11 mayo 2013

Mervyn LeRoy - Gold Diggers of 1933 (1933)


Inglés | Subs: Castellano (muxed) + English/Français/Português/Castellano .srt
97 min | mkv-X264 640x480 | 1800 kb/s | 192 kb/s  AC3 | 23.97 fps
1,36 GB + 3% recuperación

En plena época de la Gran Depresión, Dick Powell es un compositor de canciones que se rebela contra sus adinerados padres para poder casarse con la corista Ruby Keeler. Musical de la Warner con espectaculares coreografías de Busby Berkeley. (Miquel, de Filmaffinity)

Film en b/n dirigido por Mervyn LeRoy, inspirado en la pieza teatral, de 1919, de Avery Hopwood, adaptada al cine mudo en 1923. Concebida como una continuación o ampliación de "Calle 42" (1933), dio lugar a numerosas secuelas. Se rodó en Warner Studios, de Burbank (CA), con un presupuesto de medio millón de dólares. Se estrenó el 27-V-1933, 3 meses después de "Calle 42".La acción tiene lugar en NY en 1932/33, a lo largo de varios meses. Narra la historia de 4 coristas, Carol (Joan Blondell), Trixie (Alice MacMahon), Polly (Ruby Keeler) y Fay (Ginger Rogers), que, tras dejar el trabajo para probar suerte en el mundo del espectáculo, el empresario que las ha contratado para el show "Melodía olvidada", sufre un embargo de decorados, mobiliario y vestuario el día anterior al del estreno. La intervención judicial interrumpe el ensayo general, en el que Fay Fortune ha interpretado la canción "We're In The Money". Las otras 3 coristas, que viven juntas y sobreviven hurtando leche a los vecinos, conocen a un desconocido compositor vecino, Brad (Dick Powell), que las puede sacar de apuros.La película glosa el contraste entre la opulencia de los ricos y la miseria de los pobres, como las gentes del espectáculo, durante los años de la Depresión. La obra se refiere al paro, la escasez y la desolación de la época, contra la que levanta un trabajo optimista, alegre y divertido. El presumido millonario J. Lawrence Bradford, acompañado de su abogado Faneuett Peabody (Guy Kibbee) viajan de Boston a NY para apartar a Brad Roberts, en realidad Robert Treat Bradford, de la vergüenza del espectáculo y de los peligros de las coristas, embaucadoras y parásitas. Lawrence ofrece a Polly, corista novia de su hermano Robert, dinero para que lo deje, en una rápida sucesión de posturas al alza, que ella rechaza. Sus intrigas para salvar al hermano de las garras de Polly le llevan a tratar de seducirla, pero fracasa. El relato hace uso de chistes breves y rápidos, lances visuales cómicos, personajes estrafalarios y equívocos hilarantes, en una composición liviana y divertida. Carol personifica la inocencia y la bondad, Trixie es experta en la seducción interesada en el dinero y Carol ombate con deslealtades las aviesas intenciones de Lawrence, hasta derrotarlo.La música incluye bonitas canciones y brillantes números de música y baile, como "Puttin' In The Park" (picante), "Shadow Waltz" (elegante) y "Remember My Forgotten Man" (trágica y crítica). La fotografía hace planear la cámara sobre las escenas, se sirve de tomas fijas y de movimientos espectaculares de gran fuerza visual. El guión apoya los números musicales en un sencillo relato romántico de 3 parejas absurdas. Las interpretaciones son ajustadas y correctas. La dirección crea una obra fascinante, que levanta el ánimo y exalta la alegría de vivir.Película musical que aprovecha las posibilidades poco exploradas del cine sonoro, la cámara suspendida y el espectáculo visual.


When the Depression hits and the checks and jewelry stop coming to a bevy of bountiful showgirls, there's only one thing to do: find a rich man quick. And the GOLDDIGGERS OF 1933 do just that, in a music and dance spectacular that will charm and beguile you with show-stopping extravaganzas as only Busby Berkeley can produce. A tour de force of lively acting and astonishing effects, this movie highlights Ruby Keeler as a showgirl in love with Dick Powell, whom she mistakenly thinks is a poor song writer, Ginger Rogers as a delightful songstress who sings the legendary "We're in the Money" with a hilarious grace, and Joan Blondell. Directed by Mervyn LeRoy, this vintage musical comedy is classic Hollywood, a movie that's pure entertainment from the moment the curtain rises on the first number until the showgirls' last bow. (Amazon)
"Las pelìculas de Berkeley eran consideradas mera diversiòn, aunque en ocasiones empleò su magia en la cruda realidad de la vida americana inmersa en la Depresiòn. Siempre sobrepasando los lìmites del gènero musical, se atreviò incluso a realizar coreografìas sobre tragedias humanas." Martin Scorsese
Nueva versión de mejor calidad
DVD rip del grupo NoRBiT

Diggers.of.1933.part1.rar
http://www23.zippyshare.com/v/52402817/file.html

Diggers.of.1933.part2.rar
http://www58.zippyshare.com/v/62068594/file.html

Diggers.of.1933.part3.rar
http://www26.zippyshare.com/v/51182696/file.html

Diggers.of.1933.part4.rar
http://www39.zippyshare.com/v/40364304/file.html

Diggers.of.1933.part5.rar
http://www29.zippyshare.com/v/90106413/file.html

Diggers.of.1933.part6.rar
http://www52.zippyshare.com/v/46441293/file.html

Diggers.of.1933.part7.rar
http://www28.zippyshare.com/v/55679102/file.html

Diggers.of.1933.part8.rar
http://www42.zippyshare.com/v/5569866/file.html

2 comentarios:

tribu dijo...

Maravillosa! Me fijo qué calidad tiene mi copia vieja (seguramente mucho peor) y vuelvo.

benicio delacabra dijo...

Aprovecho para agradecer a todos los que participan en este blog su magnífico trabajo; tanto por la variedad, calidad y por las rarezas.
Aunque en mi caso prefiero los clásicos.
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=70SkNM-1EDw