18 noviembre 2012

Kidlat Tahimik - Mababangong bangungot (1977)

Inglés | Subs: Castellano/English
  94 min | XviD 512x384 | 891 kb/s | 192 kb/s mp3 | 23.97 fps
735 MB + 3% de recuperación .rar
 
Pesadilla perfumada
La película es una fábula surreal, humorística y absolutamente original sobre un ingenuo filipino, interpretado por el propio autor, que fascinado por la tecnología y la cultura norteamericana, inicia un viaje a Occidente para descubrir por sí mismo las desventajas del progreso.

Kidlat Tahimik, que en tagalo significa luz tranquila o silenciosa, es el seudónimo del artista Eric de Guia y figura mítica del cine experimental en el sudeste asiático. El autor, sin apenas formación cinematográfica, realizó Pesadilla perfumada en Super 8 y con un estilo semi-documental y amateur, lleno de referencias autobiográficas.

La fantasía utópica de Kidlat se convierte así, con su desencanto, en una “pesadilla perfumada” que añora la vuelta a una cultura indígena idealizada. Un elemento recurrente en el film es la figura del puente como metáfora de desarrollo y unión del pasado con el presente, la realidad con el sueño, el campo con la ciudad y la tradición con la modernidad. Paradigma para algunos intelectuales occidentales del cine en el Tercer Mundo, para otros es un trabajo magnífico de crítica postcolonial. Una alegoría transnacional del artista filipino en su búsqueda de auto-afirmación e identidad, que con su mezcla de realismo, “exotismo” e ironía, se ha convertido en una auténtica película de culto entre los artistas y cineastas filipinos.

Rip, capturas y sinopsis en inglés de chuchie (KG)

Perfumed Nightmare
 An absolute classic of low-budget auteur cinema, Perfumed Nightmare is less the story of a Jeepney driver with dreams of bigger things than a compendium of things Filipino and an allegory of modernity and Filipino history.  It is also one of the most charming films you'll ever see.  Director Kidlat Tahimik brings a laid-back village attitude to the task of representing life in the Philippines and that country's place in the larger world. A fictionalized version of himself travels to Paris to work for an unscrupulous gum magnate; his observations reveal some important truths about the power of small people and their ability to endure.


----

Kidlat.part1.rar
http://www22.zippyshare.com/v/14781482/file.html

Kidlat.part2.rar
http://www77.zippyshare.com/v/2134558/file.html

Kidlat.part3.rar
http://www39.zippyshare.com/v/39923672/file.html

Kidlat.part4.rar
http://www72.zippyshare.com/v/90922/file.html

No hay comentarios.: