24 julio 2013

Hong Sang-soo - Ji-geum-eun-mat-go-geu-ddae-neun-teul-li-da (2015)

Right Now, Wrong Then / Ahora Sí, Antes No
Coreano/Korean| Subs: Castellano/English/Portugués (muxed)
120 min | mkv XviD 1280x720 | 2859 kb/s | 192 kb/s mp3 | 29.976 fps
2,69 GB
Un director de cine, interpretado por Jeong Jae-yeong, es invitado a dar una charla durante la presentación de su última película pero por un fallo en la organización llega un día antes. Para no pasarlo en el hotel decide hacer una visita turística por la zona, hecho que le hace ir a un templo donde conoce a una artista local con la cual congenia y con la que pasará el resto del día.

El director divide su película en dos actos de una hora aproximadamente cada uno, para contarnos un inicio exactamente igual pero un desarrollo un poco distinto entre los dos debido a pequeños cambios en los diálogos y en la forma de afrontarlo por parte de los protagonistas. Una forma no tan original pero sí muy inteligente de mostrarnos cómo una relación de dos personas que se acaban de conocer puede simplemente cambiar de forma radical por detalles muy pequeños y a veces sin importancia. Con unos diálogos muy mundanos pero perfectamente llevados e interpretados, el espectador va conociendo unas nuevas facetas de los personajes dependiendo de lo atrevidas que sean sus palabras y sus gestos o, sencillamente, del momento en el que las usen.

El director también nos muestra con una trama que se sustenta en su gran mayoría en sus diálogos y especialmente en las interpretaciones de sus dos protagonistas, que no es todo tan claro y sencillo como blanco o negro, simplemente es cuestión de pequeños (casi diminutos) matices. Sería totalmente injusto no destacar la labor de los actores, especialmente la de sus dos protagonistas: un premiado Jeong Jae-yeong y una fantástica Kim Min-Hee, que nos muestran dos formas de afrontar la misma historia sin que la esencia principal del personaje cambie de una a otra. Los secundarios, aunque son pocos y se le dedica poco metraje, también ayudan enormemente al desarrollo de la trama ya sea para ir hacia un lado o hacia otro, teniendo bastante repercusión en el desarrollo final.
Con prácticamente cuatro escenarios, hecho que la hace perfecta para que pudiera tener su propia versión teatral, el señor Sang-soo nos cuenta una magnífica y preciosa historia de amor, de segundas oportunidades y de momentos únicos. El ritmo narrativo es perfecto aunque sin hacer virguerías ni trucos de cámara, todo lo contrario, unos movimientos de cámaras casi minimalistas por no decir inexistentes (por el mero hecho de usar un zoom y poco más), nos acercan de forma fascinante y casi sin darnos cuenta a una historia sencilla pero muy cercana y tremendamente humana. Es muy curiosa la forma en la que nos introduce el director en la acción ya que simplemente te coloca en el lugar que él quiere para destacar según qué cosa del escenario o de la interacción de los personajes y ya está. En la segunda versión nos coloca en un sitio ligeramente distinto y eso hace que ya la escena parezca otra aunque apenas cambie nada. Pequeñas pinceladas del talento enorme de este director que vuelve a demostrar que no hacen falta grandes fuegos de artificio para saber narrar una buena historia. (Miguel A. Aguilar en alfabetajuega.com)


Hong Sang-soo presents two variations on a potentially fateful romantic encounter between a filmmaker and a painter, tracing each to its own very distinct outcome.

Ham Cheon-soo is a director visiting Suwon for a screening and speaking engagement. Having arrived a day early, Cheon-soo heads out sightseeing and, while visiting an old palace, meets Yoon Hee-jeong (Kim Min-hee), a pretty local painter.

Conversation flows easily between the two, and before they know it a coffee date leads to a visit to Hee-jeong's studio, which leads to sushi and too much soju, which leads to an uncomfortable visit to a party, which leads to... well, let's just say that what transpires at this drunken get-together makes all the difference with regards to whether Cheon-soo and Hee-jeong's brief encounter becomes something bitter or sweet.

"Discovering what is hidden beneath the surface of our lives is the only way to overcome our fears," says Cheon-soo, in one of his more lucid moments. It's a sentiment that could well encapsulate Hong's exquisite cinema, in which the surface of any given scene can yield insights into the myriad ways men and women seize or sabotage decisive moments in their lives.

Enriched by the naturalistic performances of the two leads, Hong's char­ac­ter­is­ti­cally subtle camerawork (with gracefully staged long takes accented by a slight pan or a sudden zoom) and unexpected bursts of humour, Right Now, Wrong Then is a delightful addition to Hong's cinematic catalogue.


HD rip de origen desconocido, compartido por Devereaux en KG
Subtítulos en castellano anónimos, retocados por un servidor.

En Arsenevich, el futuro incluye varias botellitas de sochu



Bienahora.malantes.part01.rar
http://www67.zippyshare.com/v/FR27NAwu/file.html

Bienahora.malantes.part02.rar
http://www67.zippyshare.com/v/74W0pz6A/file.html

Bienahora.malantes.part03.rar
http://www67.zippyshare.com/v/VEarKjLY/file.html

Bienahora.malantes.part04.rar
http://www51.zippyshare.com/v/5ahlnLYq/file.html

Bienahora.malantes.part05.rar
http://www51.zippyshare.com/v/9cdTc6aZ/file.html

Bienahora.malantes.part06.rar
http://www88.zippyshare.com/v/vMNdNC5U/file.html

Bienahora.malantes.part07.rar
http://www51.zippyshare.com/v/ut3KvDWr/file.html

Bienahora.malantes.part08.rar
http://www88.zippyshare.com/v/JQSN7bYH/file.html

Bienahora.malantes.part09.rar
http://www51.zippyshare.com/v/IyX2fa28/file.html

Bienahora.malantes.part10.rar
http://www51.zippyshare.com/v/FAS0mLAx/file.html

Bienahora.malantes.part11.rar
http://www88.zippyshare.com/v/JVsjZ9Dj/file.html

Bienahora.malantes.part12.rar
http://www119.zippyshare.com/v/PaVq0FRT/file.html

Bienahora.malantes.part13.rar
http://www12.zippyshare.com/v/9iuTxgV1/file.html

Bienahora.malantes.part14.rar
http://www88.zippyshare.com/v/FPL4QfcS/file.html

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

6 comentarios:

DRCASTELLAR dijo...

Recibí un correo ¿Regresó el blog? Si es así me alegro mucho y aplaudo esta decisión

Devonshire dijo...

A mí me ha pasado lo mismo, y es la segunda vez. Si alguien sabe si el blog vuelve a estar en activo, por favor, que informe. Muchas gracias.

scalisto dijo...

No está "activo", sigue durmiendo. Cada tanto aparecen publicaciones sonámbulas de un jardinero que anda por ahí. No sé por qué avisó el sistema, es la primera vez que pasa. Saludos.

Devonshire dijo...

Gracias, scalisto.

omc dijo...

Gracias Scalisto! Se agradece el sonambulismo, que todos extrañamos el blog

Jojo Lamouche dijo...

Muchas gracias. Este sitio es formidable.