22 mayo 2013

Phil Karlson - Kansas City Confidential (1952)

Inglés | Subs: Castellano (muxed) + English/Français/Português .srt
99 min | mkv-X264 640x480 | Bitrate total 735 kb/s | 48.0 KHz AAC | 23.97 fps
522 MB + 3% recuperación
El cuarto hombre/ Los cuatro desconocidos
Un individuo que planea el atraco de un coche blindado busca a tres criminales para que lo ayuden a dar el golpe: Peter Harris, Boyd Kane y Tony Romano. Con el rostro cubierto y por separado, se entrevista con cada uno de ellos para proponerles el negocio. Todos los asaltantes llevan el rostro cubierto, por lo que únicamente el jefe conoce la identidad de los integrantes de la banda. Después de llevar a cabo la acción, se separan a la espera de recibir instrucciones. Cuando las cosas se "enfríen" se materializará el reparto del dinero, más de un millón de dólares...

Phil Karlson es uno de esos nombres menores en la historia del cine que bien merecen una pequeña mención, en este caso por algunas de las películas de cine negro que filmó en los años 50. A diferencia del estilo más barroco y estilizado del cine negro clásico de los 40, Karlson plantea el género de una forma realista, cruda y sumamente violenta. En sus mejores films la tensión se nota en cada plano. En ese sentido su visión del género encaja con la evolución que éste fue sufriendo a lo largo de los años adaptándose a los nuevos tiempos. Cuanto más permisivo se volvía Hollywood a la hora de mostrar el mundo criminal, menos se necesitaba el estilo del cine negro, que bajo sus sombras escondía un submundo de puro caos y violencia.



El Cuarto Hombre, seguramente su mejor obra, no se anda con medias tintas: expone un argumento claro y conciso y hace estallar la violencia en la cara del espectador. El protagonista es Joe, un ex convicto acusado de un atraco a un banco del que es inocente. Pese a que se demuestra que no es culpable, su detención le hace perder su trabajo, así que decide encontrar a los culpables. Pero no será tarea fácil: el atraco fue planificado minuciosamente por alguien que contrató a tres criminales y les obligó a efectuar el robo con una máscara puesta en todo momento, de forma que al acabar no conocen la identidad ni de la persona que los reclutó ni de sus compañeros, evitando así posibles traiciones. Joe, sin embargo encuentra una pista que le lleva a un pequeño hotel mexicano donde van a repartirse el botín.   Leer la nota completa en El Gabinete del Doctor Mabuse
Phil Karlson's low (low) budget, B-grade film noir, opens on a Kansas City armored-car robbery perpetrated by cynical, corrupt ex-policeman Timothy Foster (Preston S. Foster). Foster devises an outrageous scheme: he will recruit three of the most vicious and unrelenting criminals he can find (screen heavies Lee Van Cleef, Jack Elam and Neville Brand) to undertake a robbery, blackmailing them into the heist with incriminating evidence from other "jobs."

"The underrated and potent noir specialist Phil Karlson directed this 1952 action thriller about a bank heist, and though it isn't a patch on his 99 River Street or The Phenix City Story, it's still well worth checking out." (Jonathan Rosenbaum - Chicago Reader)

Le Quatrième homme
Un mystérieux homme au visage couvert réunit trois malfrats pour le braquage parfait : les hommes, qui demeurent masqués et ignorent donc les identités de leurs complices, se séparent une fois le vol commis, seuls quatre rois d'un jeu de carte leur permettant de se reconnaître, quand la police aura abandonné les recherches, pour partager le butin...


Le plan est parfait, à une exception près : un fleuriste, Joe Rolfe, qui avait le tort de conduire une camionnette semblable à celle utilisée par les bandits, est accusé à tort du vol, et décide une fois libéré de traquer les responsables pour prouver son innocence.




Rip del grupo mSD

Kansas.Confidential.part1.rar
http://www63.zippyshare.com/v/67909919/file.html

Kansas.Confidential.part2.rar
http://www47.zippyshare.com/v/29783391/file.html

Kansas.Confidential.part3.rar
http://www47.zippyshare.com/v/90956742/file.html

--
Phil Karlson en Arsenevich

3 comentarios:

Emilio Perianes dijo...

Hola Scalisto.
Magnífico regalo, como casi todos los tuyoas,esta Kansas City.
Observo que los subtitulos estan en inglés, francés y portugués.
Si tuvises algún enlace para subs en español, te quedaria, más, agradecido.
Saludos, y gracias por tu trabajo.

www.hayquevivirla.blogspot.com

scalisto dijo...

Es un matroska (mkv) con los subtítulos en castellano muxeados, o sea están en el contenedor y aparecen automáticamente al reproducir la peli.
Saludos.

Emilio Perianes dijo...

Me despisté al ver una carpeta adjunta al video, con los subs.
Gracias otra vez.
Emilio