07 junio 2013

Zal Batmanglij - Sound of My Voice (2011)


English I Subs: Castellano
85 min I xvid 624x336 (16:9) I 1021 kb/s I 127 kb/s mp3 I 23.975 fps
700 Mb + 3% rec.

http://www.imdb.com/title/tt1748207/




A teacher and his girlfriend get pulled in while they investigate a cult in order to shoot a documentary film.
Un maestro con vocación de periodismo de investigación y su novia se infiltran en un culto un tanto sombrío con el fin de hacer un documental. 

 

Sound of My Voice es un inteligente drama indie de paso lento que por alguna razón no apareció en el radar de muchos a pesar de haber gozado de una recepción relativamente cálida en Sundance. La respuesta lógica sería que resultó levemente eclipsado por el otro film independiente protagonizado por Brit Marling ese mismo año: Another Earth.(...)  
Sound of My Voice enarbola el mismo concepto de culto que Martha Marcy May Marlene, así como el efecto de drama de baja intensidad del último film de Marling, Another Earth.
Sound of My Voice an intelligent slow burning indie drama that somehow fell off many people’s radar despite a relatively warm reception at Sundance. The logical answer would be that it may have been slightly overshadowed by lead Brit Marling’s other indie drama during the same year, Another Earth.(...)
Sound of My Voice has the cult concept from Martha Marcy May Marlene and the lo-fi drama feel of Brit Marling’s previous film, Another Earth.

Dustin Jansick, Way Too Indie


Aun existiendo no pocos elementos que podrían haber llevado a Sound of My Voice a perder el rumbo, el film de Batmanglij consigue mantener esa frágil línea media entre el absurdo y lo verosímil (...) El objetivo será, por supuesto, colocar al espectador en la misma posición que los "investigadores", de modo que también su voluntad de creer en la historia de Maggie tambalee y se reafirme alternativamente todo el tiempo.
Hay que subrayar también el carácter de que da muestras el realizador, jugándose el todo por el todo en el desarrollo de una premisa de conclusiones bastante riesgosas. Se percibe el esfuerzo por dirigirnos poco a poco hacia el callejón sin salida, hacia la conclusión tan previsible como inevitable. Pero allí donde, en otra obra, tal evidencia podría haber significado el hundimiento total de las bases del relato, y en definitiva, del discurso todo, aquí el realizador sabe llevar hábilmente a su público, que terminará poniendo en cuestión las menores imágenes que le han sido presentadas, las menores palabras salidas de la boca de los personajes.
S’il y a bien des facteurs qui auraient pu faire en sorte que Sound of My Voice ne tienne pas la route, le film de Batmanglij réussit fort heureusement à cimenter sa position fragile entre absurde et vraisemblance (...) Le but d’une telle démarche sera, bien entendu, de placer le spectateur dans la même position que ces derniers afin que sa volonté de croire en l’histoire de Maggie s’affaisse et se raffermisse elle aussi continuellement.
Nous devons ainsi souligner le caractère dont aura su faire preuve le réalisateur, qui aura joué le tout pour le tout pour mener à bout une prémisse dont les conclusions pourront être interprétées et accueillies d’une manière aussi positive que négative. Nous sentirons bien l’effort se diriger petit à petit vers un cul-de-sac, vers cette conclusion aussi prévisible qu’inévitable. Mais là où, dans un autre opus, une telle évidence aurait pu signifier un effondrement total des bases du récit, voire du discours dans son ensemble, le réalisateur aura su se jouer savamment de son public pour l’amener à remettre en question les moindres images qui lui sont présentées, les moindres mots sortant de la bouche de ses personnages.

Jean-François Vandeuren, Panorama-cinéma


Enrolada a grandes rasgos en el género de "lo extraño", pertenece a esa categoría de películas en las que uno recuerda un tibio impulso de querer abandonar en los primeros minutos, y tras su conclusión se felicita de no haberlo hecho, al caer en la cuenta de que aspectos que a primera vista parecían arbitrariedades se transparentan a la larga como trazos insospechados de necesidades internas del relato.
Dos datos que no conocía antes de buscar información para esta casa: 1) Brit Marling, actriz con la que me estoy cruzando a menudo (tal vez demasiado a menudo), además de su papel "protagónico" semisecreto, o tangencial, como uno de los centros de la elipsis, colaboró en el guión; 2) leo que el final, quizás un tanto decepcionante, en realidad estaría pensado como para dar lugar a una secuela.

Llegó flotando a la Bahía de la mano de klinho. No vi copias de mucha mejor calidad: estaban las de este calibre, y después algunas de alto tonelaje que prefiero evitar salvo casos muy particulares. Tratándose de cine independiente, la experiencia me indica que si la copia es buena, en general los 700Mb se bancan incluso una proyección, con resultados bastante dignos.

Saqué las capturas en dos tandas, en la primera salieron con bandas negras, debe haber habido algún problema de configuración del reproductor



sound.part1.rar
http://www40.zippyshare.com/v/xMq8ZXht/file.html
sound.part2.rar
http://www40.zippyshare.com/v/IDQ85Rxy/file.html
sound.part3.rar
http://www40.zippyshare.com/v/59JqLOM7/file.html
sound.part4.rar
http://www40.zippyshare.com/v/9okt4EII/file.html

No hay comentarios.: