15 marzo 2013

Joachim Trier - Oslo, 31. august (2011)

Oslo, 31 de agosto
Oslo, August 31st 
Oslo, 31 août
Noruego | Subs: Castellano/English/Français/Português
90m | XviD 720x384 (16:9) | 1935 kb/s | 384 kb/s mp3 | 25.0 fps 
1.47Gb + 3% rec.

http://www.imdb.com/title/tt1736633/


One day in the life of Anders, a young recovering drug addict, who takes a brief leave from his treatment center to interview for a job and catch up with old friends in Oslo.
Un día en la vida de Anders, joven drogadicto en tren de recuperación, que hace una breve salida del centro de rehabilitación para asistir a una entrevista de trabajo y reencontrarse con viejos amigos en Oslo.


 

En realidad no se puede decir que con este film abra Trier nuevos caminos en el arte cinematográfico. Oslo, 31 de agosto es típico cine de arte europeo, como se suele ver sobre todo en Francia. Pero se advierte aquí sin embargo un trato tan sensible como poco sentimental con el mundo interior del protagonista, y un dominio de los medios técnicos, que convierten a este film en un objeto precioso. Tal cosa probablemente se deba en el fondo a que Trier no sólo relata las cuitas de un personaje, sino que siempre deja entrever algo más grande: así, trata el film de los recuerdos, del paso de los años de una vida, o de cómo la conciencia que tenemos de los lugares sufre el influjo de las personas conocidas relacionadas con ellos.
Michael Kienzl, critic.de

Trier delivers a quiet, haunting masterpiece, all the more remarkable since it's made up of fleeting, episodic moments (...) The evocation of things ending suffuses the film with melancholy, as Anders increasingly becomes an observant rather than a participant in his own life. 
Trier nos entrega una tranquila, inquietante obra maestra, tanto más notable cuanto que está hecha de momentos fugaces, episódicos (...) La evocación de cosas que terminan colma al film de melancolía, a medida que Anders va convirtiéndose en un observador más que en un participante de su propia vida.
Ela Bittencourt, Slant

 

Un défi, et un défi gagné. Outre celui d'adapter « Le Feu Follet » de Drieu la Rochelle que Louis Malle avait immortalisé au cinéma avec Maurice Ronet et les gnossiennes d'Eric Satie, Joachim Trier livre avec Oslo 31 août, une oeuvre d'une force égale à la précédente, mais qui plus est, si inondée de ce soleil pur et noir qui illumine chacun de ses plans, il parvient à faire jaillir une mélancolie intense, qui de ne jamais être ni mortifère ni morbide, approche au plus près du silence de la poésie, à l'interstice de Rilke et de Pérec, d'Antonioni et de Bergman. Beau comme le souvenir et l'oubli, Oslo 31 août. 
Un desafío, y un desafío exitoso. Además de adaptar El fuego fatuo de Drieu La Rochelle, que Louis Malle había inmortalizado en el cine con Maurice Ronet y las Gnossiennes de Eric Satie, Joachim Trier nos entrega con Oslo, 31 de agosto una obra de fuerza igual a la precedente, y lo que es más, tan inundada de ese sol puro y negro que ilumina cada uno de sus planos, que logra hacer brotar una melancolía intensa, que por no caer jamás en lo mortífero y lo mórbido, se aproxima al máximo al silencio y a la poesía, al intersticio de Rilke y de Perec, de Antonioni y de Bergman. Bello como el recuerdo y el olvido, este Oslo, 31 de agosto.
Laura Tuffery, Culturopoing.com 


Adaptación libre de la novela Le Feu follet (El fuego fatuo), de Drieu La Rochelle, que también sobrellevara una versión cinematográfica más o menos célebre en la década del 60. 

Oslofindeverano.part1.rar
http://www30.zippyshare.com/v/9SXwbCV5/file.html


Oslofindeverano.part2.rar
http://www30.zippyshare.com/v/qVPSFlUB/file.html


Oslofindeverano.part3.rar
http://www30.zippyshare.com/v/2b6TA0K5/file.html


Oslofindeverano.part4.rar
http://www30.zippyshare.com/v/r2LJfZKl/file.html


Oslofindeverano.part5.rar
http://www30.zippyshare.com/v/Ihfm7xRs/file.html


Oslofindeverano.part6.rar
http://www30.zippyshare.com/v/SH6yOjdz/file.html
 

Oslofindeverano.part7.rar
http://www30.zippyshare.com/v/ejk0HWxs/file.html


Oslofindeverano.part8.rar
http://www30.zippyshare.com/v/Gl5KCEyS/file.html


-----o0o-----
Joachim Trier en Arsenevich


Oslo, 31. august (2011)

2 comentarios:

Flock dijo...

Splendid movie, indeed. A great discovery for me. Subtile and sensitive actors.

Thanks a lot.

Julien

Tea monk dijo...

la película de oh boy me condujo a la de oslo gracias por subirla no podía encontrarla