20 julio 2013

Jem Cohen - Museum Hours (2012)

Inglés/Alemán I Subs: Castellano/Portugués/English* (muxed)
106 min I mkv x264 1024x576  I 2200 kb/s I 192 kb/s AC3 I 23.976 fps
1,78 GB + 3% de recuperaciòn rar
 Museum Hours es  un film-ensayo bordado por una ficción, o una ficción sostenida por un ensayo cinematográfico sobre la ciudad de Viena, el arte que alberga, el frío, los museos, los comportamientos de los visitantes, los cafés, las calles. La ficción parte de un viaje de una mujer (Anne) desde Montreal hasta Viena a acompañar a una prima hospitalizada. Anne, sola en Viena y Johann (Bobby Sommer) se conocen. Johannn es guardia del Museo de Historia del Arte de la ciudad austríaca. A Johann lo conocemos más porque tenemos su voz, que nos cuenta sobre su vida, sus trabajos, sus horas en el museo, sus observaciones. Anne es más misteriosa, y aunque hable con Johann, y cante, y baile, y camine y observe y reflexione, un enigma irresuelto flota sobre ella. Tal vez eso la haga aún más seductora.

 Cuando la ficción entre Anne y Johann se enciende, estamos ante un estupendo logro: una ciudad y su exploración son un escenario rico y reflexivo para una historia entre dos personajes que manejan una química otoñal, reposada y, a la vez, cargada de electricidad. El creciente compañerismo o amistad entre Anne y Johann es sostenido, intersectado, comentado, por reflexiones sobre el arte (en especial sobre las pinturas de Bruegel) y por la presencia de una ciudad y sus edificios, sus historias, sus rincones, sus grises, sus fríos, sus fachadas (hay algo de Chats Perchés de Chris Marker en la propuesta, aunque con menos política). 
 Más allá de la frustración que puede provocar que la historia de Anne y Johann avance menos de lo que queremos, esta es una película que convierte la pausa en placidez y la quietud en detalle y no en mero detenimiento. No hay tantos experimentos contemporáneos tan logrados como Museum Hours , con esa agudeza para observar y para dejarse observar por una ciudad y la vida que alberga. - Javier Porta Fouz para La Nacion
 Acclaimed filmmaker Jem Cohen's new feature, Museum Hours, is a mesmerizing tale of two adrift strangers who find refuge in Vienna's grand Kunsthistorisches Art Museum. Johann, a museum guard, spends his days silently observing both the art and the visitors. Anne, suddenly called to Vienna from overseas, has been wandering the city in a state of limbo. A chance meeting sparks a deepening connection that draws them through the halls of the museum and the streets of the city. The exquisitely photographed Museum Hours is an ode to the bonds of friendship, an exploration of an unseen Vienna, and the power of art to both mirror and alter our lives.
* English subs for German-spoken parts only

BR rip y capturas de endrju (KG)

HoursMuseum.part01.rar
http://www65.zippyshare.com/v/snvntAYD/file.html

HoursMuseum.part02.rar
http://www65.zippyshare.com/v/GJjzaP9a/file.html

HoursMuseum.part03.rar
http://www65.zippyshare.com/v/YUdUwPZt/file.html

HoursMuseum.part04.rar
http://www65.zippyshare.com/v/JKj3VxfS/file.html

HoursMuseum.part05.rar
http://www65.zippyshare.com/v/LcRnEGkE/file.html

HoursMuseum.part06.rar
http://www65.zippyshare.com/v/f67iS43M/file.html

HoursMuseum.part07.rar
http://www65.zippyshare.com/v/wToVVHBx/file.html

HoursMuseum.part08.rar
http://www65.zippyshare.com/v/LctCU2JE/file.html

HoursMuseum.part09.rar
http://www87.zippyshare.com/v/E77iOkYp/file.html

HoursMuseum.part10.rar
http://www87.zippyshare.com/v/vJfQOgkw/file.html

1 comentario:

Cero por la boca dijo...

Disculpa Scalisto éste es el director que hizo un documental sobre Fugazi?, yo recuerdo que que vi eso y no me gusto, me parecio decepcionante, pero habrá que ver como es ésta pelicula, gracias