18 octubre 2012

Kelly Reichardt - Old Joy (2006)


Inglés/English | Subs: Castellano/Portugués/Francés/English
73 min | XviD 608x336 | 1137 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
701 MB + 3% recuperación/recovery
Mark vive con su esposa embarazada. Y recibe un llamado de Kurt, un amigo al que hace tiempo que no ve –y al que algunos denominarán "hippie"– para hacer un viaje de fin de semana. Mark y Kurt salen a la ruta, y en algún momento llegan a un paraje en medio del verde y húmedo bosque de Oregon. Y luego vuelven: Mark, a su familia; Kurt, a su vagabundeo. Old Joy no es un relato de argumento fuerte sino una gran película de climas y sensaciones, contada en tiempo presente pero inclinada a mirar hacia el pasado, un pasado que ya no volverá y que ilumina el presente con melancolía y dolor. Los diálogos y los silencios de Mark y Kurt dejan oír cómo cambió su amistad, cómo la vida los fue transformando, cómo el tiempo no vuelve. También se oye la naturaleza, y se ve. Las imágenes y sonidos de esta película –que hacen pensar en un Terrence Malick intimista– nos envuelven, nos transportan, nos conectan con el mundo y con un cine tan tenue en su relato como visceral en sus emociones. (BAFICI)
Old Joy is the story of two old friends, Kurt (Will Oldham) and Mark (Daniel London), who reunite for a weekend camping trip in the Cascade mountain range east of Portland, Oregon. For Mark, the weekend outing offers a respite from the pressure of his imminent fatherhood; for Kurt, it is part of a long series of carefree adventures. As the hours progress and the landscape evolves, the twin seekers move through a range of subtle emotions, enacting a pilgrimage of mutual confusion, sudden insight, and spiritual battle.
Quelques jours avant de devenir père, Mark reçoit un appel de Kurt, un vieil ami qui revient à Portland au bout de longues pérégrinations. Kurt propose à Mark deux jours de marche dans la forêt des Cascade Mountains, jusqu'à des sources chaudes. Les deux hommes, accompagnés du chien de Mark, se perdent, passent la nuit dans une clairière jonchée de déchets, finissent par trouver le bon sentier et se baignent.

La brièveté d'Old Joy - une heure et quart à peine -, la concision de son argument - deux amis font une excursion dans la forêt, près de Portland, Oregon - ne masquent pas longtemps la densité et la richesse du deuxième film de l'Américaine Kelly Reichardt. Mélancolique, sensuel et d'une grande acuité intellectuelle, Old Joy devrait faire sensation, n'était son extrême discrétion. (Le Monde)

OldJoy.part1.rar
http://www39.zippyshare.com/v/76663475/file.html

OldJoy.part2.rar
http://www38.zippyshare.com/v/99506382/file.html

OldJoy.part3.rar
http://www5.zippyshare.com/v/40934846/file.html

OldJoy.part4.rar
http://www29.zippyshare.com/v/90589213/file.html

12 comentarios:

elzo dijo...

Una pequeña maravilla.

Anónimo dijo...

Maravilla pero tenebrosa es un DT como Diego. ¡Carajo!

Grande el blog. Pal zurrón por decenas, igualito que uvas.

Fierro

Cabinadelafoto dijo...

Hola estimado, tanto tiempo :)

quería dejar este video
http://www.youtube.com/watch?v=nXD7AtcTljY por si alguién desea verlo. es del 2008 :) Saludos. muchas gracias por todo.

scalisto dijo...

Gracias a todos por los comentarios y a Cabina por el video. Saludos.

sebastian dijo...

Me parecio similar a Wendy& lucy y o casualidad es el mismo director
una pelicula ..."Diferente "

Gaston Igounet dijo...

misma directora,


Wendy & Lucy:

http://avaxhome.ws/video/genre/drama/wendy_lucy_2008.html

Ceramica El Cuenco dijo...

Muy buena!! Muchas gracias! ahora voy por "Wendy & Lucy"

scalisto dijo...

De nada Cerámica!

Anónimo dijo...

Hola, gracias por la película, ahora quisiera saber si no tenén por ahí su mediometraje Ode de kelly reidchart también, se te agradecerá un montón....

scalisto dijo...

He visto una sola versión de Ode; se trataba de un rip de baja calidad de la TV alemana, con subs en alemán incrustados. Si aparece algo mejor y con subs en castellano, con gusto la publicaré.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola. Primero he de decir que me encanta tu blog y que me he bajado muchisimas peliculas que he disfrutado mucho.
Pero ayer me baje esta y me parece de las mas aburidas que he visto en siglos.
Si la peli durase dos minutos me quedaria con la misma o incluso mejor sensacion.
No me resultan nada interesantes los personajes(y menos el barbudo) y los silencios carecen de poesia.....
Pero lo dicho, que soy muy fan de tu blog, gracias por compartir tantas pelis con nosotros.
Un beso
Diego
x

tribu dijo...

Ups, yo llegué a Kelly R. por vías oblicuas (haciendo indagaciones sobre otro director indie), y acabo de ver Old Joy, que me encantó. La de Wendy y Lucy la tengo guardada para verla estos días.