19 enero 2013

Julien Duvivier - Marie-Octobre (1959)

Francés | Subs: Castellano/English/Français
96 min | XviD 688 x 416 | 1201 kb/s | 128 kb/s mp3 | 25 fps
912 MB + 3% de recuperación rar

Cena de acusados
Un grupo de veteranos de la Resistencia francesa se reúne quince años después del conflicto para cenar en casa de uno de ellos por primera vez desde el fin de la guerra. Quieren conmemorar la muerte de su antiguo líder a manos del ejército alemán. Sus vidas han tomado diferentes caminos y ya no son los mismos que eran. Pero todavía les queda un asunto por liquidar; descubrir quién de ellos fue el traidor que los delató a la Gestapo. (FA)


 La historia de la película tiene lugar 15 años después del fin de la segunda mundial. Marie Helene Dumoulin, cuyo nombre de guerra era Marie-Octobre, invita a sus antiguos camaradas de la resistencia francesa a una reunión para recordar la muerte de uno de sus miembros.

Pero la cena para recordar la muerte del antiguo camarada es una simple excusa para reunirlos, al revelar que uno de los invitados fue un traidor y que informó a la Gestapo para desactivar al grupo, ocasionando la muerte del líder del grupo llamado Castille. Es así que la película será una batalla de diálogos agudos entre sus protagonistas, y se armarán juegos para descubrir al traidor.(sardonicos.blogspot.com)

 

Secret meeting
A group of ex-resistance fighters are brought together by Marie-Octobre, the code name of Marie-Helene Dumoulin (Danielle Darrieux). The former members of the network have carried on with their lives after the war, but this evening they are going to have to live again a fateful night - the night their leader was killed. He had been betrayed, his name given to the Germans. The search for the traitor puts each personality in the spotlight - and also that of the killed leader, Castille. 

 Subtítulos en castellano del equipo de Cine Clásico 
 
Marie-Octobre.part1.rar
http://www15.zippyshare.com/v/93126888/file.html

Marie-Octobre.part2.rar
http://www50.zippyshare.com/v/41729757/file.html

Marie-Octobre.part3.rar
http://www36.zippyshare.com/v/42920623/file.html

Marie-Octobre.part4.rar
http://www8.zippyshare.com/v/15312740/file.html

Marie-Octobre.part5.rar
http://www21.zippyshare.com/v/10771170/file.html
---

4 comentarios:

Abg. José R. Nina C. dijo...

Muy interesante el argumento. Gracias

Trelkovsky dijo...

Hola chicos, felicidades por el blog, os sigo desde hace mucho y me he beneficiado en muchas ocasiones de vuestras subidas :-)

Quería haceros una petición especial, este film de Yuzo Kawashimo para el que sólo encuentro enlaces muertos: Suzaki Paradise Red Light http://www.imdb.com/title/tt0210312/

Si lo consiguierais os estaría muy agradecido :-), en general cualquier película de Kawashima será bienvenida, sólo he podido ver una película suya y me pareció muy interesante, pronto se editará en Reino Unido una de sus mejor valoradas: Legend of the End of the Tokugawa Era. Esperemos poder conocer algo más a este director poco a poco.

Gracias y un saludo.

Jose dijo...

Muchas gracias!!!

chicharro dijo...

No sé a ustedes, pero aunque en general me gustan las tramas policiacas, en esta película lo que más me gusta es la atmósfera densa que crea tras la cena, y en cambio, la resolución del misterio de la recta final, me deja bastante indiferente, o casi me disgusta. Durante esa primera parte, veo similitudes con todas las otras pelis suyas del blog. Como un pesimismo, o una manera descarnada de mirar al ser humano, llena de pasiones, traiciones y desencantos profundos. Y aunque la sala donde sucede la acción está bien, echo de menos algún exterior, que duvivier sabe filmarlos de manera soberbia (ahí están las otras pelis suyas del blog para corroborarlo). Suerte que queda la secuencia de apertura, para compensar esto, que me encanta. Un autor interesante, este duvivier. Gracias por traer otra suya, sca!