04 julio 2013

Otar Iosseliani - 7 pièces pour le cinéma noir et blanc (1983)

Sin diálogos | Subs: no son necesarios
21 min | mkv-X264 720x560 | 1962 kb/s | AC3 192 kb/s | 25 fps
322 MB
Tras dejar la Unión Soviética en 1982, Iosseliani filma el cortometraje Sept pièces pour le cinéma noir et blanc, una suerte de exploración etnográfica de la ciudad de París. Los viajeros del metro, los transeúntes incesantes, las personas comiendo y charlando en los cafés, los perros paseando junto a sus dueños, los borrachos desafinando en las esquinas... Su carácter documental es roto sólo por el propio Iosseliani, quien protagoniza una breve escena de acción. [Halleryana]
Antes de que empezáramos a trabajar en la película Les favoris de la lune, intenté filmar mis primeras impresiones de la ciudad y de la gente que la habita. Este estudio de París, ligeramente recortado, fue mostrado en televisión. [Otar Iosseliani] 
Sketches without dialogues include empty faces in the subway, two singing drunkards, an old man with a cane leaves an apartment and disappears on a street bench, chewing citizens and dogs and some kind a gun duel in an office featuring Iosseliani himself. [Mubi]
Before we started to work on the film Les favoris de la lune, I tried to capture on film my first impressions of the city and the people who inhabit it. This etude of Paris, slightly shortened, was shown on television. [Otar Iosseliani]
----

http://www14.zippyshare.com/v/24248441/file.html
http://www62.zippyshare.com/v/16572791/file.html

---

Otar Iosseliani - Tudzhi (1964)
Sin diálogos | Subs: no son necesarios
16 min | mkv-X264 720x576 | 2000 kb/s | AC3 192 kb/s | 25 fps
257 MB
 En su primera pieza documental, Iosseliani filma una jornada de trabajo en la fábrica metalúrgica Rustavi en Georgia, donde él mismo laboró entre 1963 y 1964. Con el posterior Humain, trop humain de Louis Malle, Tudzhi comparte el respetuoso y profundo silencio ante el trabajo de las gentes. Pero mientras el director francés consigue una épica crítica del automatismo fabril, el director georgiano forja una épica de los hombres contra los elementos. Tudzhi supuso el retorno de Iosseliani al quehacer cinematográfico, después de la censura padecida por su mediometraje de ficción Aprili en 1961. [Halleryana]
Filmed in the Rustavi Metal Works where director Otar Iosselliani was working at the time still trying to raise money for his debut feature, Tudzhi, a short of 16 minutes, is not so much a documentary in the traditional sense of the term, we certainly discover nothing about the Rustavi Metal Works factory or the people working there, as it is an ode to the wonders of metallurgy, an intimate, fleeting glimpse on the hard lives of the workers. Tudzhi shows a gifted young director with an eye for composition capturing great shots in all their raw, b/w, 16mm glory in the best place to capture them, a steel factory. On one hand the slabs of concrete, rustling chains and hooks, scorching torrents of molten metal, billows of smoke seeping out of long chimneys, sootblack bricks; on the other hand, the workers cooking their lunch in a spit roast, smoking a cigarette perched on top of the rails, cleaning their clothes in a peculiar air turbine. Very Soviet in spirit, not a trace of propaganda. [chaos-rampant @ IMDb]

http://www60.zippyshare.com/v/6182269/file.html
http://www13.zippyshare.com/v/4558632/file.html

---
Otar Iosseliani - Dzveli qartuli simgera (1969)
Sin diálogos | Subs: Castellano/English para carteles de introducción
20 min | mkv-X264 720x576 | 1961 kb/s | AC3 192 kb/s | 25 fps
318 MB
Viejas canciones georgianas
Allí donde los límites del documental etnográfico, musical y de avant-garde se confunden, surge este magnífico cortometraje del director georgiano Otar Iosseliani. Con severos cantos clásicos y populares cual permanente telón de fondo, el autor de Érase una vez un mirlo cantor filma con avidez, sin diálogos ni narrador, a los pueblos y a las gentes viviendo sus días en las entrañas montañosas de Georgia. [Halleryana]
Iosseliani filma un corto documental sobre una de sus mayores pasiones: Viejas canciones georgianas (Dzveli kartuli simgera, 1968), con la voluntad de preservar la ancestral cultura musical de Georgia frente a las tendencias de la música soviética contemporánea. En las ficciones de Iosseliani, los breves momentos de goce que viven sus personajes son motorizados por el vino y las viejas canciones georgianas. [PequeñosCinerastas]
Subtítulos en castellano de Germán (veinticuatrofps.com)
Georgian Ancient Songs
Under the premise of documenting and preserving the different techniques of religious Georgian singing, a distinct kind of sonorous psalmody passed over from generation to generation, director Otar Iosseliani in reality captures a snapshot of a not-so-distant past that seems almost of another world to the homo metropolitanis of the early 21st century. Although titled Georgian Ancient Songs, this 20-minute documentary is not too bothered with its documentary aspect. With the Georgian chants in the background, this capsule of Georgian bucolic life, the hardships  and small pleasures of these folks, is almost touching and mesmerizing in its simplicity, honesty and emotional clarity. [chaos-rampant @ IMDb]
English subs by endrju (KG)

http://www33.zippyshare.com/v/73777799/file.html
http://www7.zippyshare.com/v/52011254/file.html


subs:
EN

---
DVD rip de los tres cortos, sinopsis, capturas,
subida, y chocolatines, contribución de
Haller (DXC) ¡¡Gracias!!

---
Otar Iosseliani en Arsenevich

2 comentarios:

Unknown dijo...

gracias!!!!! genial

Engrudo dijo...

Muchas gracias! Me llevo los tres.