23 diciembre 2012

Pierre Granier-Deferre - Le chat (1971)


Francés/French | Subs: Castellano/English
84 min | XviD 672x400 | 1882 kb/s | 448 kb/s AC3 | 25 fps
1,36 GB + 3% de recuperación rar

El gato
Basada en una novela de Simenon, es la historia de un viejo matrimonio separado por el tedio y la incomunicación. Ella ha sido acróbata de un circo, él, tipógrafo. El marido enfoca todo su afecto en un gato encontrado en la calle. El mismo gato es recipiente, por ello, del odio de la esposa. Una interesante descripción de la muerte del amor.


Subtítulos en castellano de la entrañable Cachito

The Cat
After 25 years of married life, Julien and Clemence Bouin have ended up hating each other. Living in a dilapidated house soon to be demolished, their lives are filled with bitterness and regret for the happy past both have lost. When Julien adopts a stray cat and smothers it with affection, Clemence’s suppressed resentment turns to hatred…
This poignant film portrays the remnants of a long dead relationship visibly disintegrating alongside the debris of a faded, long past society. One of the most brutal films about married life ever made in France, this is a deeply disturbing film, laden with a pall of pessimism which is only briefly lifted in the final moments of the film.

English subs are my own

Dans un petit pavillon d'une banlieue populaire, Julien et Clémence, un vieux couple, se déchire après s'être longtemps aimé. Un jour, Julien ramène un chat perdu auquel il voue bientôt une profonde affection. Après trente cinq ans de mariage, le couple se déteste ou plus justement, ne s’aime plus. Et tout cela pourquoi? A cause d’un chat?
Ici, Gabin trouve l’un de ses derniers grands rôles et apporte à son personnage un poids incommensurable. En lui faisant partager l’affiche avec Simone Signoret, Pierre Granier-Deferre nous sert un monument du cinéma français. Les deux monstres sacrés sont au sommet de leur art et promènent leur charisme de plans en plans nous entraînant à chaque instant dans une vie de couple où il ne fait plus bon vivre. Un chef d’œuvre a voir et à revoir. Pascal Faber

Nuevo rip (y capturas) de Weimar (KG)
Mucho mejor que el anterior publicado


Le chat.part1.rar
http://www34.zippyshare.com/v/45602636/file.html

Le chat.part2.rar
http://www12.zippyshare.com/v/82128426/file.html

Le chat.part3.rar
http://www33.zippyshare.com/v/65744208/file.html

Le chat.part4.rar
http://www57.zippyshare.com/v/82467702/file.html

Le chat.part5.rar
http://www52.zippyshare.com/v/33529129/file.html

Le chat.part6.rar
http://www15.zippyshare.com/v/27710632/file.html

Le chat.part7.rar
http://www7.zippyshare.com/v/8625654/file.html

Le chat.part8.rar
http://www26.zippyshare.com/v/98088723/file.html


14 comentarios:

El lobo estepario dijo...

La típica película totalmente desconocida que merecería todo lo contrario. Es buenísima, con el reflejo de la pasión muerta en esas calles levantadas en obras a todas horas, el ideal de un mundo mejor olvidado, a saber dónde. No la conocía y ha sido un gran descubrimiento, más aún por lo inesperado. Este modesto blog tiene la ventaja de que te permite "navegar" con relativa comodidad y te ofrece títulos, imágenes y enlaces sin necesidad de registros, spams y demás. Así he conocido yo esta pieza maestra, injustamente ignorada. Compadezco a la generaciones que están hoy entre los 60 y los 90, que se asomaron a la aurora de un mundo nuevo, salpicado de ilusiones, y vieron luego cómo se extendió la niebla del pragmatismo, del cinismo, de la miseria moral. Esta película se hace eco, aunque no de forma explícita: repito que ese traqueteo de las excavadoras es la música de nuestro tiempo, y suena en Nueva York, en Madrid, en París... Obras a todas horas y los responsables políticos "poniendo el cazo".

scalisto dijo...

Yo tampoco entiendo cómo no es más conocido este film. Aparte de las excavadoras y del sparring memorable entre los protagonistas, me quedó grabada la secuencia en el que el viejo Gabin hace un comentario sobre una moto moderna y el dueño (y su chica) apenas le presta atención. En unos pocos cuadros, toda una muestra de la indiferencia de una generación hacia otra.

El lobo estepario dijo...

Sí, es cierto, ¡y hablamos de una película ya con bastantes décadas a las espaldas! Hoy creo que el motero le zurraría a Gabin...

pentimento dijo...

es maravillosa. La vi en la cinemateca en el Ift hace años. Luego compre un vhs. Es un filme que lo pongo entre los mejores que he visto. Gracias.

Leandro dijo...

Yo la ví en el SHA, en una retrospectiva de cine francés, en los '80. Y algun tiempo después, pasó varias veces por TV. Es muy interesante. El director deja espacio a los actores, pero sin desaparecer como autor. Muy buenas las imágenes de creciente amenaza de demolición de la casa.

Leandro dijo...

MAS: este Granier-Deferre hizo varios filmes con libro de Simenon, algunas también con S. Signoret, y con un clima igualmente sugestivo: "la Veuve Couderc" y sobre todo "L'Etoile du Nord", con Signoret y Ph.Noiret.

Di Stefano dijo...

Pues para mi sonrojo, no la conocía ^^
Pongo remedio...
Muchas gracias scalisto
kimki

scalisto dijo...

Un placer que nos visites, kimki!

norberto antonio fernandez dijo...

Si hay alguien que tiene que estar
sumamente agradecido con ustedes, ese soy yo.Muchísimas gracias Scalisto y equipo. Lo que hacen ustedes es increible. ¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!

Ruben Jose dijo...

Muchas gracias, mis saludos mil, pero por favor me da la parte 8 complemnto desactualizado, feliz nochebuena.-

scalisto dijo...

Todas las partes están online y funcionan bien.

Ruben Jose dijo...

Tendre que verificar el JDownloader, pero sigue igual, googlaree a ver si le sucedio a otro, saludos y gracias.-

Ruben Jose dijo...

Quite y baje nuevamente el JDownloader, y se soluciono el problema, parece que habia que actualizarlo, pwero ahora estan fuera de linea los archivos, no pego uno, bueno esperare, saludos y muchas gracias.-

chicharro dijo...

Ruben Jose: para zippyshare, usa el free rapid downloader (actualizado) o prueba con Jdownloader versión 2 beta. Yo uso free rapid downloader y va bien (simplemente debes limitar el número de descargas a las que te vayan bien para tu conexión).