22 octubre 2012

Luc Moullet - Les Sièges de l'Alcazar (1989)

Francés/French | Subs: Castellano/English
52 min | XviD 608 x 448 | 1479 kb/s | 110 kb/s mp3 | 24,999 fps
600 MB + 3% recuperaciòn/recovery

 Los asedios del Alcazar
El lugar es París en 1955. Guy es un crítico de cine de la revista "Cahiers du Cinéma", y un fanático del director italiano Vittorio Cottafavi, a quien considera muy superior a Michelangelo Antonioni. El lugar que frecuenta para ver películas es el Alcazar, un cine de barrio de París que pertenece a una pareja mayor con poco interés en el cine, y mucho interés en el dinero. Un día, el Alcazar recibe una visita inesperada: Es Jeanne, crítica de cine de la revista rival "Positif" ("Cahiers" y "Positif" eran en realidad las revistas de cine más importantes de la época), que - para disgusto de Guy - es una gran fan de Antonioni. Discuten acaloradamente por las películas, pero de alguna manera él se siente intrigado y atraído por ella...

This compact film is a nostalgic and hilarious portrait of cinephile movie-crazy France in the 1950's by director Luc Moullet, a director of mostly short comic films.

The setting is 1955 Paris. Guy, played to perfection by Olivier Maltinti, is a movie critic for the magazine "Cahiers du Cinéma" and is especially fond of Italian director Vittorio Cottafavi, whose work he considers far superior to Michelangelo Antonioni's films. The unlikely place he frequents to watch movies is the Alcazar, a small theater in a Parisian suburb, run by an elderly couple. But one day, a new regular visitor comes to the Alcazar. It's Jeanne, movie critic of the rival magazine "Positif” ("Cahiers" and "Positif" were actually the leading magazines in those days), who - to Guy's disgust - is a big fan of Antonioni. They quibble about movies but somehow he is intrigued by her...
(Camera Obscura, IMDB)

 Paris, 1955. Guy, critique aux "Cahiers du Cinéma", va souvent voir les films de Vittorio Cottafavi dans une salle de quartier. Il ya aperçoit Jeanne, critique à "Positif", la revue ennemie, qui semble le suivre. Son attitude l'intrigue...


 DVD rip de pa6sur (KG)

Subtítulos en castellano míos

Solo apta para cinéfilos que saben reírse de sí mismos

Dedicada a F


Alcazar.part1.rar
http://www12.zippyshare.com/v/20313312/file.html

Alcazar.part2.rar
http://www16.zippyshare.com/v/66573540/file.html

Alcazar.part3.rar
http://www35.zippyshare.com/v/3418252/file.html

Alcazar.part4.rar
http://www30.zippyshare.com/v/51929262/file.html


PD:  No tenemos nada de Cottafavi en el blog. ¡Vergüenza!

15 comentarios:

tribu dijo...

Impresionante! Un crítico de los Cahiers adicto a la épica! Si consigo Hércules y las cautivas la subo al toque como homenaje...

Gracias por la película y los subtítulos, la veo y comento.

tribu dijo...

Sátira feroz y tierna al mismo tiempo... Y documento antropológico!

"Guy Moscardo es el ejemplo perfecto para mi trabajo sobre la cinefilia y su sustrato reaccionario." jaja

jotarapidup dijo...

Muchas gracias sca!

Abrazote.

Rodrigo Roldán Herrera dijo...

Mi intuición me dice que F es una chica ;)

scalisto dijo...

Si Groucho Marx viviera, diría: Don't give up your day job!
Pero como no vive, yo digo: Seguí participando!

¡Y es una mentira de Moullet eso de que los cinéfilos tienen mal aliento!

tribu dijo...

F? Inicial viril si las hay... jaja

Ahí le erré, parece que Cottafaví, como buen auteur, tuvo dos períodos: el melodrama social, retratado magistralmente por Moullet, y recién después pasó a la épica, con obras como la de Ercole (que de puro enfermo paso a bajar, gracias Juan Carlos). De paso recuerdo que en los brumosos años de la primaria, una de las pocas veces que los curas pasaron cine, fue un peplum itálico, con unas nínfulas que se hacían pasar por hoplitas a caballo porque los hombres de la polis habían sido derrotados o tomados prisioneros, no se sabe. Gran ratonazgo semi-infantil: estos curas no entendían nada, o tal vez sí. Y ahora me entró la duda... No sería de Cottafavi el peplum? De paso agradezco sugerencias sobre qué título podría ser.

Evidentemente Les Sièges está llena de referencias a personajes reales... Rescato de la hueste de cinéfilos en fila india al pibe de la gorrita. Algo me dice que es retrato de Daney.

tribu dijo...

Veo que nuestro blog amigo, El cine italiano, tiene dos de Cotta:

Una donna ha ucciso(1952)
Traviata 53 (1953)

La segunda sin duda es la que aparece citada en Les Sièges... Ma, accidente! Sono caduti i link!

Es difícil, pero veremos si aparecen por otro lado...

Cámara dijo...

Hola a todos:
Acabo de encontrar este sitio y es una maravilla, las películas que comparten aquí, uff, sorprendente, sobre todo que la red está llena de basura. Este es un OASIS. ¡¡Gracias, felicidades!!

Vi que en julio del 2011 tenían L'Homme qui ment (1968) de Alain Robbe-Grillet. Ahora que la trato de bajar el archivo ya no está disponible. Puff, la vi hace 20 años... anhelo y sueñooo con poder verla nuevamente... la he buscado por tierra y mar...

¿A quién contacto? no sé cómo hacer pues no logro encontrar cómo contactar a ¿Arsenevich?

Un abrazo y mil mil gracias por su ayuda.

Zelig dijo...

Hola "Cámara", si tienes curiosidad, ve la parte de arriba que dice: Sic transit .avi cibermundi. Éste sitio ha sido vulnerado, que no acabado, porque los valientes y cinéfilos generosos de "Arsenevich" han mantenido la nave a flote a pesar de bloqueo de cuentas y caídas de sistemas. No recuerdo del número de películas que había aquí, quizás más de 1500. GRACIAS Arsenevich por tan maravillosa página.

Lilu lo dijo...

Hola todos, soy la menos inteligente de todos los que aprovechan de las maravillosas peliculas que dejan en el blog, pero no entiendo nada de como hacer con los nuevos links... me pueden ayudar?
Muchas gracias para todo,
Lilu

chicharro dijo...

Hola, Lilu lo, qué es lo que no entiendes? Cómo descargarlos, cómo juntarlos? Si me das más datos sobre tu problema intentaré ayudarte.

Cámara dijo...

Hola Zelig. Mil gracias por responder. Sí, había visto el Sic transit, pero como le vi fecha de mayo, pensé que había sido algo ya superado, pues como veía que han subido más pelis recientemente... Pero ahora que leo con más calma los comentarios, veo que claro, se ha ido mantenido a flote el blog por que la banda sigue subiendo pelis que había bajado antes de este maravilloso sitio. Qué pena caray. Bueno, estaré atento a ver qué va pasando y, en una de esas, alguno sube otra vez El hombre que miente. ¡¡Aplausos a Arsenevich" GRACIAS.

arriazu dijo...

Hola estimados de Arsenevich, es probable que el link nro. 1 se encuentre corrompido. Un abrazo al mejor blog de cine en la red

scalisto dijo...

Hola arriazu. No creo que haya problemas porque figura con 300 bajadas, igual que los otros archivos. Bajalo de nuevo o utiliza la función de reparación de Winrar.

chicharro dijo...

Enmedio de una revisión de mizoguchis los acartonados músculos de la sonrisa me lo han agradecido. (Espero que este comentario haya quedado lo suficientemente repelente para la ocasión). Y ahora habrá que ir a por el cottafavi que acabas de postear, no?