13 julio 2013

Philip Gröning - Die Frau des Polizisten (2013)

Alemán | Subs: Castellano (muxeado)/English (separate sub/idx)
175 min | x264 720x524 >> 1024x524 | 2000 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
2,69 GB + 3% recuperación
 
La mujer del policía
Un hombre y una mujer viven en una pequeña casa en los suburbios de una ciudad del norte de Alemania. Él es policía y ella se ocupa de la casa y de su hija. La esposa acuna a la niña y le da todo su amor en un nido familiar con todos los visos de no tener ningún problema. La cría, sin embargo, es una especie de salvavidas para su madre.

El film está dividido en 59 capítulos y cada capítulo es como si fuera un pulmón que se dilata y se contrae entre dos fundidos a negro. Hay capítulos muy breves (de unos segundos apenas) y otros que dejan más espacio a la narración. El público deberá pasar por la mitad de ellos antes de comprender el verdadero meollo de la película, a saber, la violencia conyugal que se mantiene escondida dentro de una burbuja de felicidad.
El punto de vista de Gröning en relación a sus personajes se mantiene distante. Se niega a desvelar el mal o a asimilar la crueldad. El hombre también parece ser más bien víctima de la bipolaridad, lo que constituye un veneno para la pareja que se lleva todo por delante: relaciones, personalidades, identidades… Solo la pequeña parece salvada por los esfuerzos de la madre, pero la gangrena avanza y el espectador termina por entender que no hay curación posible. Esta inquietud constituye la principal fuente de tensión de la película y confiere al personaje de la niña (interpretado alternativamente por dos hermanas gemelas) la capacidad de conmover por su sencillez y la pureza de sus reacciones.
Die Frau des Polizisten no presenta una gran cantidad de escenas violentas pero sí muestra sus devastadores efectos. La radicalidad del montaje permite la presencia de capítulos más abstractos, mientras que otros parecerán superfluos teniendo en cuenta la duración del relato, que tal vez habría perdido en sencillez si se hubiese sometido al yugo del recorte. La historia da miedo sobre todo por eso, por su simpleza, por lo hermosa que parece en su comienzo y por cómo deriva hacia el horror a un ritmo insólito que da que pensar: todos podríamos llegar a esa situación sin saber muy bien cómo degeneramos hasta tal punto.
The Policeman's wife
A young couple lead a modest provincial existence with their small daughter. The husband is a policeman, a common middle-class civil servant. The wife stays at home and cares for their little girl, an alert and curious child, always looking up inquisitively at her mother. This beautiful, seemingly ordinary family live a frugal life of simple joys. It is also a life of increasing violence measured by the dark bruises of the police officer’s wife.

DVD rip y capturas de blueboy (KG)

Subs en castellano míos

En Arsenevich nos anticipamos al futuro :) 


 http://www58.zippyshare.com/v/93rVnM86/file.html
http://www17.zippyshare.com/v/9DZ0qkez/file.html
http://www10.zippyshare.com/v/FKdMLNJ9/file.html
http://www44.zippyshare.com/v/0VnHlwfg/file.html
http://www22.zippyshare.com/v/4tQTDHZR/file.html
http://www58.zippyshare.com/v/ZS9Pqnmo/file.html
http://www46.zippyshare.com/v/PQowtfA1/file.html
http://www20.zippyshare.com/v/k8ty9NIZ/file.html
http://www25.zippyshare.com/v/Jf7cz0AC/file.html
http://www48.zippyshare.com/v/ta81MKPN/file.html
http://www24.zippyshare.com/v/Pjpi4qrJ/file.html
http://www11.zippyshare.com/v/8NglNDNE/file.html
http://www39.zippyshare.com/v/YEz6mPrx/file.html
http://www13.zippyshare.com/v/kEFfcp9b/file.html
http://www9.zippyshare.com/v/ehOTxcgw/file.html
 ---
Philip Gröning en Arsenevich

Die Frau des Polizisten
Die große Stille

10 comentarios:

Archibaldo de la Cruz dijo...

En Arsenevich nos anticipamos al futuro

scalisto dijo...

En Arsenevich jamás esperamos que nos pillen apenas dos horas después de cometer un delito :)

Argemiro Vélez dijo...

Gracias por el regalo.

DRCASTELLAR dijo...

¿Regresan las publicaciones de Arsenevich? Si es así ¡Qué buena noticia!

Zelig dijo...

Excelente!. Los cinéfilos y en vías con sólo ver mucho de lo que aquí existe, estamos complacidos por las joyas que siguen surgiendo. Gracias Arsenevich y compañía. Saludos extra a San Sca y a los rescatadores Ana y Chicharro.

David dijo...

Gracias mil.

omc dijo...

Gracias Arsenevich, ojalá hayas regresado para quedarte

Guillermo Castro dijo...

sabía q arsenenvich estaba vivo...

sombrasyespejos dijo...

Vuestra cultura, buen gusto y generosidad son faro en cualquier tiniebla.

Harry BELTRÁN dijo...

Los felicito, pensé que habían dejado de publicar estas hermosas películas, pero qué grato es saber que sobreviven con mucho esfuerzo y dedicación...gracias mil por sus aportes. Yo tengo muchos filmes clásicos y si pudiera colaborar con Uds. sería magnífico. Saludos desde Ecuador