01 julio 2013

Julien Duvivier - Golgotha (1935)

Francés | Subs: Castellano (muxed) + English/Português/Castellano .srt
93 min | mkv-X264 688x514 | 1550 kb/s | AC3 192 kb/s | 25 fps
1,13 GB + 3% de recuperación rar
Golgotha, primera pasión realizada en cine sonoro, no representa una excepción a los trazos gruesos del género: también es una passion play, y recoge por tanto esa manera armonizada de leer los evangelios, con sus “estaciones” tradicionales propias del Via crucis, así como aprovecha muy bien las posibilidades ya exploradas en el cine de acudir a escenarios naturales (los exteriores no se filman en Tierra Santa, pero sí en Argel), y los grandes movimientos de masas, que esta producción logra acentuar y convertir en uno de sus elementos más expresivos.
Pero no es sin embargo una obra del montón, ni que deba quedar sólo como objeto de museo fílmico; tiene muchos valores propios a todo nivel (desde estéticos hasta teológicos), pero por sobre todo, logra un conjunto que -aun pasados más de 70 años- sigue emocionando. (Gracias a Abeldc, ver texto completo en el archivo de CineFórum Clásico)


Golgotha is noteworthy because it is the very first sound-picture ever made about Jesust. On top of that, it is thoroughly well done and engrossing. It starred a cast of hundreds—perhaps the biggest ever assembled for a film at the time. Like Cecil B. DeMille’s 1927 film King of Kings, Duvivier gives his film a glossy, Hollywood look featuring terrific sets and (at the time) epic camera shots, but unlike many Hollywood incarnations of Jesus' life, the story is decidedly intimate, focusing on characters who speak quietly in closed rooms rather than over-expressive actors who wear their Shakespearian training (or lack thereof) on their sleeves.

When compared to other Jesus films, Golgotha surprisingly has the most in common with Gibson’s The Passion of the Christ, as it skips to the end of Jesus' life and focuses exclusively on his entry and death in Jerusalem, with an emphasis on the Passion. The key difference between Gibson’s film and Duvivier’s Golgotha is the central premise surrounding these events: If Gibson focused on the brutality that Jesus suffered, Duvivier focuses on the Pharisees and the Romans as they decide what to do with Jesus once he had brought his influence into Jerusalem.
English subs by DrGogol (KG)

Un des films les plus ambitieux de Julien Duvivier. Le film retrace les derniers jours de Jésus Christ. Privé de la splendeur et des prétensions excessives des productions hollywoodiennes, Golgotha possède une humilité silencieuse qui sert son propos. On peut toutefois touver aujourd'hui le film insupportablment long et statique. Le film reste toutefois impressionnant pour la liste de ses acteurs. 

Rip mío del DVD compartido por Meyrink en KG

Subtítulos en castellano de Abeldc (Ci-Cl)


Nuevos enlaces

Golgotha-Julien Duvivier.part1.rar
http://www87.zippyshare.com/v/gJyS2WU1/file.html

Golgotha-Julien Duvivier.part2.rar
http://www93.zippyshare.com/v/HZQ5Bd31/file.html

Golgotha-Julien Duvivier.part3.rar
http://www107.zippyshare.com/v/BXdnKdmz/file.html

Golgotha-Julien Duvivier.part4.rar
http://www59.zippyshare.com/v/F7DmorWe/file.html

Golgotha-Julien Duvivier.part5.rar
http://www23.zippyshare.com/v/UckS8htV/file.html

Golgotha-Julien Duvivier.part6.rar
http://www82.zippyshare.com/v/r83XNL3Z/file.html

Golgotha-Julien Duvivier.part7.rar
http://www29.zippyshare.com/v/cGAlsraF/file.html

---
Julien Duvivier en Arsenevich


2 comentarios:

chicharro dijo...

Tarde o temprano ésta habrá que verla. Y habrá que leer también el texto completo de Abeldc en Ci-Cl, que tiene muy buena pinta. Muchas gracias, sca!

Gonzalo1 dijo...

Pintaza tiene esto. Gracias por el descubrimiento.