12 noviembre 2012

Hiroshi Shimizu - Ohara Shôsuke-san (1949)

Japonés | Subs: Castellano/English.srt
101 min | XviD 640x480 | 1700 kb/s | 448 kb/s AC3 | 25 fps
1,36 GB + 3% de recuperación rar

El Sr. Shôsuke Ohara
Saheita Sugimoto, un prominente terrateniente con una extensa y prestigiosa historia familiar, vive sus días como en una famosa canción popular nipona conocida como “El señor Shosuke Ohara”: con felicidad en el rostro, bebiendo y ayudando a sus vecinos. Saheita perderá la mayor parte de sus pertenencias; sin embargo, seguirá sin privarse de ningún placer y continuará ayudando a los habitantes del pueblo, aunque ello implique arruinarse por completo.


En una primera impresión, El señor Shosuke Ohara se asemeja a muchos otros largometrajes de la época, diseñados para promover las políticas democráticas de las fuerzas de ocupación aliadas. Pero bajo la dirección relajada de Shimizu, el relato se acerca al tono de las fábulas de Frank Capra, en las cuales un inocente iluminado se enfrenta a un mundo moderno en exceso implacable. De un tono amable cercano a la comedia, el film destila humanismo y bonhomía. (www.primordiales.com.ar)


Mr. Shosuke Ohara
Saheita, last heir of a family once wealthy and respectable, is not able to deny his help and his money to the numerous villagers knocking at his door, although he is on the brink of bankruptcy. In the town he is known by the nickname of Mr Shosuke, a character of popular folklore who squandered his fortune drinking and gambling.

In addition to being a lively and successful comedy (the battle of noises between the ladies' sewing club and the chanting Buddhist monk, both of whom have been given room in Sahieta's house, is truly hilarious), Shimizu's second post-war film is an allegory for a country in the midst of change, and a plea for independent thought and determination.  (Midnight Eye)
El verdadero Ohara Shôsuke-san vivió hace unos 200 años en Aizuwakamatsu. Le gustaba dormir hasta tarde, los baños termales y, por supuesto, el sake. Era sociable, generoso y famoso por su jolgorio extravagante. Ohara Shôsuke-san comenzó su vida rico. A pesar de esto, amaba los placeres simples de la vida, como tomar un baño a la mañana (los japoneses normalmente se bañan de noche). Tanta generosidad con los demás y tantos placeres propios terminaron con su fortuna. A pesar de la pérdida de su riqueza siguió siendo un amigo y vecino amable y servicial hasta el fin. (Kari Grohn)

Simpática película de Shimizu, con un personaje que tiene algo de Oblomov,
algo de Quijote y algo de dilettante moderno, pero auténticamente japonés.
.
 Octava película de Shimizu en Arsenevich,
todas activas gracias a la colaboración de chicharro

DVD rip y capturas de StevenH (KG)

Subtítulos en castellano de Mario Vitale (AZ)


Ohara-Shosuke-san.part1.rar
http://www18.zippyshare.com/v/97730182/file.html

Ohara-Shosuke-san.part2.rar
http://www42.zippyshare.com/v/9126668/file.html

Ohara-Shosuke-san.part3.rar
http://www42.zippyshare.com/v/35161975/file.html

Ohara-Shosuke-san.part4.rar
http://www41.zippyshare.com/v/59081114/file.html

Ohara-Shosuke-san.part5.rar
http://www28.zippyshare.com/v/58989691/file.html

Ohara-Shosuke-san.part6.rar
http://www35.zippyshare.com/v/93787684/file.html

Ohara-Shosuke-san.part7.rar
http://www14.zippyshare.com/v/4671502/file.html

Ohara-Shosuke-san.part8.rar
http://www21.zippyshare.com/v/89814921/file.html

--
Hiroshi Shimizu en Arsenevich

3 comentarios:

Ana dijo...

Otro Shimizu! bajando! gracias Sca y Chicharro.
El encabezado es de El globo rojo de Lamorisse? bellísima peli! Saludos y gracias por no aflojar, Ana

scalisto dijo...

Hola, Ana. Sí, es El globo rojo. Saludos!

chicharro dijo...

Pero que nadie se confunda, al césar lo que es del césar, que en ésta, en la escuela Shiinomi y en children of the beehive mi participación se limita a las ganas y al disfrute de verlas. Sólo de las otras puedo presumir y presumo, de haber ayudado a resubirlas. :)
Pero bueno, si me llueven los laureles, aunque no sean del todo merecidos, bienvenidos sean!
Saludos!