28 octubre 2012

Akira Kurosawa - Kumonosu-jo (1957)

  Japonés/Japan| Subs: Castellano, english, french and portuguese
109min  XVID 640x464 | 1573 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23,976 fps
1,36GB
Japón feudal, siglo XVI. Los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki Yoshaki regresan de una victoriosa batalla. Durante el camino, se encuentran con una extraña anciana, que profetiza a Washizu que logrará convertirse en señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa tratará de convencerlo para que cumpla su destino. Adaptación de Macbeth, de William Shakespeare. Como curiosidad comentar que se trata de la película favorita del poeta y dramaturgo T.S. Elliot y del cineasta Wim Wenders

 Es cierto que el hombre cuenta con libre albedrío, tan cierto es como que el hombre puede cambiar el rumbo de las cosas. Cada acción que el hombre asume produce una reacción y siempre puede elegir entre hacer o no hacer, entre hacer esto o hacer aquello, entre decir o no decir, entre decirlo de una manera o decirlo de otra. El hombre puede pensar lo que quiera aunque con frecuencia el inconsciente parezca pensar cosas que su consciente rechaza. A su Yo (el ser) lo afectan el ello y el superyó (instinto y conciencia – maldad y divinidad – lo impersonal y lo propio – su sombra y su luz). A su lado de sombra lo asedian las tentaciones que lo invitan a satisfacer sus instintos impulsivamente y sin medir el daño que pueda causar con ello; pero, en su polo de luz, está la razón que le pide mesura, rechazo a lo que daña a otros y prudencia para que haga las cosas bien hechas. Para el ello sólo cuentas tú, para el superyó cuentas tú, pero también cuentan tus semejantes.

La obra, de ese grande de la literatura que fuera William Shakespeare, habla de estas cosas y "Macbeth" es todo un tratado de la lucha que se da en el hombre, entre el instinto (afán de poder) y la razón (el punto de equilibrio). Diálogos profundos y de la más alta elocuencia; personajes de palacio con sus hondas contradicciones y sus ambiciones a flor de piel; y hechos que conducen, indefectiblemente, a los resultados que dicta la razón, hacen de esta obra un punto cimero de la literatura universal que convoca a su conocimiento de manera imprescindible.

Con toda la holgura del artista cinematográfico por excelencia, el director japonés Akira Kurosawa, hizo su versión de "Macbeth", aquí llamada "TRONO DE SANGRE", acercándose al genio inglés con unas imágenes tan expresivas, que logran, eficazmente, que el significado y lo que confronta la obra de Shakespeare, permanezca intacto en sus principales aspectos.

Adaptada a la cultura japonesa, cambian los nombres y leves situaciones: Ya no son tres brujas sino un sólo espíritu maligno, los finales de Macbeth (aquí Washizu) y de Lady Macbeth (Asaji), tienen otras connotaciones… y con fines puramente cinematográficos, se da prelación a las acciones, prescindiendo de largos diálogos y de unas cuantas escenas, pero la sustancia permanece viva, impactante y fascinante.

El rigor de su puesta en escena, con ese castillo más tétrico que monumental, con esas espesas nieblas que dan cuenta de las profundas sombras que se ciernen sobre aquel averno construido con mucha sangre derramada por guerreros e inocentes, con esos movimientos pausados que denotan el duro peso de las acciones en trámite, y con aquellos personajes de facciones fantasmales algunos y desdibujadas por el ansia de poder en otros, dan como resultado una obra del más alto valor estético y de imperecedera memoria.

Shakespeare y Kurosawa son un regalo excelso para todo ser humano

As much as I praise Mifune, it may well be Yamada who stands out in Kurosawa's version of Macbeth. Her Lady Macbeth is one of the most terrifying things I have ever seen, a forerunner to Sadako. Dressed in Noh make-up, slow moving like the world's most effective predator, unblinking, she is, without a doubt, the true lady Macbeth. She turns Mifune towards murder, and, although she is seen going mad at the end, we do not see her die. The tragedy of the tale is heightened by the fact that we are told at the start what will happen. Every shot Kurosawa composes is memorable. The arrow through the neck, the thread spinning witch in the forest, Mifune turning his back on his master, all are haunting and unforgettable. This film cannot be praised enough, and although it is not a horror movie, it puts all modern horror movies to shame with its deadly atmosphere. Great Quotes: Asaji. ‘Every samurai longs to be the master of a castle'. 10 out of ten. 



Links de descargas
Unir con 7Zip

TRNDSNGRE.7z.001
http://www12.zippyshare.com/v/24078535/file.html

TRNDSNGRE.7z.002
http://www6.zippyshare.com/v/67715529/file.html

TRNDSNGRE.7z.003
http://www10.zippyshare.com/v/38648763/file.html

TRNDSNGRE.7z.004
http://www1.zippyshare.com/v/89475935/file.html

TRNDSNGRE.7z.005
http://www24.zippyshare.com/v/49227013/file.html

TRNDSNGRE.7z.006
http://www66.zippyshare.com/v/83134394/file.html

TRNDSNGRE.7z.007
http://www8.zippyshare.com/v/71557767/file.html
 

8 comentarios:

Zelig dijo...

“Trono de Sangre” es una de las películas emblemáticas de Kurosawa; arriesgada adaptación inspirada en el legendario Teatro del Nô que sensei director conocía muy bien. Una de las imágenes inolvidables de la película, es cuando el samurái enloquecido –figura de Macbhet- interpretado por Toshiro Mifune cae abatido por una ráfaga de flechas -años después guardando las distancias el gran director Zhang Yimou -que hace poco Ortiga 70 nos acaba de refrescar con la última del chino- hace un guiño a esta escena, en “Hero” (2003)- Sin duda es un cuadro conmovedor que ha quedado en la historia del cine, y que ahora trae “Arsenevich” para regocijo de los seguidores de este único y peculiar blog cinematográfico. Gracias Sca y cia.

“Yo creo que todas mis películas tienen un tema en común. Pero si reflexiono e intento definirlo, el único tema que se me ocurre es el que puede resumirse en esta pregunta: ¿por qué los hombres no son capaces de ser más felices juntos?” Akira Kurosawa

Ricardo Froidevaux dijo...

Buenass, escribo para avisarles que la parte 6 de la película no funciona. Muchísimas gracias por generar un espacio como este. saludos

chicharro dijo...

Los links que empiezan www66.zippy... están no disponibles temporalmente. Esperemos a ver cómo evoluciona el servidor. Un poco de paciencia.

ortiga70 dijo...

El enlace está on line
Saludos!!

Andy dijo...

La descargaré y la veré, porque desde que vi "Los 7 samuráis" hace poco (que por cierto, me costó como no tienes idea de encontrarla, y por lo que parece, me va a costar encontrar las otras de Akira Kurosawa), me he interesado en ver otras películas de Akira, especialmente las de samuráis. Pero aún así trataré de ver todas las que tienes de él en este blog, aunque no sean de samuráis.

PD: espero que subas más pelis de Akira :)

pabel dijo...


Hola, descargue todas las partes pero la primera (TRNDSNGRE.7z.001) siempre me da error y ya son dos veces que la descargo, no se si las otras partes estarán igual,pero sin la primera que descomprime bien, no hago nada.

Gracias por compartirla, aunque no la pueda ver, un poco de ayuda vendría bien.

Ana dijo...

La peli está ok.
Tienes q unir las partes con el programa 7zip u otro similar (hjspliter, por ej.)
Saludos

Pabel dijo...

¡Que rápido!
Gracias Ana, ya tengo el programa y haré el proceso de unir de nuevo.
Hace 2 días descubrí este blog y ya esta en la lista de los favoritos y recomendados.
Saludos.