13 junio 2013

Josef von Sternberg - Shanghai Express (1932)

Inglès/English-Castellano (Dual) I Subs: Castellano, English
80 min I Xvid 560x416 I 1273 kb/s I 128 kb/s cbr mp3 I 25 fps
874 MB + 3% de recuperaciòn/recovery
Entre los humos y vagones del legendario Expreso de Shanghai aparece Marlene Dietrich en el papel de Shanghai Lily en este exótico drama dirigido por Joseph von Sternberg. Tras ser plantada por el capitán Donal Harvey (Clie Brook), Lily gana reputación como una famosa aventurera. Pero la situación se calienta cuando estos ex amantes se encuentran en el tren camino de Shanghai. Compartirán sitio con un grupo de pasajeros de distintas nacionalidades y clases incluido un comerciante muy sospechoso rechazado por la bella Lily. Cuando el tren es asaltado por rebeldes chinos, el capitán Harvey es tomado como rehén y el comerciante pasa a ser el líder de los rebeldes. Ahora Lily se encargará de hacer tratos con quien sea necesario con tal de salvar al hombre que nunca dejó de amar..
Tras el gran exito conseguido en Alemania con "El ángel azul" (1930), el director Josef von Sternberg regresó a Hollywood, donde había comenzado su carrera en 1925, acompañado del descubrimiento de aquel filme, una joven actriz llamada Marlene Dietrich a la que iba a convertir en una aclamada estrella con una larga serie de brillantes y sofisticados melodramas. Todas esas cintas estaban cortadas por el mismo patrón, un universo exótico, sensual y decadente donde un hombre se acerca demasiado a la mujer fatal que interpretaba Marlene Dietrich y terminaba por abrasarse, no sin que al final ella tenga que sufrir la ascesis redentora. Dotadas de un ambiente delirantemente barroco y sobrecargado, llenas de toques "kitsch" sublimados gracias a su talento, Sternberg puso en estas películas toda su impronta artística, técnicamente basada en su agudo sentido del montaje y, esencialmente, en su dominio de la fotografía e iluminación ("un cineasta debe ser siempre su propio director de fotografía" solía decir), imágenes que formaban un fascinante poema visual, una fotogenia llena de "glamour" al servicio de la gran diva. Es muy probable que sea el más influyente de todas las que hizo, como puede advertirse en la trascendencia de su iconografía y en clásicos posteriores tan variados como La dama desaparece de Hichcock o de La diligencia de John Ford.
Shanghai Express is another von Sternberg masterpiece, probably not appreciated in his day (no academy awards) and lesser known that it should be in this day. Film theory says this film was an attempt to shade degrees of blackness. At one point, Marlene Dietrich's face blooms like a white flower out of the shadows, then closes again.Beautiful is not a big enough word enough to describe the cinematography in Shanghai Express. The plot is dreamlike and unrealistic (Sternberg hated realism), the costumes are excessive (impossible to contain in Dietrich's supposed luggage), the atmosphere is deliciously layered with decadence, exoticism (good part for Anna Mae Wong) and deterioration (broken walls, slats and fantasies). The storyline is basically a broken romance seeking to be healed between Clive Brook and Dietrich or "Shanghai Lily," the naughty lady who has sold her body the past few years to keep herself in glittery costumes and furs."... recuerden que Marlene no es Marlene; yo soy Marlene y Marlene lo sabe."
Josef von Sternberg


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