08 julio 2013

Apichatpong Weerasethakul - Sud sanaeha (2002)

Blissfully Yours
Tailandés | Subs: Castellano/English/Français/Português (srt)
127m | XviD 640x384 (16:9) | 1682 kb/s | 151 kb/s mp3 | 25.0 fps
1.51 Gb + 3% rec.


http://www.imdb.com/title/tt0317171/
 
 The story of a love affair that begins during a picnic on the Thai-Burmese border. 
Historia de amor que tiene lugar durante un picnic en la frontera entre Tailandia y Birmania.

 
 
 
There are other contenders (...) but the 34-year-old Weerasethakul, Thailand's leading (Thailand's only?) experimental filmmaker, a graduate of the Chicago Art Institute with a production company called Kick the Machine, and a two-time prizewinner at Cannes, is the reigning faux primitive on the international festival circuit. His ultra-durational strategy deploys long takes, blunt editing, and awkwardly apparent non-actors, in the service of minimal narrative situations that seem neither staged nor "found." Bad filmmaking or an artfully artless breakthrough into something else?
Scarcely dour, Weerasethakul's movies are suffused with an odd sense of cine-euphoria and promote a particular comic bafflement.(...)
A deadpan, self-consciously prehistoric version of Jean Renoir's rueful idyll A Day in the Country, Blissfully Yours is unconscionably happy. 

Hay otros competidores (...) pero Weerasethakul, 34 años, el principal director experimental tailandés (¿sólo tailandés?), graduado del Chicago Art Institute con una productora llamada Kick the Machine, dos veces galardonado en Cannes, es el más eminente faux primitif del circuito internacional de festivales. Su estrategia de ultra-duración incluye tomas largas, un montaje desmañado, y torpemente aparentes no-actores, al servicio de mínimas situaciones narrativas que no parecen ni escenificadas, ni "halladas". ¿Mal cine, o una hábil torpeza para abrirse paso hacia otra cosa?
Apenas adustas, las películas de Weerasethakul están permeadas por un extraño sentido de cine-euforia y promueven un desconcierto particularmente cómico. (...)
Impertérrita, autoconsciente versión prehistórica del atribulado idilio de Jean Renoir Partie de campagne, Blissfully Yours es de una desorbitada felicidad.
J. Hoberman, The Village Voice

 

Blissfully yours es una meditación sobre lo cotidiano y lo banal, sobre la lentitud, los conflictos bajo la superficie de las relaciones habituales, sobre la enfermedad, la muerte y el ser humano como parte de una naturaleza abrumadora. Insuficiencias técnicas en imagen y sonido han de ser atribuidas a un presupuesto limitado, y su efecto, así como el del modesto talento de los intérpretes no profesionales, no resulta esencial. Para espectadores que no se arredran ante un film de más de dos horas, alejado de la narración cinematográfica habitual, con una puesta en escena menos que somera, ver el film de Weerasethakul se convierte en una obligación.
Werner Busch, Schnitt



De haberla visto en el Bafici correspondiente, entre bombos y platillos del establishment festivalero, sólo recuerdo una fría perplejidad casi desdeñosa. Ahora, años más tarde, tras haberme internado poco a poco en la estética Apichatpongiana, no puedo menos que revalorarla. Aparecida en alguna playa de la Bahía: gracias al filopirántropo que la compartió. Versión portuguesa de ddonato. Subtítulos castellanos retocados con aplicación lo más neutra posible por un servidor.



sud.sanaeha.part01.rar
http://www4.zippyshare.com/v/46096578/file.html

sud.sanaeha.part02.rar
http://www26.zippyshare.com/v/39204049/file.html

sud.sanaeha.part03.rar
http://www45.zippyshare.com/v/32206193/file.html

sud.sanaeha.part04.rar
http://www45.zippyshare.com/v/74983401/file.html

sud.sanaeha.part05.rar
http://www11.zippyshare.com/v/6552329/file.html

sud.sanaeha.part06.rar
http://www9.zippyshare.com/v/39379676/file.html

sud.sanaeha.part07.rar
http://www46.zippyshare.com/v/58469365/file.html

sud.sanaeha.part08.rar
http://www70.zippyshare.com/v/58914358/file.html

sud.sanaeha.part09.rar
http://www18.zippyshare.com/v/36414291/file.html

-----o0o-----
Apichatpong Weerasethakul en Arsenevich


 
Dokfa nai meuman (2000)

Sud sanaeha (2002)

8 comentarios:

Manuel J. Greciano dijo...

Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta peli del gran Apichatpong.
Gracias por este derroche de paciencia, generosidad y buen gusto. Sois increíbles.

fesamax|fesamacs dijo...

Como haceys vosotros para saber e conocer tanto de cine? Por donde devo empezar?
Gracias
El Portugués

scalisto dijo...

Todo será revelado, pequeño saltamontes, a su debido tiempo.

fesamax|fesamacs dijo...

Porqué me llamas pequeño saltamontes?
Y qué quiere decir?
Soy un portugués que jamás ha estudiado castellano...
Gracias Arsenevich

Zelig dijo...

"Pequeño saltamontes" es un joven aprendiz de artes marciales, y así le decía su maestro de Kung Fu, en la serie del mismo nombre. Usaba frases para alentar a su discípulo, "será revelado", quiere decir que tengas paciencia. Preguntas ¿por dónde debo empezar?, debes empezar desde el principio. Tan sólo para ver lo que esta en Arsenevich pasarán años para que veas todo, así que paciencia, tienes mucho que ver y aprender. Así es mi pequeño Solín, somos lo que vemos.

fesamax|fesamacs dijo...

y qué quiere decir empezar desde el princípio, roundhay garden scene y éso? Yo queria saber como veer una película, dar-me cuenta de la composición, la cámara, el ângulo... La história, la no história.

fesamax|fesamacs dijo...

Pero creo que veendo muchas (buenas) películas uno empieza a darse cuente de eso, a entender como han evolucionado... nó lo sé
El Tuga

Argemiro Vélez dijo...

Es indescriptible el placer que hace sentir esta película.
Altamente agradecido
arge desde Colombia