08 octubre 2012

Kon Ichikawa - Wagahai wa neko de aru (1975)

Japonès/Japanese | Subs: Castellano/English
123 min | DivX 448x336 | 1014 kb/s | 256 kb/s AC3 | 29.97 fps
1,09 G
Yo, el gato/Soy un gato

Kushami es un profesor de inglés cuya vida personal es casi desastrosa. Tiene tres hijas y una esposa que no deja de darle problemas y vive junto a una escuela ruidosa dirigida por un empresario al que desprecia. Las frecuentes visitas de sus amigos, todos unos vagos, tampoco le aportan gran cosa. El único ser aparentemente íntegro que rodea a Kushami es su gato, testigo de los sucesos de una casa frecuentada por miembros de la clase media en una sociedad cada vez más disoluta.

 Tragicomedia dirigida por Kon Ichikawa y protagonizada por Tatsuya Nakadai. La película es una crítica de la sociedad, una especie de sátira llena de matices cómicos, con un Tatsuya Nakadai que se podría decir que se parodia a sí mismo, y a sus innumerables papeles protagonistas eternamente malhumorado. En el elenco tenemos verdaderas figuras de la historia del cine japonés, tales como Juzo Itami, Eiji Okada o Mariko Okada, actriz en películas tan míticas como la trilogía Samurai de Inagaki.

 En 2008, The Japan Foundation, con sede en Nueva York, hizo un homenaje a Tatsuya Nakadai en forma de festival retrospectivo que duró unas siete semanas (20 Junio - 7 Agosto), y en el que se proyectaron 27 de sus películas. El festival contó con la presencia del propio Tatsuya durante la primera semana, y durante todo el festival hubo una afluencia de más de 13.000 visitantes. Nakadai acudió junto a Teruyo Nogami, productor y mano derecha de Akira Kurosawa. El evento fue de tal repercusión que los periódicos más prestigiosos se hicieron eco de la noticia, tales como The New York Times y The Wall Street Journal. Y se preguntarán: ¿y a qué viene todo esto y qué tiene que ver con la película?, pues bien, resulta que Nakadai solicitó que esta película en particular fuera una de las proyectadas...

Gracias a Jamsa25 (AZ) por este texto.
I am a Cat
 Nakadai is an English teacher at a local school. His home life is almost disastrous, with a ditzy (but attractive) wife, three young children, a loud school nearby that’s controlled by a corrupt businessman he loathes, and frequent visits from layabout friends. And the grey-furred, green-eyed cat!

The feline aspect is an especially winning part of the film, though not the focus. Surely those susceptible to some whiskers and such will be satiated by the throwaway shots of the cat, but the film is pretty good otherwise, as well. Nakadai’s constant disbelief at everything around him is pure brilliance. Baseballs come flying across the fence from the school. Not just a stray one or two, but ball after ball. Nakadai blows a fuse and then ends up humiliated. Suddenly the actor is delivering pathos to this grumpy middle-aged man. The comedy is still there, but it’s now twinged with a bit of sadness. You realize the film is battling an entire shift in Japan society. Businessmen are corrupt and powerful. Their newfound wealth has lead to unearned snobbishness. And kids just don’t respect their elders. It may not be an entirely unique or profound message, but the point is made... (taken from clydefro.com)

English subtitles by retroTV (KG)


DVD (basado en un VHS) rip de StevenH (KG)

Subtítulos en castellano de mizoguchi (AZ)

Cat.I.Am.part1.rar
http://www12.zippyshare.com/v/13044641/file.html

Cat.I.Am.part2.rar
http://www1.zippyshare.com/v/29377172/file.html

Cat.I.Am.part3.rar
http://www25.zippyshare.com/v/6218482/file.html

Cat.I.Am.part4.rar
http://www9.zippyshare.com/v/6606731/file.html

Cat.I.Am.part5.rar
http://www38.zippyshare.com/v/62792773/file.html

Cat.I.Am.part6.rar
http://www22.zippyshare.com/v/93878425/file.html


No es de las mejores de Ichikawa, pero tiene cierto encanto. La vuelvo a publicar para los que no tuvieron tiempo de bajarla y se quedaron con las ganas.

10 comentarios:

laurel dijo...

me enamoré

laurel dijo...

así de fácil

chicharro dijo...

Hola, sca! De nuevo posteando, qué bueno! Se echaba de menos tu buen ojo japonés. Suerte que últimamente say también va trayendo joyitas de esta filmografía. Un abrazo!

Juan Carlos Abril dijo...

bien hecho! gracias por continuar

lautaro dijo...

Ánimos muchachos!

Yo desde hace un rato comencé a subir mi primera película. La idea es darles una mano a ustedes y a Taxi11; hasta que pueda comenzar mi propio blog.

Un abrazo grande desde Buenos Aires!

orlando dijo...

De eso se trata. Los golpean, entonces ustedes regresan el golpe por partida doble. Como?. Pues seguir en la tenaz labor de postear filmes. No se desanimen por favor. Sobre los enlaces caidos. Quizas con el tiempo se podran subir algunos, despues otro tanto. Lo importante es no desfallecer. Muchisimas gracias.

AarónE_Pedraza dijo...

Creo que resulta un tanto sencillo agradecer la ENORME labor educativa que han cumplido a lo largo de prácticamente 4 años y pedirles que, por favor, no dejen compartir su tiempo y material... Nuevamente están buscando fastidiar para dar la idea de que sólo es posible una lógica alrededor del mundo y su apreciación: la de ellos... Pero, y en esto no creo ser inocente, tampoco es posible tapar el sol con un dedo: lo más hermoso que tiene el ser humano es su necesidad de expresarse...
Un abrazo!

Maharbal1973 dijo...

q lastima a mi no me funciona el ilivid ese

nah dijo...

che, gracias. me reunieron con marker, yo imaginaba pero no supe que lo quiero tanto. así los tiempos, verbales. arriba.

un abrazo

sebastian dijo...

Excelente blog !!!!!!
Muy bueno el servidor Zp !!!!!