23 noviembre 2012

Asghar Farhadi - Darbareye Elly (2009)


About Elly / Todo sobre Elly
A propos d'Elly / Procurando Elly
Farsi I Subs: English/Castellano/Français/Português (.srt)
114 min I Xvid 688x368 I 1328 kb/s I 192 kb/s cbr mp3 I 25.000 fps
1.21Gb + 3% recuperación/recovery

http://www.imdb.com/title/tt1360860/

A propos d'Elly est un film iranien à part, une oeuvre qui pénètre au coeur de la famille, en jettant au milieu de l'arène un personnage étranger dont on ne sait que peu de chose, et dont la présence ou l'absence révèlera au fil du film, bien des choses sur les frères et soeurs présents, mais aussi sur le fonctionnement même de la société iranienne et des règles qui régissent les rapports hommes / femmes.
Todo sobre Elly es un film iraní muy particular, una obra que penetra en el corazón de la familia, arrojando en medio de la escena a un personaje extraño del que no se sabe gran cosa, y cuya presencia o ausencia revelará, al filo del relato, muchas cosas sobre los hermanos y hermanas presentes, pero también sobre el funcionamiento mismo de la sociedad iraní y de las leyes que rigen las relaciones entre hombres y mujeres.
Olivier Bachelard, Abus de Ciné
 
 
Farhadi muestra un mundo en el que la seguridad se basa en todo tipo de mentiras cotidianas, y que por ello percibe una amenaza latente a pesar de todas las apariencias. En amenaza se convierten -y esto no es algo totalmente desconocido para nosotros- los intrusos: pueden ser extranjeros, o pertenecientes a otra clase social, o bien representantes de las autoridades. Farhadi lo señala, y hay algo que no pasa por alto: tan interesante como la pregunta por lo que hace un intruso en un grupo determinado, es la pregunta por lo que pasa cuando dicho intruso vuelve a desaparecer.
De tal modo se revela Todo sobre Elly como un drama complejo, el único aquí que pone en cuestión a las imágenes habituales que circulan sobre Irán. Es un film que habla de jóvenes iraníes que frente a una desgracia recaen en patrones de comportamiento tradicional. Con su dinámica puesta en escena, Farhadi rompe con la tradición del film iraní de arte, delimitada que fuera hace ya mucho por Abbas Kiarostami: estatismo y lentitud, y un estilo que se pone en evidencia, simbólico y abstracto. Esto de aquí, en cambio, es "free cinema" impresionista y movedizo. Y todo en él alude a la política en el sentido más alto del término, incluso cuando alguien desliza una cita en alemán: "Lieber ein Ende mit Schrecken als ein Schrecken ohne Ende." (Mejor un final doloroso, que una agonía sin fin.)
Rüdiger Suschsland, Artechock
Me puse a indagar sobre Asghar Farhadi (Isfahan, 1972) porque se viene un estreno de él en estas semanas: Una separación, que después de ver ésta sin duda no voy a pasar por alto. También conseguí la de los fuegos artificiales (Chaharshanbe soori, 2006, todavía no la vi), pero tiene subtítulos incrustados. Esta es copia más o menos buena proveniente de un torrent de por ahí. Gracias a los filántropos anónimos que la pusieron en circulación, así como a los que confeccionaron los subtítulos en inglés, francés y portugués. Los castellanos son míos a partir de los otros, y de mis humildes conocimientos de farsi avanzado, jeje.

About.Elly.part1.rar
http://www16.zippyshare.com/v/75517592/file.html

About.Elly.part2.rar
http://www10.zippyshare.com/v/17652038/file.html

About.Elly.part3.rar
http://www9.zippyshare.com/v/65550718/file.html

About.Elly.part4.rar
http://www41.zippyshare.com/v/98077079/file.html

About.Elly.part5.rar
http://www30.zippyshare.com/v/76951430/file.html

About.Elly.part6.rar
http://www10.zippyshare.com/v/94085618/file.html

About.Elly.part7.rar
http://www66.zippyshare.com/v/9367567/file.html


Asghar Farhadi en Arsenevich

Chaharshanbe-soori (2006)
Darbareye Elly (2009) 
Jodaeiye Nader az Simin (2011)

15 comentarios:

kalamudia dijo...

Gracias tribu por contribuir en este magnífico blog con películas como esta, y además currandote los subtítulos. Enhorabuena

scalisto dijo...

Si valió la pena para hacerle subs, más que vale la pena para bajarla. ¡Gracias, F!

bardamu dijo...

Muchas gracias.

Mann dijo...

Muchas gracias por esta película,gran trabajo.

Adriano dijo...

Esta película es muy recomendable, realmente fresca.
Gracias por este nuevo aporte.

Anónimo dijo...

merci beaucoup

ruiz dijo...

Muchas gracias, excelente pelicula, saludos

chicharro dijo...

muchas gracias, tribu, por traer estos contemporáneos tan interesantes. También me gustó aquella de la separación. Este hombre te monta una estructura sobre la verdad y la mentira muy interesante. Me interesa mucho toda esta manera como la realidad se modifica (y se multiplica) con cada avance del relato. Siempre aprendiendo con vosotros!

Alejo dijo...

Excelente

scalisto dijo...

tribu vuelve la semana próxima, pero apareció su holograma solicitando esta reposición. scalisto, igual que The Dude, abides!

asleep dijo...

Thank you for the films.
May I report a little mistake: The third link does not lead to the third part of "Darbareye Elly", but to Victor Sjostrom's "Korkarlen". (Tried to rename third part: Decompression failed.)
Smiling and waving.

scalisto dijo...

You're right. Thanks for the report, the smile and the wave. Fixed now.

tribu dijo...

Por si acaso también le mandé un mail al Comisionado Fierro, pero por suerte veo que lo del hologram generator no fue plata tirada. Hasta el viernes.

omanb033 dijo...

Exelente este film y exelente Nader y Simin. Ambas películas y tienen un ritmo y un suspense en su desarrollo que nos hace llegar al final sin tiempo de aburrirnos o distraernos.

Eu dijo...

Gracias por postear esta peli nada fácil de conseguir. Es posible que el archivo 6 esté corrupto? Intentaré arreglarlo pero si pueden revisarlo, les agradeceré. Saludos cordiales