31 diciembre 2012

Kihachi Okatomo - Dai-bosatsu tôge (1966)

Japonés | Subs: Castellano
  120min | MKV 720x304 | 1455 kb/s| 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,39GB
El samurái Ryonosuke siente una insana fascinación por el poder mortal de su katana y va por la vida acumulando cadáveres, con o sin motivo. Eventualmente lo contratan como mercenario, pero incluso cuando está sin trabajo, no tiene inconveniente alguno en matar por puro placer.


 En la red hay críticas para todos los gustos... En mi humilde opinión esta es LA PELÍCULA  de samurais
Si no la han visto, no se la pierdan.
Obra maestra absoluta y total

 Voy a preparar las uvas....

This movie is intricately directed down to the sigh of a breath from the character which can be easily labelled as "evil" and "insane" (which so you know occurs at the referee's announcement of "DRAW" at the end of the Mt. Mitake duel). Was Ryunosuke evil to begin with? Or was he born without a conscience? And did the characters around him play any role in his misery? Compare the antihero to other characters such as the man who sold Omatsu (a girl) to a brothel. His actions spring from impulse and what seems to me to be boredom. In any case this movie should not be labelled as just an action flick because I thoroughly enjoyed it even though I'm not crazy about sword films. Don't be fooled by careless reviewers, the ending made perfect sense because the film is not a story of revenge, romance or insanity its much more and it resists any attempt for us to label it. If Ryunosuke was killed in the duel with Homa (unlikely) then you can say the movie was about revenge. If Ryunosuke was killed by the fencing teacher (played by Mifune) you can say the movie is about good vs. evil...and so on but it doesn't end that way. Sword of Doom aka The Great Buddha Pass (a more appropriate name) is a masterpiece.
Links de descargas
Unir con 7Zip/Join con 7Zip

LSPADADELMAL.7z.001
http://www43.zippyshare.com/v/13017138/file.html

LSPADADELMAL.7z.002
http://www18.zippyshare.com/v/87142843/file.html

LSPADADELMAL.7z.003
http://www56.zippyshare.com/v/89184867/file.html

LSPADADELMAL.7z.004
http://www49.zippyshare.com/v/74743882/file.html

LSPADADELMAL.7z.005
http://www1.zippyshare.com/v/59622055/file.html

LSPADADELMAL.7z.006
http://www30.zippyshare.com/v/98473018/file.html

LSPADADELMAL.7z.007
http://www47.zippyshare.com/v/37438675/file.html

LSPADADELMAL.7z.008
http://www71.zippyshare.com/v/663011/file.html

DVDRip de un servidor, casi todas las copias que circulan por la red, o tienen mal la resolucion o el frame rate. Esta está guapa ;)

Federico Veiroj - La vida útil (2010)

Castellano | Subs: EN/PT.srt
  65min  | mkv X264 630x524 ~> 698x524 1850 kb/s | 256 kb/s AC3 | 24 fps
992 MB  + 3% recuperación/recovery
La vida útil es un homenaje a una cinefilia en peligro de extinción, aquella nacida y criada en las cinematecas y los cineclubes, entre butacas estrechas y copias en 35mm provenientes de cinematografías lejanas. Pero al contrario de lo que se podría suponer, este segundo film de Federico Veiroj no es una elegía frente a la (supuesta) muerte del cine, sino más bien una apuesta fuerte -también cinéfila, como no podía ser de otra manera- a favor de la potencia de la imagen y el sonido.
Jorge (el crítico uruguayo Jorge Jellinek, debutando como actor en un papel a su medida) trabaja en la Cinemateca Uruguaya, y quien haya frecuentado alguna vez esos mundos reconocerá el personaje como espejo, apenas deformante, de los sujetos que pueblan las sombras de los archivos y las cabinas de proyección. No sabemos mucho sobre su vida: apenas que tiene 45 años, que hace 25 que trabaja en la Cinemateca, que vive con sus padres, y que no sabe cómo acercarse a una mujer que frecuenta “sus” salas. Lo suficiente como para entender que para él no existe casi nada más allá de esos pasillos; de hecho, la primera parte de la película construye -más allá de la ternura que pueda despertar ese universo en los espectadores de un festival- un clima opresivo y claustrofóbico.

 El monótono equilibrio representado por una serie de pequeños rituales (probar una por una las butacas, presentar las películas, grabar mensajes publicitarios que son más bien pedidos de auxilio) se rompe a partir de un punto de giro que se anuncia desde el comienzo: la Cinemateca, como dice algún personaje, “no es rentable”, y la falta de presupuesto, apoyo y espectadores deja a Jorge sin trabajo. Este hecho desestabilizador para el personaje también parte al medio la estructura y el tono de la película. El quiebre, subrayado por una potente secuencia musical hilvanada por “Los caballos perdidos” de Leo Maslíah, obliga al personaje a un cambio radical que lo va acercando, de a poquito, a la vida. Y, junto con Jorge, la película encuentra en este segundo tramo su libertad y va dejando entrever, casi sin que lo notemos, la inmensa distancia que la separa del registro realista.

 La fotografía en contrastado blanco y negro es el primer elemento distanciador en evidenciarse, pero también en esa dirección funciona el uso de la música. Lo que en un comienzo aparenta ser un simple acompañamiento incidental va construyendo relaciones de contrapunto y complemento con las imágenes, disparando nuevos sentidos, abriendo el camino hacia la subjetividad del personaje. La obra del compositor uruguayo Eduardo Fabini resulta una elección justa, pero además -porque Jorge podrá salir del cine, pero el cine nunca podrá salir de su vida- el film está plagado de una infinidad de citas y referencias que son, más que simples guiños al espectador, la banda de sonido de una vida en la que Jorge asumirá, de a poco, su papel de protagonista.
La vida útil es puro cine dentro del cine, pero literalmente: es un film que se ocupa de esa otra clase de amor cinéfilo que late bien lejos del brillo de las estrellas y de los festivales, en los recovecos de las cabinas y las salas. Un homenaje a un mundo en el que las discusiones no pasan sólo por lo que ocurre en pantalla sino también por los proyectores, y en el que una platea con cinco espectadores puede valer tanto o más que una llena. Pero, como decíamos en un comienzo, en este homenaje no hay nada de elegía. La vida útil es, por el contrario, una apuesta a favor de la libertad.
Y en cuanto a nuestro querido Jorge, el derrumbe de ese mundo mágico que bien podría ser una cárcel le obligará a salir del encierro para descubrir que, sí, ¡hay vida más allá del cine! O, más bien, que una película también puede ser ni más ni menos que la mejor excusa para conquistar a una chica. Griselda Soriano Publicada en Otros Cines
 A Useful Life
La vida útil is a witty reflection on the "structural adjustment" of cinema in the 21st century.  Can cinema, the artform that humanized the industrial age, survive as an artform in a system that can only seek residual profit in that marginal arena of the human?  What if the human is a fiction, a 'great lie'?  The film follows Jorge through the marches of another doomsday for the Cinemateca in Montevideo.  The state-corporate foundation that has funded the Cinemateca's activities through 50 years of Uruguay's tumultuous social history has withdrawn the last crumbs of support at the moment that the creditors and landlords have sued for eviction.   Veiroj's film weaves a very subtle story of the situation of Uruguayan cinema into its 62 minutes.  Tellingly, the film opens with Jorge opening a package containing details for the center's upcoming series of Icelandic films.  Later, the concrete entanglement of Uruguayan cinema in the cold war is subtly underscored as it is discovered that the Cinemateca's equipment can no longer be used ...apparently because Uruguay has been rewired.  How can an institution cultivate an audience of cinephiles when cultural value has become so mixed up with the accumulation of trivia? When the underlying predicates of fine art have given way to market dictates of efficiency and professionalism?  What is a man to do to eke out a useful existence? Go to the movies?


DVD rip y capturas de ronnie (KG)
En Arsenevich, el futuro cruza el charco

La vida útil-2010.part1.rar
http://www28.zippyshare.com/v/u5XiPYhl/file.html

La vida útil-2010.part2.rar
http://www28.zippyshare.com/v/MZp8wcBF/file.html

La vida útil-2010.part3.rar
http://www28.zippyshare.com/v/7uyOj2JO/file.html

La vida útil-2010.part4.rar
http://www28.zippyshare.com/v/dOLeqc2F/file.html

La vida útil-2010.part5.rar
http://www28.zippyshare.com/v/4L0Las9V/file.html

La vida útil-2010.part6.rar
http://www28.zippyshare.com/v/eQy8Hz9P/file.html

30 diciembre 2012

Danièle Huillet & Jean-Marie Straub - Chronik der Anna Magdalena Bach (1968)

Alemán | Subs: Castellano/English/Français/Italiano .srt
94 min | XviD 720x544 | 935 kb/s | 105 kb/s mp3 | 23.97 fps
700 MB + 3% de recuperación rar

Crónica de Ana Magdalena Bach
A partir de materiales heterogéneos (cartas, documentos administrativos, manuscritos, necrológicas, partituras), la película afronta la reconstrucción de la biografía musical de Bach, poniendo el énfasis en dimensiones generalmente poco tenidas en cuenta por los biopics al uso, tales como la filmación y grabación en directo de las interpretaciones que forman el cuerpo sustancial de la película. Así la obra creativa de un artista alcanza lo que Straub llamó la dimensión real de la obra mediante la captación en directo y en pleno esfuerzo del trabajo humano.

"Pocos cineastas han trabajado, no sin dificultades, desde la más absoluta libertad creativa, dando lugar a un de las filmografías más irredentas e influyentes del cine europeo. Straub y Huillet, figuras clave de la modernidad cinematográfica, conciben el cine como un acto de resistencia estética y política. Su obra es un radical trabajo de reescritura de otras obras; lectura / reescritura de piezas de teatro, óperas, textos en verso o en prosa, a partir de una sistemática depuración de los elementos primarios del cine —la imagen, el sonido, la palabra, la música, los gestos. En sus relecturas de Hölderlin, Mallarmé, Kafka, Heinrich Böll o Pavese, Straub/Huillet construyen una obra sin parangón cuyas influencias —reivindicadas por los propios cineastas— son tan dispares como John Ford, Griffith, Bresson o el pintor Paul Cézanne." (http://www.filmin.es)


The Chronicle of Anna Magdalena Bach
A chronicle of Johann Sebastian Bach's life, eschewing drama to focus almost entirely on his music. Narrated by his wife Anna in voiceover, it consists largely of static scenes of Bach conducting and/or playing his brilliant compositions.
Straub and Huillet's 1967 film of the marriage between the widower Bach and Anna Magdalena. The film has a musical structure that is very much like Bach's own St. Matthew Passion; and the directing duo use the format of Bach's music to etch a minimalist love story of enormous richness. The film includes live performances that connect the narrative. 


Para hacer doble función "bachiana"


 Magdalena.Bach.part1.rar
http://www38.zippyshare.com/v/75364886/file.html

Magdalena.Bach.part2.rar
http://www60.zippyshare.com/v/24471411/file.html

Magdalena.Bach.part3.rar
http://www19.zippyshare.com/v/33027899/file.html

Magdalena.Bach.part4.rar
http://www64.zippyshare.com/v/25634889/file.html
---
Huillet y Straub en Arsenevich

29 diciembre 2012

Hiroshi Shimizu - Minato no nihon musume (1933)

Muda c/ intertítulos en japonés | Subs: Castellano/English.srt
72 min | XviD 624x480 | 1618 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
933 MB + 3% de recuperación rar
 Chicas japonesas en el puerto
Sunako y Dora, dos chicas que asisten a una escuela cristiana, se comprometen a ser amigas para siempre en esta película ambientada en la ciudad portuaria de Yokohama. Pero cuando un joven llamado Henry aparece en su motocicleta y se ofrece a llevar a dar una vuelta a Sunako, sabemos que esta amistad no durará y que la vida de las chicas cambiará en formas que apenas podrán comprender.  Chicas japonesas en el puerto es un microcosmos, una instantánea si se quiere, de la sociedad japonesa de la década de 1930, en momentos en que la antigua forma de vida en Japón estaba a punto de derrumbarse ante la más tentadora y más veloz manera de vivir de Occidente.


"Las películas de Shimizu son, de hecho, más conmovedoras que encantadoras y él era en buena medida un crítico social. Sus personajes son casi siempre marginales, ya sea por la situación personal (pobreza, ruptura familiar), la profesión (sus hombres suelen ser artistas; las mujeres, camareras o prostitutas) o la geografía (muchas películas transcurren en áreas remotas de Japón, especialmente en la inaccesible península de Izu). La simpatía de Shimizu por el marginal le garantiza una perspectiva desde la cual mirar con escepticismo una sociedad en la que sus personajes no encajan. Nunca hubo tarea más urgente en el revuelto Japón de los años treinta". (Alexander Jacoby en Senses of Cinema).


Japanese Girls at the Harbor
One of Shimizu Hiroshi's most representative silent films, Minato no Nihon Musume portrays the evolving relationships of two young women as fate takes them down different roads. Sunako and Dora, two schoolgirls attending a Christian school in the East-meets-West port city of Yokohama, pledge their eternal friendship to each other, but their lives begin a long spiral downward and apart after they meet westernized gangster Henry.



Se trata de un rip del DVD de la edición Criterion.
No recuerdo si es un rip mío del DVD compartido
por CerealRipper en Avax o si bajé el rip de otro lado.

Subtítulos en castellano del prolífico Mario Vitale (AZ)


Minato.part1.rar
http://www21.zippyshare.com/v/6476814/file.html

Minato.part2.rar
http://www52.zippyshare.com/v/78554598/file.html

Minato.part3.rar
http://www9.zippyshare.com/v/45800468/file.html

Minato.part4.rar
http://www1.zippyshare.com/v/25331869/file.html

Minato.part5.rar
http://www31.zippyshare.com/v/31707272/file.html

28 diciembre 2012

Christoph & Wolfgang Lauenstein - Balance (1989)


"Equilibrio"
Corto mudo de animación
7 min I 720x544 (4:3) I 1174 kbps I 192 kbps AC3 I 25.0 fps
72 Mb + 3%
http://www.imdb.com/title/tt0096880/



The setting is on a floating platform where a group of evenly and carefully placed men live. 
Cinco figuras comparten bien que mal una plataforma que flota sobre el vacío. 
Hasta que algo impensado irrumpe desde afuera...

 

 Una lectura en clave, en función 
del año de producción (en inglés):
En tales términos, sería una especie 
de contracara en muchos sentidos de
Barbara, de Christian Petzold.



Corto teutón de animación compartido por caFfiend en KG, y con 
el que suelo regalar a mis amigos antes de ver una película... 
No quise pasar sin contribución arsenevichista este fin de año.  
¡Muchas felicidades!

74 Mb
http://www21.zippyshare.com/v/XtNcjM2k/file.html

27 diciembre 2012

Claude Chabrol - Les godelureaux (1961

Francés | Subs: Castellano/English
97 min | XviD 608x400 | 1155 kb/s | 128 kb/s mp3 | 25 fps
900 MB + 3% de recuperación rar

 Los mequetrefes
 Roland, un joven ocioso que vive en París, está decidido a vengarse de Arthur, luego de que éste le gasta una broma inocente. Roland contrata los servicios de la seductora Ambroisine, que finge enamorarse de Arthur. Ajeno a las intrigas de Roland, Arthur está seguro que los sentimientos de Ambroisine hacia él son genuinos y espera ansioso el día de su boda...


Wise Guys
A generally destructive atmosphere settles over this New Wave drama about a trio of youths looking to debunk hypocrisy wherever they find it. One of the early films by Claude Chabrol, the tale looks at the relationship of Ronald (Jean-Claude Brialy), Ambroisine (Bernadette Lafont), and Arthur (Charles Belmont). Arthur and Ronald have their differences, but the three join up to knock the air out of the wind-bags of pomposity, puncture the veneer of the gallingly elitist art world, and do combat in other arenas where people are less than honest. But Ronald has not forgotten an early offense he suffered at Arthur's hands, and soon the relationships in the trio start to change.

Ronald est un richissime jeune oisif qui passe son temps, avec des amis, à des jeux idiots. Victime lui-même d'une plaisanterie qui l'a blessé dans son orgueil - Arthur, un pilier comme lui de Saint-Germain-des-Prés, a simplement déplacé sa voiture - Ronald décide de se venger : "Je ne sais pas encore comment, mais Dieu y pourvoira. Il me faut un miracle ! A moi Satan! " Et le miracle se produit : "Pantalon collant, style blue-jeans, polo collant, petit baluchon noué dans un mouchoir d'Hermès, c'est Ambroisine en marche. "...


DVD rip de galmuchet

Subtítulos en castellano de Villano


Godelureaux.part1.rar
http://www2.zippyshare.com/v/53021638/file.html
Godelureaux.part2.rar
http://www53.zippyshare.com/v/15628204/file.html
Godelureaux.part3.rar
http://www14.zippyshare.com/v/89003271/file.html
Godelureaux.part4.rar
http://www65.zippyshare.com/v/86208599/file.html
Godelureaux.part5.rar
http://www28.zippyshare.com/v/84788374/file.html

--