11 enero 2013

Hong Sang-soo - Cheopcheopsanjung (2009)

Perdida en las montañas - Lost in the Mountains
Coreano | Subs:Castellano/Português (srt)/ English/Chinese (idx-sub)
31 min | XviD 704x400 (16:9) | 1693 kb/s | 448 kb/s AC3 | 23.976 fps
481 Mb + 3% rec.

http://www.imdb.com/title/tt1487946/

Una joven aspirante a escritora emprende una visita intempestiva a su mejor amiga, que vive en Jeounju, a doscientos cincuenta km al sur de Seúl. Allí, de manera también intempestiva, se reencontrará asimismo con dos viejos conocidos de sus épocas de estudiante: un profesor y un ex condiscípulo.

 
 
Hong uses his given time wisely: Lost in the Mountains is like a condensed version of a two-hour Hong movie with just as many emotional peaks and public humiliations. It's fun to watch as our lead character emotionally bulldozes around her surroundings. It also has a very uncharacteristic, hilarious and resolute ending for a Hong movie. Lost in the Mountains offers everything that the Korean auteur is known for and more in much shorter time. 
Con este corto rodado en digital Hong usa su tiempo sabiamente. Perdida en las montañas es como una versión condensada de un largo honguiano de dos horas, con otros tantos climax emocionales y humillaciones públicas. Es gracioso ver al personaje principal literalmente demoliendo su entorno emocional. Pero también tiene un final hilarante y drástico, algo anómalo para una película de este autor. Perdida en las montañas ofrece todo lo que caracteriza a Hong Sang-soo, y en un lapso mucho más corto.
Dustin Chang, Twitch
 
Para nuestra legión de seguidores de Hong Sang-soo, un corto que pude conseguir recientemente para completar su obra hasta ahora. Fue distribuido como parte de un tríptico titulado Visitors ("Visitantes", 2009), junto con otros dos cortos, de la japonesa Naomi Kawase y del filipino Lav Diaz, respectivamente: ambos seguramente lleguen en un futuro próximo. Esto viene de un torrent de TPB. Al hacer los subtítulos castellanos tuve que sobreescribir los portugueses, de Nemo Kim, por ser los únicos que estaban en formato srt, y pude advertir que adolecen de algunos errores de traducción del inglés, errores no catastróficos, pero molestos. No los corregí porque mi relación con el portugués es solamente de ida. Los ingleses en formato idx seguramente proceden del dvd original.
 
190 Mb x 2 + 115 Mb
http://www9.zippyshare.com/v/vvv61BB7/file.html
 http://www9.zippyshare.com/v/Vy4zW9j6/file.html
 http://www9.zippyshare.com/v/hymrzdUO/file.html




-------o0o-------
Hong Sang-soo en Arsenevich

 Cheopcheopsanjung/ Lost in the Mountains (2009)

5 comentarios:

ortiga70 dijo...

mostro tribu!!!
Un millón de gracias, amigo
Estoy en la legióm de seguidores dw Hong san soo

ortiga70 dijo...

Perdón por la ortografía.... me pasé con las copas... ;)

tribu dijo...

No me digas que estabas a la derecha en la foto...! Y él hace como que toma café!

Un abrazo!

Gon dijo...

Fantástica aportación, ¡muchas gracias!

The ghost in me dijo...

Mil gracias!!!