23 mayo 2013

Andrei Tarkovsky - Stalker (1979)

Ruso | Subs: Castellano/English .srt + Subpack varios idiomas*
155 min | XviD 640x480 | 1500 kb/s | 96 kb/s AC3 | 25 fps
CD1+CD2+CD3 = 2,48 GB + 3% recuperación
Cerca de una pequeña ciudad rusa cayó un meteorito. Desde entonces, La Zona ha sido acordonada por el ejército prohibiéndose su entrada a toda la población. Existe la creencia de que en La Zona hay una Habitación donde el que entra puede ver hechos realidad todos sus deseos. Los Stalkers o guías se encargan de sortear todos los peligros y conducir hasta La Habitación a aquellos que lo desean.

El rodaje de Stalker, uno de los filmes más logrados del genio ruso, estuvo plagado de incidentes. En un principio la película debía rodarse en el desierto de Tayikistán, pero continuos temblores de tierra provocaron que se filmara finalmente en una región de Estonia. Además, entre 1977 y 1978, Tarkovsky filmó la película entera, pero un error (acaso intencionado) provocó que las imágenes no pudieran utilizarse, lo que obligó al creador de Offret a rodar todo desde el principio, con el inconveniente de que el presupuesto con el que contaba se redujo bastante.


La película es una adaptación del relato Picnic a la vera del camino de los hermanos Arkadi y Boris Strugatski, que escribieron el guión junto con Tarkovsky, quien se preocupó por reducir al máximo los elementos de ciencia-ficción de la obra, ya que este género no era de su interés.



Como resultado nos encontramos ante una de las películas más fascinantes de la historia del cine, una especie de parábola acerca de la falta de fe del hombre moderno.

Tarkovsky manifestó en una ocasión que no entendía el suicidio espiritual al que estaba abocada la sociedad moderna. Esta preocupación se volvió cada vez más intensa en su interior, y se refleja fundamentalmente en sus tres últimas películas.

"Stalker es una de esas escasas obras cinematográficas que demuestran por qué el cine debe ser considerado como la gran manifestación artística del siglo XX".  - Ricardo Pérez en Esculpiendo el Tiempo. Aquí se puede leer la nota completa.



*Castellano, English, French, Russian, Italian, Dutch, Japanese,
Swedish, German, Portuguese, Hebrew, Chinese & Arabic

With Stalker, Russian director Andrei Tarkovsky returns to the mind-bending, philosophy-tinged science fiction of Solaris. The setting is an unnamed country in an unforeseen postapocalyptic future. A meteorite has landed, and its impact has created a mysterious phenomenon known as the Zone, within which resides a sinister room said to grant humanity’s deepest desires. Only Stalkers are able to enter the Zone, bringing intrepid citizens to test their strength and desires against the Zone’s enigmatic treacheries.

 The film follows one such Stalker (Alexander Kaidanovsky) as he attempts to bring two characters known as Writer (Anatoli Solonitsyn) and Scientist (Nikolai Grinko) into the Zone. The hapless trio makes a difficult and mud-drenched journey, dodging military guards and invisible traps and enduring extreme psychological strain. While Tarkovsky avoids any direct political reading of Stalker, the film’s allegorical structure presents a powerful and disturbing metaphor for humanity’s loss of and subsequent quest for faith. The Stalker’s struggle to rescue himself and his family while guiding those more wretched than himself creates a physical and metaphysical drama that leaves the viewer breathless. 

Blending visual, narrative, and cinematic conventions to portray the fractured logic of the Zone, Tarkovsky conjures a universe of despair and desire in which science, rationalism, and technology must face off against love, humanism, and faith. (Rotten Tomatoes)



DVD rip y capturas de Daeron (KG)

Stalker.part01.rar
http://www43.zippyshare.com/v/13338638/file.html

Stalker.part02.rar
http://www56.zippyshare.com/v/56251009/file.html

Stalker.part03.rar
http://www28.zippyshare.com/v/65219465/file.html

Stalker.part04.rar
http://www36.zippyshare.com/v/97794621/file.html

Stalker.part05.rar
http://www45.zippyshare.com/v/77485397/file.html

Stalker.part06.rar
http://www52.zippyshare.com/v/27427643/file.html

Stalker.part07.rar
http://www31.zippyshare.com/v/60219359/file.html

Stalker.part08.rar
http://www25.zippyshare.com/v/44771713/file.html

Stalker.part09.rar
http://www54.zippyshare.com/v/49783262/file.html

Stalker.part10.rar
http://www9.zippyshare.com/v/33705969/file.html

Stalker.part11.rar
http://www35.zippyshare.com/v/56841990/file.html

---
Andrei Arsenevich en su blog

11 comentarios:

Don Belianís dijo...

Esto es simplemente demasiado.
:´)

Ana dijo...

Qué bien Stalker en XviD, muy buen rip sca-san, gracias!

Sylvain dijo...

mmmhhh... No veo muy bien porque colgar aquí Stalker, cuando probablemente todos los lectores de este blog ya la tenemos. En fin, tal vez resultará útil para nuestros amigos de Corea del Norte.
Aprovecho para comentar que la secuencia del viaje sobre la dresina hacía "la Zona" es tal vez lo que más me fascina en todas las películas que he visto.

monzi dijo...

Otra vez, muchas gracias, Scalisto.

Corrige la duración porque no dura 113 minutos sino 155. Te ha faltado sumar la duración de la tercera parte.

Cordiales saludos.
M.

scalisto dijo...

Corregido! Gracias.

Maximiliano Mendez dijo...

La mejor película de la historia.

Gracias

Zebulón Whateley dijo...

Para los lectores en castellano:

Aquí dejo un link en el que se puede leer el "guión-relato" que los Strugatsky escribieron para la película. Este no tiene que ver con su novela "Picnic". Tiene que ver más con la película. Se tradujo al castellano en 1984. (La película es de 1979)

http://ebookbrowse.com/arkady-strugatsky-boris-strugatsky-stalker-pdf-d305629004

Un saludo,
Zeb

Marina dijo...

Muchas gracias!!! Esta película es el paraiso, saludos

Marcelo dijo...

Gracias por Stalker!!! Comparto un enlace del "guión-relato" que mencionó Zebulón Whateley anteriormente y cuyo link ya no existe... https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjynbyq_uvLAhWJvZAKHUHrBoYQFggcMAA&url=https%3A%2F%2Fxa.yimg.com%2Fkq%2Fgroups%2F20998791%2F1858294464%2Fname%2FArkady%2BStrugatsky%2B%2526%2BBoris%2BStrugatsky%2B-%2BStalker.pdf&usg=AFQjCNHBDuG1892sF4WUEIYs1JcCS0PT9A&bvm=bv.118443451,d.Y2I

Dark-ius dijo...

Lástima que el blog haya muerto, yo lo descubro recién.
Tarkovsky sigue siendo lo más grande que hay, para bien y para mal, sería genial que alguien hiciera una genialidad mayor que las del tío Andrei. Bergman tuvo el privilegio de disfrutar del excelso arte de su sucesor. Nosotros no hemos corrido con tanta suerte. ¿Será que a nadie le importa el desarrollo del lenguaje cinematográfico? Seguramente, en la Era del Vacío que Lipovetski detalló, esa tarea no es redituable, y ni siquiera se la consideraría "in"
Mientras, los invito a disfrutar de las bandas sonoras de las películas setenteras de Tarkovsky: http://cabezademoog.blogspot.com.co/2016/05/edward-artemiev-solaris-mirror-stalker_20.html
Saludos de otra viuda de Andrei
Dark-ius

Dark-ius dijo...

Acabo de leer la intro del argumento de Stalker, más arriba ofrecido. Todavía no leo esta versión, aunque en su momento leí Pic-nic Al Borde del Camino, lo que siempre me pregunté fue porqué nadie ha encarado la versión cinematográfica de Troika, la otra novela que venía adjunta a Pic-nic, porque si bien esta obra es más bien convencional (una de las genialidades de Tarkovsky fue convertir una novela, no mala, pero tampoco genial, en una obra cumbre del Séptimo Arte), Troika es mucho más loca y si bien en los años 70/80 hubiese sido una película muy costosa, hoy, con los efectos especiales y la animación digital, sería totalmente viable de producir, a costos normales...
Saludos de otra viuda de Andrei
Dark-ius