21 noviembre 2012

Luis Buñuel - Nazarín (1959)

Castellano | Subs: Castellano/English .srt separados
94 min | AVC 708x560 --> 746x560 | 1850 kbps | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,34 GB + 3% recuperación rar

 El padre Nazario, conocido por todos como Nazarín, es un firme practicante de la caridad cristiana. Todo lo que tiene lo ofrece a los demás, pero a él le cuesta pedir algo para si mismo. Tras una pelea entre prostitutas, Andara, que ha resultado herida, se refugia en el cuarto que Nazarín tiene alquilado en el hostal de La Chanfa. Andara, acusada de asesinato, huye del mesón después de provocar un incendio. El padre Nazario también debe huir del pueblo por haberle dado cobijo. En su camino, Nazarín encuentra de nuevo a Andara y a Beatriz, otra inquilina de La Chanfa con arrebatos suicidas a causa de ser abandonada por su novio El Pinto. Los tres siguen el camino por los pueblos del México anterior a la Revolución, tratando de ayudar al prójimo, pero casi siempre con resultados catastróficos.

Nazarín, basada en la novela de Pérez Galdós, es un film que Buñuel quiso hacer, pero que resultaba demasiado caro para el tipo de producción que a él le encargaban. Únicamente tras el éxito de Archibaldo y después de las dos películas francesas, Barbachano, el más importante de los productores mexicanos, decidió producir Nazarín. Nazarín es la primera película directamente religiosa de Buñuel. Plantea la odisea de un sacerdote que cree que imitando el comportamiento de Cristo, irá resolviendo los problemas que se planteen, por intrincados que parezcan.

 Nazarín fracasa en todo lo que intenta. Fracasa tratando de ayudar a Andara, cuando la recoge en su casa y sólo consigue que todo el mundo crea que además de encubrir a una criminal, él, un hombre consagrado a Dios, ha convivido con una prostituta. Fracasa a la hora de tratar de salvar el alma de la mujer agonizante del pueblo del pueblo de los apestados que no solo se niega a recibir el consuelo espiritual del protagonista —“no cielo, Juan”, repite incesantemente— sino que cuando llega su amante, la muchacha pide a Juan que eche de allí a Nazarín. Desolado, el cura confiesa a Beatriz en el umbral de la casa, la magnitud de su fracaso. Fracasa igualmente en su intento de separar a Beatriz de El Pinto, y en el desenlace de la película vemos como ambos se cruzan pero no llegan siquiera a verse. Pero el ejemplo más claro de las consecuencias de la actitud de Nazarín es la escena de la cantera. Creo que es extraordinariamente importante detenerse en esta secuencia porque además es de las pocas que no tienen su equivalente en el relato de Galdós, y fue el propio Buñuel el que se la inventó entera.

En esta película y durante lo que se supone una alucinación de Andara como consecuencia de la fiebre, la prostituta ve a Cristo, —en la presente oportunidad un ecce-homo— riéndose a carcajadas. Buñuel afirma sentirse muy orgulloso de haber sido el creador de esta imagen y lo cierto es que aparece en el cine de Buñuel veinticinco años más tarde de que en la duodécima mancha de la jirafa se hable ya de “una hermosísima foto de la cabeza de Cristo coronado de espinas, pero riéndose a carcajadas”. Buñuel dice que esa imagen ha sido muy utilizada posteriormente y aquí quizás convenga recordar el cuadro de Clovis Trouille, “El gran poema de Amiens”, en el que, en el interior de la catedral, aparece un ecce-homo de medio cuerpo, riéndose a carcajadas. Como se puede demostrar una vez más, las imágenes que obsesionan a Buñuel permanecen en su cabeza, y antes o después acaban por salir para hacer su aparición en la pantalla.  (Antonio Castro.)


Nazarín is a priest who leaves his order and decides to go on a pilgrimage. As he goes along subsisting on alms, he shelters a prostitute wanted by the police for murder. He is released from suspicion and she eventually catches up with him when she escapes imprisonment. Another woman joins the duo and soon the ex-priest is learning more about the human heart and suffering than when he wore robes.



Rip del DVD griego y capturas de blueboy (KG)

Sinopsis y crítica tomadas prestadas
de la publicación de pipa (veinticuatrofps.com)

En Arsenevich, no solo vivimos del futuro



--------------------------------

Nazarin.part1.rar
http://www36.zippyshare.com/v/gYWHgrxi/file.html

Nazarin.part2.rar
http://www74.zippyshare.com/v/frGA600r/file.html

Nazarin.part3.rar
http://www48.zippyshare.com/v/yCluPVvT/file.html

Nazarin.part4.rar
http://www28.zippyshare.com/v/3AExvN5V/file.html

Nazarin.part5.rar
http://www75.zippyshare.com/v/q6biKDHM/file.html

Nazarin.part6.rar
http://www64.zippyshare.com/v/hGJVP15e/file.html

Nazarin.part7.rar
http://www46.zippyshare.com/v/twVbGmA0/file.html

Nazarin.part8.rar
http://www75.zippyshare.com/v/zQ7wXPRV/file.html

--
Luis Buñuel en Arsenevich



1 comentario:

Cero por la boca dijo...

¡Ésta si tiene buena calidad! la que tengo no tiene la presentación, no tiene el primer minuto y medio; pero ésta edición esta hermosa. Ojala puedan resubir "el salón de música" de Ray (la mejor versión9, me faltaban dos archivos, gracias scalisto y demás.