08 septiembre 2012

István Gaál - Sodrásban (1963)

Húngaro/Hungarian I Subs: Castellano, English, .Srt
  81 min | Xvid 704x416 | 1.733 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
1.09 GB + 3%
Un caluroso día de verano 8 jóvenes van a una playa a orillas de un profundo río. Van nadando hasta la parte más profunda y juegan a sacar arena del fondo. Al rato de volver a la orilla se dan cuenta que falta uno de ellos...

Director Istvan Gaal's feature film debut was well received in the international community as well as his native country, Hungary. Sodrasban/Current is about a group of young people who have vacation around a small town. They spend their time playing around, taking life lightly. One day while they are diving at a nearby swimming area, they discover that one of their friends is missing. After an extensive search for the boy, his drowned body is eventually found and identified. This tragic incident changes the children's perspectives of their lives as they now consider their own mortality, marking the end of their youthful innocence.(allmovie)

"Hago mis películas, como los pequeños maestros de Siena al pintar sus cuadros. Ellos eran artistas, pero al mismo tiempo también eran artesanos, en el sentido noble de la palabra ... También escribo el guión, realizo la dirección y la edición ... A veces tambien dirijo la fotografía, pero no me considero ni escritor o director o editor o director de fotografía. Me considero un pintor, o, si se quiere, un "escribano de las imágenes." ISTVAN GAAL

Junto a eurídice tenemos el placer de presentarles la ópera prima del director húngaro Istvan Gaal.

Istvan Gaal, estudio cine en italia, concretamente en Roma, la película que presentamos tiene claras influencias del cine de Antonioni, pero sin renunciar a sus raíces húngaras, el mfilme lleva una linea muy fuerte de cultura y tradición locales, a la vez que trata las problematicas de los jóvenes desde un nivel más sicológico.

La película tine como temas principales la transitoriedad de la felicidad y la omnipresencia de la muerte. De esta forma seremos testigos de como un día cualquiera de vacaciones de verano va a mutar repentinamente en tragedia, de como la muerte de uno de los integrantes del grupo de amigos, pondrá a todo el grupo de cara a la muerte, de someter la propia vida a examen. Dentro del apacible día de verano, veremos aparecer los miedos, las culpas, las recriminaciones, y podremos caer en cuenta del sentido trágico del ser humano, caminando constantemente sobre una cuerda floja.

Hay que destacar tambien en la realización el uso atingente de musica de Vivaldi y Frescobaldi, de una fotografía apabullante y la construcción de cada plano. La pelicula abunda en metáforas visuales impresionantes, por citar alguna, aquella donde se dan cuenta de que uno de ellos a muerto, y la cámara los enfoca desde lejos, caminando en hilera, como si fueran hormigas, resaltando la pequeñez del hombre ante la muerte. A destacar tambien la utilización de suaves travelings que aportan un sentido de fluidez al filme.

Sin más que agradecer a eurídice por su trabajo, quedan con el filme y que disfruten la función.
DVDRip by Crock99

Nuevos enlaces, gentileza de Ana

Sodrasban - Istvan Gaal.part1.rar
http://www47.zippyshare.com/v/14953502/file.html

Sodrasban - Istvan Gaal.part2.rar
http://www26.zippyshare.com/v/30490833/file.html

Sodrasban - Istvan Gaal.part3.rar
http://www20.zippyshare.com/v/78741063/file.html

Sodrasban - Istvan Gaal.part4.rar
http://www43.zippyshare.com/v/53506859/file.html

Sodrasban - Istvan Gaal.part5.rar
http://www57.zippyshare.com/v/43743276/file.html

Sodrasban - Istvan Gaal.part6.rar
http://www21.zippyshare.com/v/85270956/file.html

4 comentarios:

Arielo dijo...

Decir gracias, es decir poco. Ustedes son formadores, reformadores de público, donde uno puede encontrar un mundo cinematográfico maravilloso, para conocer en su dolor, en su amor, en su humanidad la reflexión de los artístas. Todos somos uno. Desde México capital.

scalisto dijo...

Sodrásban de István Gaál resucitada por Ana

scalisto dijo...

Nuevo enlace 3, gracias a Ana!

fesamax|fesamacs dijo...

Muito Obrigado, Arsenevich. Este é um trabalho muito meritório. Não sei como agradecer-te! Muchas Gracias, desde Portugal.