30 enero 2013

Werner Herzog - Woyzeck (1979)

 Aleman/German I Subs:Castellano/English(muxed)
79 min I MKV 960x576 I 2000 kb/s I 192 kb/s I 24 fps
1,22 GB + 3%

Un ingenuo soldado, víctima de la crueldad del sistema y de sus propias circunstancias, se ve abocado a la desesperación y a la locura.
Experimental hasta la médula, el director alemán Werner Herzog afincado actualmente en Estados Unidos empezó a trabajar de lleno en la ficción contando con el gran apoyo del excéntrico Klaus Kinski con quien trabajó en cinco películas: el “remake” de “Nosferatu” y las pseudo-épicas “Aguirre, la Cólera de Dios” (Aguirre der zon Gottes, 1972); “Fitzcarraldo” (1982) y “Cobra Verde” (1986) con el padre de Natasha bajo la piel de hombres obsesionados de cruzar el límite de lo humano a inhumano. Temática patente en la filmografía de Herzog, siempre dispuesto a descubrir que hay más allá de ese impulso que incita al hombre a sobrepasar esos límites racionales.
Otra película en la que trabajaron Herzog y Kinski y que parece una hermana menor de la magistral “El Enigma de Kaspar Hauser”, fue otra adaptación de una obra teatral. En éste caso de Georg Büchner, escrita a mediados del siglo XVIII. Así pues, después de muchos años de en los escenarios, “Woyzeck” vivia su representación detrás de las cámaras gracias a estos dos monstruos germanos que jugaron un papel my importante en el renacimiento del “Nuevo Cine Alemán.
Y, cómo no, basándose en la obra de Büchner, mostrando la sumisión en tiempos post-napoleónicos la atormentada vida un soldado raso, a merced de unos superiores, que lo manipulan como a un títere y que ni el calor del hogar, ni el de su esposa, pueden llegar a controlar un irrefrenable estado de locura que se evidencia en las callejuelas y plaza de un pequeño pueblo cualquiera...

BR rip de pagan50 (KG)

I seriously need to re-watch *all* of Herzog's films, but in the flicker of memory this is my favorite.
For me, the static camera-work fits the hothouse atmosphere of Buchner's play perfectly. I think especially of the early scene where Woyzeck is shaving the Captain, and the camera doesn't move *at all* for what seems like forever ... technically, it is reminiscent of some of Jim Jarmusch's early films where the camera is hilariously static. Here, it is horrifyingly statiC
And Kinski has never been more possessed, more demonically almost out of control. I just can't watch him, particularly during the intense (slow motion!) climactic sequence, and then "come back" to Hollywood movies and watch ... well, say, Kevin Costner. Sorry. Guess I'm a snob.
Finally, the strange, sawing music just sends me over the top every time, my skin tingling. To me this is an absolutely unforgettable, brilliant film experience. It disturbs the living hell out of me, and I like that.


Woyzech.part1.rar
http://www111.zippyshare.com/v/j6cyytKM/file.html

Woyzech.part2.rar
http://www111.zippyshare.com/v/S0IXBTax/file.html

Woyzech.part3.rar
http://www111.zippyshare.com/v/JtcmFmSm/file.html

Woyzech.part4.rar
http://www111.zippyshare.com/v/7SYgR1ek/file.html

Woyzech.part5.rar
http://www30.zippyshare.com/v/rDDVQqej/file.html

Woyzech.part6.rar
http://www30.zippyshare.com/v/oX4umzTY/file.html

Woyzech.part7.rar
http://www30.zippyshare.com/v/aHI7ekhV/file.html

°°°°°°°°°
Werner Herzog en Arsenevich

Die große Ekstase des Bildschnitzers Steiner 
Woyzeck 
Herz aus Glas


6 comentarios:

ortiga70 dijo...

Dejen su puntuación plotera, please
;)

Iñaki dijo...

Mi película favorita del dúo Herzog-Kinski. Un verdadero tour de force fílmico. Aquéllos que no la han visto, háganse un favor y véanla.

Voy a buscar mi copia de la autobiografía del loco Kinski. Tiene unas muy buenas palabras acerca del rodaje. Cuando lo encuentre, posteo sus observaciones.

¡Mil gracias, ortiga!

Un abrazo,

Iñaki

scalisto dijo...

Esta la vi hace mil años en el Instituto Goethe de Buenos Aires y recuerdo que me encantó. Gracias por la peli y gracias por la calidad del rip, ortiga!

Nico L. dijo...

qué blog impresionante! Gracias por esta y las otras 813!
gran trabajo!
Nico

Iñaki dijo...

La bajé en el momento en que Ortiga la subió. Y ahí quedó, acumulando polvo virtual, hasta que, por fin, tuvo un tiempo y la volví a ver.

Maravillosa. Y en el formato mkv es simplemente espectacular. Uno ver cada encuadre, la fotografía, las actuaciones, es volverla a ver por primera vez.

Por favor, háganse un favor y véanla (de nuevo).

Ortiga, simplemente quiero darte mis más sinceros agradecimientos. Woyzeck fue y será mi favorita del dúo Herzog-Kinski.

Según este último, cuando supo que la haría, dijo en su autobiografía que era "un verdadero suicidio". Es una de las pocas veces en que un sacrificio se vuelve arte.

Un abrazo,

Iñaki

Sylvain dijo...

mmmmhh. La verdad no soy un fan de Kinski, primero porque no es (o era) un personaje muy recomendable en la Real Life, y dos, porque su actuación está casi exclusivamente basada en ampliar hasta la exageración efectos básicos: si quiere sonreír, es, literalmente, de oreja a oreja. Puede ser que funcione con Sergio Leone, pero eso no lo hace un actor universal.
Sin embargo, debo comentar también que, debido al enorme respeto que dirijo a este blog, no me atrevería a desobedecer las recomendaciones de sus nobles y cultos seguidores. Así que obedezco a Iñaki, la bajo, y la veré, en un rato libre.