada por Mary Astor. En un principio Gable trata a la Harlow de manera displicente y se rehúsa a darle asilo, pero unos compañeros lo convencen de dejarla estar en la plantación el tiempo que tarde el barco en regresar de su recorrido. Por su parte la “mosca muerta” de Mary Astor comienza a decepcionarse de su marido y voltea la vista hacia el rudo y viril capataz... (Tomado de Cineforever)


Entretenido precode de Victor Fleming,
aunque no alcance para perdonarlo por Lo que el viento se llevó.

Info y críticas en Cinema de Perra Gorda y en Cineforever

Conditions are spartan on Dennis Carson's Indochina rubber plantation during a dusty dry monsoon. The latest boat upriver brings Carson an unwelcome guest: Vantine, a floozy from Saigon, hoping to evade the police by a stay upcountry. But Carson, initially uninterested, soon succumbs to Vantine's ostentatious charms...until the arrival of surveyor Gary Willis, ill with malaria, and his refined but sensuous wife Barbara. Now the rains begin, and passion flows like water...

English subs by ironhills (KG)


DVD rip y capturas de Bribobmac (KG)

Según se puede leer en Opensubtitles, los subs en castellano son una colaboración entre
enhaut (extracción VOSE); Graveland (revisión) y theycame2001 (sincronización y ajustes)


Red.Dust.part1.rar
http://www27.zippyshare.com/v/33154278/file.html

Red.Dust.part2.rar
http://www65.zippyshare.com/v/56141337/file.html

Red.Dust.part3.rar
http://www11.zippyshare.com/v/84413934/file.html

Red.Dust.part4.rar
http://www19.zippyshare.com/v/93358598/file.html

Red.Dust.part5.rar
http://www1.zippyshare.com/v/89144572/file.html

Red.Dust.part6.rar
http://www25.zippyshare.com/v/88070256/file.html

Red.Dust.part7.rar
http://www37.zippyshare.com/v/95018846/file.html

---
Victor Fleming en Arsenevich

Captains Courageous


24 abril 2013

Aleksei German - Khrustalyov, mashinu! (1998)

Ruso | Subs: Castellano/English
145 min | XviD 704x496 | 1950 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
2,18 GB + 3% recuperación/recovery

¡Jrustaliov, el auto!
Ambientada en el invierno de 1953 durante el "complot de los médicos" – la purga de médicos mayormente judíos por supuesta conspiración para envenenar o diagnosticar mal a los líderes soviéticos - ¡Jrustaliov, el auto! resultó ser la película más provocadora y discutida del director Aleksei German. Se comprenderá por qué desde los primeros planos – este es un film maudit para arrasar con todos los otros que aspiran a ese título. Por momentos delirante, desconcertante y aterrador, ¡Jrustaliov, el auto! se centra en el fornido y calvo cirujano y general Klenski, que sufre humillaciones de todo tipo  antes de ser finalmente convocado para asistir al moribundo Stalin. "Haz que se tire un pedo otra vez," le pide Beria minutos antes de llamar a los gritos a su chofer Jrustaliov...

(Adaptado del texto del programa del Festival Internacional de Cine de Toronto)


Para ubicar la película en su contexto histórico sugiero leer este artículo de Wikipedia sobre el "Complot de los Médicos" en la Unión Soviética.

No creo que el infierno exista, pero si existe debe ser un lugar parecido al invierno escalofriante y sempiterno imaginado por German.

Los problemas artísticos que ha tratado de resolver son insalvables. Y sin embargo, sigue intentando. Hay un dicho: "Para resolver un problema difícil, se necesita un chino. Para resolver uno imposible, un ruso". Deben haber estado pensando en German. (El crítico ruso Anton Dolin refiriéndose a Aleksei German)

"Loca, brillante... una pesadilla visionaria" (Jonathan Rosenbaum) 

Khrustalyov, My Car!
Based on a Joseph Brodsky story, the film takes off from the infamous “Doctor's Plot,” in which a group of predominately Jewish Moscow doctors were fingered as members of a conspiracy to assassinate Soviet leaders. Yuri Klenski, Red Army general as well as famous brain surgeon, is arrested and sent to the Gulag after an anti-semitic purge, then freed in a final effort to save the "People's Little Father" from his date with destiny. German creates a consistently amazing visual and aural rendition of the charged atmosphere of those sad times, in which no point of view is ever fixed, nor any shadow devoid of possible danger, nor any stray remark free from potentially lethal consequences.

English subtitles by levchin (KG)


In German's strange bestiary — Khrustalyov features a drunken Great Dane, a "degenerate" cat that gets a dunking, and a resurrected fish — no creature is odder than the human. The word "circus" appears numerous times in German's cinema, referring to the coarse spectacle of humanity's endless humiliation. "It's a three-ring circus," Lapshin comments when Natasha rejects him; "Animal circus!" an elegant woman proclaims as she surveys a party in Khrustalyov, My Car!, while at the end of the film the disgraced Klenski performs circus tricks for his fellow inmates as they head toward oblivion. Ringmaster of this absurdist cirque, German concludes that mad opus, and his career to date, with the only sentiment appropriate: "Fuck it all!"
James Quandt, Toronto Film Festival

Further reading:



Russian critic Anton Dolin's article on German

Хрусталев, машину!
 В марте 1953 года, в разгар печально знаменитого «дела врачей», генерал медицинской службы, академик, начальник военного госпиталя, блестящий нейрохирург и любимец женщин Юрий Георгиевич Кленский чувствует, что обвинение его в шпионаже и ссылка в лагеря – вопрос нескольких дней. Появление специально подосланного для провокации шведского журналиста рассеивает последние сомнения и Кленский предпринимает попытку побега. Но на развилке за городом его ловят и пересаживают в крытый грузовик, где выдающегося врача насилуют урки. За сутки генерал проходит через все круги ада, опускаясь на самое дно жизни, и вскоре попадает на потайную дачу, где ему поручают спасение некоего важного больного. В жалком, лежащем в собственном дерьме старике генерал не сразу распознает «вождя народов» товарища Сталина… 


Yo tenía el rip de 2 CD subido a KG, pero encontré en RutRacker un rip de mejor calidad y en un solo archivo compartido por allecs2010. Las capturas también son de este camarada p2p.

Los subtítulos en castellano son propios, basados en los subtítulos en inglés hechos por levchin para KG, con algunas pocas ampliaciones y correcciones propias. Apenas me demoré cuatro años en terminarlos. Según pude leer en DXC, a irazar le pasó lo mismo y por los mismos motivos. Descubrí ese hilo hace una semana pero lamentablemente no pude bajar los subs con la mula para echarles un vistazo antes de publicar los míos. Comparto en gran parte la opinión de irazar con respecto a la película (salvo la comparación con Fellini). A vista de la cantidad de respuestas a la publicación de irazar, es de imaginar que él tuvo tanto éxito difundiendo su entusiasmo por Aleksei German como he tenido yo :)

Cuando me dispuse a terminar de una vez los subs (3/4 partes del trabajo fue hecho en la última semana), también se me ocurrió comparar a German con Joyce para redactar una especie de caveat emptor; si viste Ivan Lapshin (Ulysses) y no te gustó, ni se te ocurra bajar Jrustaliov (Finnegan's Wake). Al día siguiente, y como si necesitara una prueba más de que rara vez se me ocurre una idea original, encontré este artículo en inglés en donde - justamente - el autor compara la película con la última obra de Joyce.


Jrustalevmashinu.part01.rar
http://www22.zippyshare.com/v/36451965/file.html
Jrustalevmashinu.part02.rar
http://www14.zippyshare.com/v/56435774/file.html
Jrustalevmashinu.part03.rar
http://www19.zippyshare.com/v/2648099/file.html
Jrustalevmashinu.part04.rar
http://www52.zippyshare.com/v/60818413/file.html
Jrustalevmashinu.part05.rar
http://www8.zippyshare.com/v/29128069/file.html
Jrustalevmashinu.part06.rar
http://www1.zippyshare.com/v/7647690/file.html
Jrustalevmashinu.part07.rar
http://www6.zippyshare.com/v/18333337/file.html
Jrustalevmashinu.part08.rar
http://www42.zippyshare.com/v/58037847/file.html
Jrustalevmashinu.part09.rar
http://www72.zippyshare.com/v/92971902/file.html
Jrustalevmashinu.part10.rar
http://www74.zippyshare.com/v/9978540/file.html
Jrustalevmashinu.part11.rar
http://www42.zippyshare.com/v/19181937/file.html
Jrustalevmashinu.part12.rar
http://www18.zippyshare.com/v/22595906/file.html

---
Aleksei German en Arsenevich
1938-2013
(Покойся с миром, Алексей)

Khrustalyov, mashinu! (1998)