17 febrero 2013

Archie Mayo - Svengali (1931)

Inglés | Subs: Castellano
81 min | XviD 624x464 | 987 kb/s | 60 kb/s mp3 | 23.97 fps
610 MB + 3% recuperación

Siglo XIX. Svengali es un profesor de canto que vive en la miseria en la ciudad de Paris. Da clases de canto para poder conseguir algo de comida y dinero. Un dia conoce a la joven Trilby, por la que se siente atraido. Ella es una muchacha muy simpática, modelo de pintores, que se siente atraida por un joven pintor.

Pero Svengali la ha oido cantar, y le ha sorprendido su voz. Haciendo gala de su poder de hipnosis, un dia le cura la jaqueca a Trilby. Y cuando se entera de que la joven planea casarse con su amado, Svengali la convence de que su destino es otro...

 Dirigida por Archie Mayo y basada en la novela 'Trilby' de George L. Du Maurier con guion adaptado de J. Grubb Alexander, Svengali es una pelicula que no alcanzó la misma fama que otras del género de la época, quizás debido a que a pesar de ser una película de terror, en ella tiene cabida también otros géneros como la comedia o el drama.  (tomado de http://blugosi.freeprohost.com/svengali.php)

Más información
Set in Paris, the story follows the unsavory singing teacher/pianist Svengali who becomes enchanted with a young artist's model named Trilby (Marian Marsh). Svengali hypnotizes Trilby and is subsequently able to control her through his thoughts. Though Trilby has fallen in love with Billee, a handsome young artist, Svengali uses his mesmeric powers to induce her to fake her own suicide and go away with him. Five years later, "Madame and Maestro Svengali" are the toast of Europe. With his hypnotic power, Svengali has turned Trilby's ordinary voice into that of an operatic diva. When the couple's concert tour brings them back to Paris, Billee sees Trilby and from then on dogs their footsteps...


DVD rip y capturas de mi amigo Inkyabyss (KG)

Los subtítulos en castellano son de Sims/DiegOrlok

En realidad, los primeros 18-19 min de los subs son míos, luego me enteré de
que existían subs y los combiné para presentar Svengali con Frankensubs


Me gustaron mucho los decorados de esta peli.


 Svengali.part1.rar
http://www55.zippyshare.com/v/65042822/file.html

Svengali.part2.rar
http://www56.zippyshare.com/v/6690148/file.html

Svengali.part3.rar
http://www12.zippyshare.com/v/44572675/file.html

Svengali.part4.rar
http://www44.zippyshare.com/v/68734318/file.html

---
Archie Mayo en Arsenevich

1 comentario:

Paola Sánchez dijo...

La hipnosis es uno de mis temas favoritos, en este film esta presente y vaya que es interesante ver como se aplica por medio de la música. Ahora esta la serie actual El Hipnotizador , donde igual se puede disfrutar de esta temática, pero como método para resolver secretos y enigmas. Tiene ya muchos años de haberse estrenado este film y sin embargo hoy en día la recomiendo mucho.