09 febrero 2013

Giuseppe Tornatore - La sconosciuta (2006)

Italiano/Italian/ Subs: English, Swedish (muxed), Spanish (srt)
120 min I MKV 1280x544 I 3865 kb/s I 40KHz AAC I 23,976 fps
2GB

 
Irena, una inmigrante ucraniana que llegó a Italia hace muchos años, vive todavía asediada por los fantasmas de su pasado al tiempo que intenta resolver el presente: estos dos planos temporales se superponen en el relato y dan lugar a un inquietante rompecabezas. ¿Quién es Irena verdaderamente? Después de sobrevivir a un viaje dramático, Irena fue víctima de hombres brutales y sin escrúpulos. Las humillaciones y malos tratos sufridos vuelven constantemente a su memoria y no le permiten vivir en paz. Sólo permanece en su memoria un recuerdo hermoso: el de un melancólico y desgarrador amor perdido

Tornatore se adentró en el drama más estremecedor ideando la terrible historia de una inmigrante ucraniana en Italia, que carga con un pasado tan cruel y sórdido que es difícil concebir cómo se puede resurgir y continuar después de haber recibido tantos palos y reveses.
Los continuos flashes inundan la saturada memoria de Irena, haciéndola trastabillar en medio de su crepitante soledad de demonios y fantasmas que le gritan en los oídos sin cesar. Ella ha perdido tanto, se ha dejado tanto por el camino, que ya apenas es una sombra fugitiva, una muñeca destrozada a la que le quedan muy escasas ilusiones. Un breve hilo de esperanza, que persigue con la tenacidad de un juguete roto que sigue funcionando por puro milagro, por pura fuerza de voluntad.
Su presencia es la viva imagen de la inquietud, del desasosiego, del sufrimiento materializado. Su vagar sin asentamiento definido, sin tranquilidad interior, se parece a la manera de deslizarse de un espectro que busca fundirse con las paredes, camuflarse y ocultarse de las miradas, siguiendo un objetivo fijo y muy marcado, que es el único móvil que la sostiene.


 Irena rara vez se relaja o muestra sus auténticos sentimientos. Ofrece su sonrisa amable y su diligente meticulosidad en el trabajo, como tapadera de normalidad para cubrir su interior deshecho, pulverizado, cuyos trozos intenta recomponer contra todo pronóstico. Sabe que para las personas como ella no hay salida, o ésta está tan lejos que es muy improbable que la encuentre antes de que sea aún más tarde.
La tragedia y las calamidades de una mujer de muy mala estrella, contadas con la cadencia y la denuncia del Tornatore más serio, más llano, más comprometido con la adversidad. Lanzando la piedra contra los sótanos cochambrosos de la sociedad, en los que se gestan toda clase de tropelías, depravaciones y comercios con el horror.
Un Morricone elogiable, que es la línea invariable en su intachable carrera, actores muy solventes (destacando a Kseniya Rappoport, cuyo nombre no había escuchado antes), y una imagen que comunica ese dolor, ese sinvivir perpetuo.
Una desconocida, buscando limpiarse un poco la suciedad de su cuerpo cansado, recogiendo sus añicos para tratar de pegarlos en pos de la última baza en la que cree poder apostar.


 The Ukranian Irena (Xenia Rappoport) arrives in the city of Velarchi, rents an expensive but simple apartment and seeks a job as a servant in the building in the other side of the street. Then she manages to work for the wealthy couple of gold dealers Adacher, and occasionally babysitting their little daughter Tea (Clara Dossena), who has a rare neurological disease that leaves the little girl without self-defense against any sort of aggression or accident. While working for the family, she is haunted by recollections from her mysterious past of prostitution and violence in Ukrania. However, her nightmares come true when she meets her former pimp that she believed had died.

"La Sconosciuta" is a surprisingly solid and original Italian thriller, with an engaging dramatic story disclosed like a puzzle through a non-linear screenplay. I saw this movie on DVD with a group of friends with low expectation and we found it so good that we never dare to stop the film to make any comment, or drink water or go to a toilet so absorbed we were with the story. The direction of Giuseppe Tornatore from "Cinema Paradiso" is outstanding, with top-notch performances of Xenia Rappoport, Clara Dossena and the cast. The resolution of the plot is excellent and never corny. 



Nuevos Links de descargas,
gracias a Ana


La Sconosciuta.part01.rar
http://www53.zippyshare.com/v/23814728/file.html

La Sconosciuta.part02.rar
http://www53.zippyshare.com/v/52565290/file.html

La Sconosciuta.part03.rar
http://www53.zippyshare.com/v/84527511/file.html

La Sconosciuta.part04.rar
http://www53.zippyshare.com/v/98851645/file.html

La Sconosciuta.part05.rar
http://www53.zippyshare.com/v/21191071/file.html

La Sconosciuta.part06.rar
http://www53.zippyshare.com/v/68024060/file.html

La Sconosciuta.part07.rar
http://www53.zippyshare.com/v/1383096/file.html

La Sconosciuta.part08.rar
http://www53.zippyshare.com/v/12712147/file.html

La Sconosciuta.part09.rar
http://www53.zippyshare.com/v/4271590/file.html

La Sconosciuta.part10.rar
http://www53.zippyshare.com/v/73035315/file.html

La Sconosciuta.part11.rar
http://www53.zippyshare.com/v/89315137/file.html

2 comentarios:

Manu dijo...

Mi pareja y yo somos fieles seguidores de tu blog donde hemos encontrado y descubierto películas geniales.
No es este el caso. Es una pobrísima película, al rato ya casi se transforma en comedia por lo infantil e inverosímil de la trama, fiel al estilo Hollywood.
Todo lo dura que podría ser por los temas que aborda, se pierde en una trama rebuscada y mal contada.

Perdón por escribir esto pero no encontré en la web una mala crítica de esta peli y necesitaba desahogarme.

Saludos

scalisto dijo...

La sconosciuta di nuovo con noi, grazie a Ana