29 noviembre 2012

Luis Buñuel - Viridiana (1961)


Castellano | Subs: English/Français/Portugués
91 min | x-264 Mkv 966 x 576 | 2000 kb/s |192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,4 GB + 3% de recuperación rar


La novicia Viridiana —a punto de tomar los hábitos— debe abandonar el convento para visitar a su tío don Jaime, quien le ha pagado los estudios. Durante su visita, don Jaime —impresionado por el parecido entre Viridiana y su difunta esposa— la adormece e intenta poseerla pero finalmente no se atreve. Posteriormente intenta retenerla cuando ella quiere volver al convento; le miente diciéndole que ya no podrá ordenarse monja, porque la ha poseído mientras dormía. Esto aleja aún más a Viridiana de su tío, que —tras la marcha de ésta— se suicida. Viridiana, que se siente culpable de la muerte de su tío, renuncia a ser monja y se queda en la mansión a practicar la caridad cristiana, acogiendo a un grupo de vagabundos, a quienes brinda refugio y alimento pero que son, a fin de cuentas, quienes la atacarán y robarán. La llegada de Jorge, hijo natural de don Jaime, cambiará definitivamente el destino de la joven. Como en toda película personal de Buñuel, el argumento es sólo un pretexto para mostrar ideas que van más allá. En este caso se cuestiona la naturaleza de la beneficencia y se muestra cómo las buenas intenciones no siempre se materializan en un éxito pleno. También se cuestiona el verdadero significado de la fe católica, y los contrastes entre el mundo 'real' y el mundo teórico cristiano.

BR  rip y capturas de pagan50 (KG)

After years in Mexican exile, Buñuel returned to his native Spain to make this dark account of corruption, which was immediately banned. A young nun, full of charity, kindness, and idealistic illusions about humanity, visits her uncle and tries to help some local peasants and beggars. But her altruism is greeted with ridicule and cruelty. Pinal gives a superb performance in the title role, and Buñuel's clear-eyed wit is relentless in its depiction of human selfishness, ingratitude, and cynicism. The final beggars' orgy - a black parody of the Last Supper, performed to the ethereal strains of Handel's Messiah - is one of the director's most memorably disturbing, funny, and brutal scenes. A masterpiece.

La jeune Viridiana souhaite entrer au couvent, mais la mère supérieure exige avant tout que la jeune femme aille rendre visite à son vieil oncle et bienfaiteur Don Jaime. Celui-ci, troublé par la ressemblance de sa nièce et de sa femme décédée, tente d'abuser sexuellement de la jeune femme. Choquée, Viridiana s'enfuit mais apprend que son oncle s'est suicidé. Se sentant coupable la jeune femme décide de revenir au domaine et de dédier sa vie à aider les gens pauvres. Elle héberge donc les mendiants du village dans la maison de son oncle dont elle a hérité à sa mort...

Viridi-ana.part1.rar
http://www32.zippyshare.com/v/eXFDHyPR/file.html

Viridi-ana.part2.rar
http://www32.zippyshare.com/v/24UiIVey/file.html

Viridi-ana.part3.rar
http://www32.zippyshare.com/v/ANq5Slqx/file.html

Viridi-ana.part4.rar
http://www32.zippyshare.com/v/1Y6OpQoW/file.html

Viridi-ana.part5.rar
http://www32.zippyshare.com/v/7t6GwRt4/file.html

Viridi-ana.part6.rar
http://www32.zippyshare.com/v/ADB6s9Ax/file.html

Viridi-ana.part7.rar
http://www32.zippyshare.com/v/4JB5gDNX/file.html

Viridi-ana.part8.rar
http://www32.zippyshare.com/v/uc9pEAUL/file.html

6 comentarios:

Hpotricótico dijo...

¡Ahhhhhhh!
Gracias supermegasubidores, glorioso rip. Saludos.

merlot dijo...

Muchas gracias!!

Don Belianís dijo...

Muchas más gracias a ustedes, Sca. Logré llevarme a tiempo los seis Buñuelos y ahora lo propio no podía ser sino reponerlos. Yo reitero mi deuda impagable y mi gratitud. Un saludo!

Daniel Rachmaninov dijo...

Como mexicano, me enorgullece y me avergüenza el periodo de Buñuel en este país. Me enorgullece porque dejó un legado extraordinario en nuestra historia fílmica. Además marcó a más de una generación de cineastas con sus visiones de la degradación burguesa y religiosa de todas las naciones. Si me avergüenza es por la censura y todas las limitantes que le impusieron los sindicatos, los políticos y en fin... la moral de este país. ¡Cómo me hubiese gustado ver ese catálogo extraordinario de filmes, sin los tintes melodramáticos que siempre han gustado a mi pueblo!
Saludos desde México

tribu dijo...

Para que no te sientas tan mal, Daniel, el final emasculado (o inmaculado?) de Viridiana se lo debemos a la censura franquista, y a riesgo de sonar antipático, me atrevo a decir que podría servir como argumento a favor, precisamente, de la existencia de censores, cuanto más estúpidos mejor... Lo mismo (en el caso de Buñuel) acerca de los tintes melodramáticos, diría que definen para bien cierto período de su obra. Para bien en el sentido de que ahí trabaja con convenciones de la cultura popular y en general las pervierte, parodia, etc. de maneras inolvidables...

Un saludo.

tribu dijo...

Bueno, también censores inteligentes pueden ser muy estimulantes, supongo. Probablemente más.