19 octubre 2012

Toshio Matsumoto - Bara no soretsu (1969)


Japonés | Subs: Castellano/English/Français/Italiano/Portugués
105 min | XviD 640x480 | 1602 kb/s | 384 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,45 GB+ 3% recuperación/recovery


Cortejo fúnebre de rosas
Toshio Matsumoto es uno de los pioneros del cine de vanguardia en Japón. En 1969, provocó un escándalo descomunal con Funeral Parade of Roses, un largometraje protagonizado por homosexuales, travestis y transexuales, rodado en blanco y negro. Según algunos críticos, este film podría haber servido de inspiración a Stanley Kubrick para rodar La naranja mecánica en 1971. El protagonista de Funeral Parade of Roses es un club-kid llamado Eddie (interpretado por el célebre transformista nipón Peter), que sufre alucinaciones sangrientas en las que aparecen su madre y su padre. Matsumoto combina la historia de Eddie, basada en el mito de Edipo pero con el sexo cambiado (aquí, el hijo mata a la madre y se acuesta con el padre), con improvisaciones pop y psicodélicas de todo tipo: entrevistas reales, performances artísticas, experimentos audiovisuales.

Rip mío del DVD de MOC


Funeral Parade of Roses
This violent dramatic bloodbath concerns a love triangle in a gay bar in Tokyo. Eddie (Peter) and the transvestite Leda (Osamu Ogasawara) both have sexual designs on bar manager and drug dealer Gonda (Yoshio Tsuchiya). Gonda fears Leda will expose him to the police if he does not give in to his/her advances. When Leda commits suicide, Eddie and Gonda are free to engage in their homosexual yearnings for each other. When Gonda discovers he is Eddie's father, he kills himself with a knife. A distraught Eddie then uses the same knife to cut his own eyes out.

Oedipe est un drag-queen, ben ouais. Oeuvre d'Avant-Garde à la structure littéralement éclatée, film dans le film dans lequel les frontières entre fiction et réalité sont passablement floues, on est bien à la fin des années 60 et le phénomène des drags et des gays stigmatise les changements de la société moooooderne. Matsumoto prend plaisir à se faire rencontrer une ancienne tragédie classique avec le "coming-out" des homos et son film tour à tour halluciné, sanglant, euphorisant et mortifère, dans lequel on peut retrouver de multiples influences (de Bunuel à Resnais) est un momument de la contre-culture...

Baranosoretsu.part1.rar
http://www44.zippyshare.com/v/56378189/file.html

Baranosoretsu.part2.rar
http://www28.zippyshare.com/v/32109825/file.html

Baranosoretsu.part3.rar
http://www2.zippyshare.com/v/35694317/file.html

Baranosoretsu.part4.rar
http://www1.zippyshare.com/v/7152700/file.html

Baranosoretsu.part5.rar
http://www35.zippyshare.com/v/52334798/file.html

Baranosoretsu.part6.rar
http://www39.zippyshare.com/v/79028440/file.html

Baranosoretsu.part7.rar
http://www59.zippyshare.com/v/25072884/file.html

Baranosoretsu.part8.rar
http://www42.zippyshare.com/v/56533004/file.html

--

9 comentarios:

fabián dijo...

Hola! Es un pedido: ¿ustedes tiene la BSO del filme Du levande (You, the living), dirigido por Roy Andersson (música de Benny Andersson). Anoche vi el filme: espectacular, y quedé con ganas de escuchar la música. Gracias!!!

scalisto dijo...

Hola fabián. Yo no tengo ninguna banda de sonido, pero coincido en que Du levande es una gran peli.
Saludos!

Anónimo dijo...

Javier: HOla la verdad que di con esta página nada más que por azar y la verdad que después de husmear un rato puedo confirmar que la misma es el éxtasis!
Viendo que hay una cinefilia, un criterio detras del o lxs responsables de la página pregunto: tienen la posibilidad de subir "El realismo socialista" de Raúl Gonzalez Ruiz. observé que pusieron un par de pelis de él, lo cual se agradece, pero la que les menciono es sencillamente genial, y es prácticamente inconseguible... A priori las que subieron ustedes también lo eran...
bueno, mis felicitaciones por la página y si tienen contacto con esa peli y puedan compartirla, ya es de yapa!

scalisto dijo...

Hola, Javier. No he visto a esa peli de Ruiz por ningún lado.
Saludos

Osmond dijo...

Bueno, Ruiz es el más chileno de los cineastas chilenos y El realismo socialista sí se mostró en fílmico en el BAFICI y luego en en Festival de Valdivia, pero en una copia mutilada. Creo que es dificil ver su cine anterior al Golpe de Estado, ya que incluso la desquiciada Palomita Blanca, éxito total a la vuelta de la democracia, no tiene edición en DVD. Paradojas chilenas muy del gusto de Ruiz. Osmond, chileno de corazón.

palomitasenlosojos dijo...

Dios mio!!!, se me habia roto el ordenador y hace un par de semanas que no me pasaba por aqui: ¿¿¿¡¡¡PERO ESTA BIZARRADA QUE ES!!!???. A bajarla al grito de YA.

Anónimo dijo...

Mamma mía este blog es de lo mejor que he encontrado en los últimos meses, seguiré husmeando un poco pero te quería felicitar por este gran esfuerzo, saludos.

Lurizoma dijo...

Hola, mil gracias por esta y tantas otras películas interesantes. Un saludo.

Adrián Rodríguez dijo...

Ya se puede descargar todo. Muchas gracias por el excelente blog que tenéis.