21 abril 2013

F. W. Murnau - City Girl (1930)

Inglès/English I Intertìtulos: Castellano
88 min I XviD 528 x 400 I 1953 kb/s I 256 kb/s cbr AC3 I 23.97 fps 1,37 GB + 3% recuperación/recovery

Un joven chacarero es comisionado por su padre para realizar trámites en la ciudad. Allí conoce a una joven que, abrumada por las condiciones de trabajo y en razón de las galantes atenciones del joven, termina casándose precipitadamente con él, tras una relación de sólo dos días. La joven es bien recibida por la madre pero choca con los prejuicios del padre, verdadero amo del hogar y la vida de la nueva pareja se transforma en un calvario.
City Girl fue la tercera película que Murnau rodó en Hollywood. Y la última. Lem (Charles Farrell), es hijo de un granjero que le envía a la ciudad a realizar la venta de la cosecha. Allí se enamora de una camarera, Kate (Mary Duncan), y se casan. De vuelta a la granja, los modos modernos de Kate chocan con ese padre representante de un orden tradicional y religioso. El argumento reposa sobre ese contraste entre vida rural y vida urbana, ya visto en Amanecer. El retrato del mundo urbano resalta la impersonalidad; la ciudad como amenazante masa. Esos momentos (casi líricos) de los enamorados en un campo de trigo podrían señalar que es el otro extremo, la vida más cercana a la naturaleza, el defendido. Pero la sociedad "primitiva" posee también sus contrapartidas oscuras. Como alemán, Murnau es particularmente consciente de las primeras contradicciones probadas por aquellos años en los “valores” de la civilización moderna. Pero la solución no es una vuelta atrás. El director no es insensible a que ese "antiguo orden" implica una naturaleza cruel (la tormenta que azota la granja del padre de Lem) y un sometimiento a creencias religiosas "arcaicas". En Tabu (Tabú, 1931), los colonos, representantes de la modernidad, se contraponen al lirismo de las costumbres de los nativos, si bien son éstas las que condenan al sacrificio a la joven protagonista. No es baladí la comparación: en City Girl también una mujer, Kate, es atacada por los valores "antiguos". Dilema entre opciones, si bien una de ellas, la modernidad, parece imparable. Algo que quizás auspiciara esta reflexión en Murnau, testigo y luego víctima de ese traumático paso del cine mudo al sonoro, paralelo (¿y metáfora?) al paso a una sociedad plenamente industrializada.


Lem goes to Chicago to sell the wheat his family has grown on their farm in Minnesota. There he meets the waitress Kate. They fall in love and get married before going back to the farm. Kate is accepted by Lem's mother and kid sister but is rejected by his father, who believes she married for the money. (And the fact that Lem didn't get a fair price for the wheat is her fault too). The reapers arrive and quickly they make things even more complicated by making their move on Kate. Lem misunderstands the situation and believes Kate is actually interested. In despair Kate leaves the farm and Lem goes looking for her. Murnau’s original silent version. The last of the great silent romantic melodramas,and the only work of Mary Duncan that survives in complete form. Acclaimedby film historian Robert Klepper as "an overlooked masterpiece notto be missed."

Nuevos enlaces gracias a chicharro

http://www35.zippyshare.com/v/63910723/file.html
http://www15.zippyshare.com/v/1091115/file.html
http://www64.zippyshare.com/v/4014999/file.html
http://www7.zippyshare.com/v/23001840/file.html
http://www36.zippyshare.com/v/99162960/file.html
http://www9.zippyshare.com/v/53392963/file.html
http://www17.zippyshare.com/v/18830446/file.html
http://www74.zippyshare.com/v/59858575/file.html

No hay comentarios.: