06 diciembre 2012

René Clair - Porte des Lilas (1957)

Francès I Subs: Castellano/English
95 min I Xvid 608x448 I 1410 kb/s I 73 kb/s vbr mp3 I 25 fps
969 MB + 3% de recuperaciòn/recovery
Clair logra conjugar los elementos del drama y la comedia en una historia terrible de busqueda de la inocencia humana. El protagonista, Brasseur, fue quien propuso la novela de Fallet. El Maestro recuerda: "Era un buen tema para mi, y Brasseur hizo todo sencillo. El escenario es un ejemplo de como los dramas resultan mas faciles de abordar que las comedias".
Hermosìsima pelìcula, en la que tal vez el ànimo inocente (que no ingenuo) del personaje principal haya llevado a muchos a calificar "Puerta de las Lilas" como naif, excesivamente sentimental, anacrònica (eufemismos todos de la simple y llana incomprensiòn), olvidàndose de la enorme carga dramàtica que supone la aventura de este hombre bueno jugàndose la vida durante unos dìas para que las cosas no sean tan terribles como son. Es una pelìcula de una contundencia increìble y creo que ella se basa precisamente en que Clair no olvida el lado inerme, tierno y fràgil (magnìficamente representados en el entrañable personaje principal) que se pierde a cada paso entre la aceptaciòn tàcita pero efectiva de todos los seres que hacen que esta vida sea algo parecido a la usura espiritual. En fin, una cinta tan hermosa como triste, desoladora, definitiva en algùn sentido, recomendadìsima por supuesto, tal vez el ejemplo màs maduro, àcido y potente de lo que el gran Clair podìa decirnos. Pour échapper à la police, Barbier, un gangster, trouve refuge chez un chanteur anarchiste surnommé "L'Artiste". Cette arrivée va bouleverser l'existence de Juju, un copain de "L'Artiste". Pilier de bistrot, Juju veut à tout prix devenir le protecteur de Barbier, dont il admire l'audace et le succès auprès des femme"Hace pocos años, René Clair estuvo en Madrid y su presencia no despertó el interés que merecía. Las modas son casi siempre crueles y olvidadizas. Un audaz y dinámico caballero de la Prensa se dignó conceder unos minutos de su preciado tiempo a Clair, minutos que aprovechó para llamarle reaccionario por haber perdido su tiempo y su vida en rodar «comedietas románticas, sobadas historias de amor». Clair dijo que no conocía, por el momento, un tema más revolucionario que el amor y, muy dignamente, dio por finalizada la entrevista. Mi cerebro estalló en un aplauso incondicional. Poco después, tan perspicaz reportero llegó a presidente. Pero no se inquieten: sólo a presidente de no sé qué asociación de escritores de cine, o algo así." Fernando Trueba
Nuevos enlaces, gentileza de Ana

Porte des Lilas-René Clair.part1.rar
http://www91.zippyshare.com/v/NtE2Nb7J/file.html

Porte des Lilas-René Clair.part2.rar
http://www91.zippyshare.com/v/tDGCJxol/file.html

Porte des Lilas-René Clair.part3.rar
http://www88.zippyshare.com/v/c3AYCFXk/file.html

Porte des Lilas-René Clair.part4.rar
http://www88.zippyshare.com/v/uwvIgJxx/file.html

Porte des Lilas-René Clair.part5.rar
http://www88.zippyshare.com/v/H8GO9TSR/file.html

Porte des Lilas-René Clair.part6.rar
http://www88.zippyshare.com/v/Ea6KnYve/file.html
-o-
René Clair en Arsenevich
Entr'acte

3 comentarios:

Vagabundo en la red dijo...

Vi esta película por primera vez hace un año, tres veces seguidas en la misma noche. Brassens, el gran cantautor anarquista, hace de sí mismo poniéndole música a una canción de perdedores sobrados de dignidad. Lo mejor de Clair junto a la memorable A nous la liberté!, otra joya libertaria.

Salud y acracia.

Anónimo dijo...

english subs please?

ccc

Ray dijo...

Pues me la voy a bajar; a ver si veo alguna de este director ya que "Le Millon" no la pude visionar porque la imagen va dando trompicones. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo? No sé a que se debe.
Gracias por el aporte