10 enero 2013

Jean-Pierre & Luc Dardenne - Le fils (2002)

Francés|Subs: Castellano/English
99 min | XviD 704x416 | 1714 kb/s | 384 kb/s AC3 | 25 fps
1.45 GB + 3% de recuperación rar

El hijo
Un film con un guión férreo, sin concesiones fáciles al espectador, quien no puede sino entregarse a la intriga y a su profundo planteo moral. Olivier (el gran Olivier Gourmet, actor fetiche de los hermanos Dardenne) es un carpintero a cargo de una escuela de aprendices en una suerte de centro de orientación vocacional y reinserción social, un solitario, un perfeccionista que pone igual cuidado en la construcción de un banco de madera que en la atención a su cuerpo, algo excedido de peso y con problemas de espalda. Un día, se ve sorprendido y extremadamente perturbado por la llegada de un nuevo alumno. Obsesivamente lo persigue, lo espía, busca saber de él, quiere y no quiere acercársele. La información nos va siendo sugerida, insinuada a través de las acciones y de pocas líneas de diálogo, y habrán de transcurrir unos cuarenta minutos del film hasta que comprendamos la dimensión del conflicto moral del protagonista.

The Son
Olivier (Olivier Gourmet), a carpentry instructor at a youth rehabilitation centre, covertly observes the registration of a new trainee. After first refusing, he accepts charge of the boy, and discreetly follows him back to his residence. Olivier's ex-wife Magali (Isabelle Soupart) tells him she is pregnant by her partner. Olivier calls on Magali at her workplace and tells her that Francis Thirion (Morgan Marinne), incarcerated for killing their son five years previously, has now enrolled at the centre, but that he refused to teach the boy.


The emotional terrain ''The Son'' stakes out has been plowed over many times before. The death of a child commonly provides warrant either for sentimental psychobabble or (especially when the killer is near at hand and the bereaved parent is a father) for righteous violence. With their uncompromising, almost unbearable rigor and their ruthless refusal of melodrama, the Dardenne brothers mount an implicit critique of the therapeutic nostrums and the vigilante fantasies to which we have become accustomed, putting both the slick, pretentious pandering of ''Road to Perdition'' and the earnest hand-wringing of ''In the Bedroom'' to shame.

The Son at Strictly Film School
http://filmref.com/journal2002.html#NYFF02_son


Le.fils.part1.rar
http://www20.zippyshare.com/v/45169546/file.html

Le.fils.part2.rar
http://www67.zippyshare.com/v/15269060/file.html

Le.fils.part3.rar
http://www66.zippyshare.com/v/23160872/file.html

Le.fils.part4.rar
http://www13.zippyshare.com/v/30095446/file.html

Le.fils.part5.rar
http://www48.zippyshare.com/v/22368651/file.html

Le.fils.part6.rar
http://www53.zippyshare.com/v/73531259/file.html

Le.fils.part7.rar
http://www28.zippyshare.com/v/27837736/file.html

Le.fils.part8.rar
http://www37.zippyshare.com/v/52196718/file.html

--
Los Hnos. Dardenne en Arsenevich


La Promesse
Le Silence de Lorna
Rosetta

6 comentarios:

pipa dijo...

Gracias Sca, tenía la versión en peor calidad que subiste y resucitaste en veinticuatrofps.

scalisto dijo...

De nada, don Pipa. Que tengas un muy buen año!

pipa dijo...

¡A la repócrita! que diría un cínico.

chicharro dijo...

Vi rosetta y ésta. La manera casi milagrosa en que suceden las cosas en estas pelis me recuerdan mucho a la escritora flannery o'connor (la de wise blood), a la que admiro mucho. Posiblemente también haya herencia de bresson. Leí en alguna parte que el espacio de bresson era muy fragmentado. La manera en que usan los dardenne el primer plano o planos muy cercanos del protagonista en planos secuencia largos, también forma algo así, aunque por medios diferentes. Nos quedamos con un aire extraño de lo que sucede, ya que no tenemos mucha perspectiva. Así la acción toma unos tintes un tanto particulares. Son dos pedazo películas morales. Supongo que la frase bresson-bernanos-santa_teresita del_niño_jesús-iana "tout est grace!" les va bien a estas películas. Ojalá continúen las resubidas de estos hermanos. Muchas gracias!

scalisto dijo...

La técnica de la cámara de los hnos Dardenne me llamó mucho la atención cuando vi una peli de ellos por primera vez (ésta y Rosetta siguen siendo mis favoritas). Cuando vi Moy drug Ivan Lapshin un poco más tarde conocí lo que estoy seguro es la fuente de inspiración de los hermanos belgas. La técnica de "cámara a la altura del hombro y apenas sé lo que está pasando" de Aleksei German es asombrosa.

chicharro dijo...

Te agradezco el apunte. Aprovecharé y descargaré esa que me dices, a ver qué tal.